Blog

Reutilización de código: Nuevo comando para ejecutar eventos

Reutilización de código: Nuevo comando para ejecutar eventos 1Entre las novedades que podemos disfrutar desde la versión 7.4 está el nuevo comando de instrucción de Reutilización de código: Nuevo comando para ejecutar eventos 2 Interfaz: Ejecutar otro evento-slot.

En Velneo hemos tenido siempre la reutilización de código como uno de los puntos básicos de partida a la hora de diseñar la arquitectura de la plataforma.

De ese convencimiento han nacido conceptos tan dispares como la herencia, técnicas como la de copiar y pegar objetos con resolución de objetos, o elementos de ayuda como son los inspectores de objetos, todos ellos de uso diario en el desarrollo de aplicaciones.

Y todos ellos persiguen un único fin: que nosotros como programadores trabajemos lo menos posible, obteniendo como resultado unos proyectos más limpios y optimizados, fácilmente mantenibles.

La máxima expresión de éste concepto de reutilización es, desde luego, la herencia, ya que con una simple modificación en un proyecto tenemos una nueva funcionalidad o una mejora en todas las aplicaciones que hereden de ese proyecto.

Reutilización de código: Nuevo comando para ejecutar eventos 3
Inspector ¿Dónde se usa?

Pero también elementos que pueden parecer muy sencillos a priori, como es el comando de instrucción de Reutilización de código: Nuevo comando para ejecutar eventos 2 Interfaz: Ejecutar otro evento-slot, pueden dar mucho juego en nuestra programación.

Este comando nos permite reaprovechar todos los eventos definidos en un objeto, evitando duplicar código y facilitando el mantenimiento.

Es muy interesante este comando sobre todo en formularios complejos en los que trabajamos con muchos controles que se encuentran sincronizados entre sí.

Con este comando podremos unir distintos eventos que de otra forma requerirían la configuración de varias conexiones de evento.

Será muy habitual tener una serie de eventos que sean llamados desde otros, por ejemplo, para refrescar cierta rejilla o cierto casillero después de una selección en otros controles, eventos que realicen verificaciones que se deben realizar siempre tras la pérdida de foco de cualquier dato, etc.

3 thoughts on “Reutilización de código: Nuevo comando para ejecutar eventos

Dejar un comentario