Blog

Quicktip: Propiedades de las acciones

Con este artículo inauguramos una nueva categoría: quicktips. Estos serán artículos cortos y concisos, donde comentaremos algunas «joyas» escondidas que hay en Velneo V7.

¿Sabías que si cuando creamos una acción, tenemos seleccionado otro objeto, automáticamente la acción coge el identificador y el nombre del objeto seleccionado y agrega el objeto como primer elemento de la acción?

Por ejemplo, tenemos un proceso que tiene estas propiedades:

Quicktip: Propiedades de las acciones 1

Ahora, en el panel central de objetos, tenemos este proceso seleccionado, y pulsamos en la toolbar de nuevos objetos sobre el objeto acción. Las propiedades de la acción son:

Quicktip: Propiedades de las acciones 2

Vemos coloreado como la acción recoge de forma automática algunas de las propiedades del objeto que teníamos seleccionado.

Este quicktip nos ayuda a programar más rápido y eficientemente. Life is Soft.

10 thoughts on “Quicktip: Propiedades de las acciones

  1. Hace algun tiempo que lo descubri por casualidad, y me parece bien.
    Aunque en aquella ocasion me despistó, porque al crear la accion y ver que tenia un objeto asociado, crei que me habia equivocado en algo.
    Un saludo.
    José

  2. Buenas.
    Otro voto a favor para que se publiquen esos «pequeños entresijos» como dice Overall.
    Y si algún usuario se encuentra con alguno que lo publique también.
    Un saludo.

  3. Estupendo entresijo.
    Aunque sería útil también que, cuando creas un objeto, el foco se posicionara en el ‘Nombre’ y luego pasara al ‘Identificador’, copiando automáticamente el ‘Nombre’ y convirtiéndolo en mayusculas. Después podría cambiarse a voluntad, claro. Esto nos ahorraría algo del enojoso trabajo de cumplimentar las propiedades de un objeto.

  4. Hola
     
    Seria interesante y de gran ayuda que este tipo de trucos aparezca tambien como referencia en los manuales que hoy dia disponemos, asi como en los manuales que teniamos de la 6x.
     
    Asi se aprovecharia mejor el uso de los manuales, ya que la información muchas veces esta dispersa.
     
    Cordiales saludos

Dejar un comentario