Blog

¿Qué son las Qt?

¿Qué son las Qt? 1 Las Qt son unas bibliotecas multiplataforma usadas principalmente para el desarrollo de interfaces gráficas de usuario, pero veamos cómo reza exactamente la definición de la Wikipedia:

Qt es una biblioteca multiplataforma para desarrollar interfaces gráficas de usuario y también para el desarrollo de programas sin interfaz gráfica como herramientas de la consola y servidores. Qt es utilizada en KDE, Google Earth o Skype entre otros (…)

Y añado yo: y también por grandes empresas como Nokia (propietaria de las Qt), AMD, Google, Volkswagen, EPSON, etc..

Las Qt son también utilizadas, como probablemente sepáis, en Velneo V7. Las Qt utilizan de forma nativa el lenguaje C++ aunque también puede utilizarse con otros lenguajes (Phyton, JAVA, PHP…).

¿Qué permiten hacer las bibliotecas Qt?

  • Escribir código una sola vez y que sea válido para las diferentes plataformas
  • Crear entornos y experiencias de usuario muy atractivos (gráficos vectoriales, 3D, multimedia…)
  • Más es menos gracias a su extensa biblioteca de clases
  • Integración nativa con entornos Web hacia fuera y hacia dentro

Las Qt en Velneo V7 son una especie de capa intermedia entre la plataforma y los entornos gráficos de los sistemas operativos, permitiendo así a los velneadores desarrollar una interfaz gráfica con toda la potencia de Qt y que esta sea válida en cualquier plataforma sin necesidad de reescribir nada en el código o en la arquitectura. De esta manera, con Velneo V7, los desarrolladores disponen de la más rentable y completa plataforma de desarrollo de software de gestión del mercado .

En la Web oficial de Qt podréis encontrar tutoriales y manuales sobre Qt así como descargar Qt bien con licencia LGPL o bien con licencia comercial (gratuita durante 30 días).

4 thoughts on “¿Qué son las Qt?

  1. Es muy importante conocer la trayectoria de Qt, sin ella no se entiende v7. Si uno entra en detalles de Qt entenderá hacia dónde camina Velneo. Recomiendo a todos leer todo lo posible sobre Qt desde su sede oficial. También que ahonden en Maemo y Symbian.
    Velneo+Qt nos deparan gratas sorpresas, no seas el último en enterarte.
    TODO: Ojear los siguientes enlaces
    http://blog.tipesoft.com/?tag=qt
    http://blog.tipesoft.com/?tag=nokia
    http://qt.nokia.com/
    http://www.youtube.com/user/QtStudios

Dejar un comentario