Blog

Selección múltiple en editores de formularios y de informes

Dentro del desarrollo de aplicaciones empresariales los formularios e informes son piezas fundamentales de las aplicaciones y del mismo modo son elementos que llevan tiempo en su diseño e implementación.
Desde Velneo añadimos y potenciamos estos editores para que el desarrollador pueda realizar formularios e informes de la manera más sencilla y potente posible.

En los editores de formularios y de informes de V7 podemos seleccionar varios controles a la vez.

Editor de formularios - Selección multiple - Velneo vDevelop V7

Una vez seleccionados los controles podemos moverlos, borrarlos y modificarlos a la vez.

Para modificarlos solo hace falta modificar una propiedad de cualquiera de ellos. Esa propiedad quedará modificada en todos los seleccionados.

Por ejemplo, si seleccionamos varios controles y en el árbol de propiedades modificamos la propiedad fuente, se modificaran las fuentes de todos los controles seleccionados.

Editor formularios Velneo vDevelop V7

Lo mismo ocurrirá para colores, dimensiones y cualquier otra propiedad.

Con esta característica podemos editar formularios e informes de una manera muy rápida y sencilla.

5 thoughts on “Selección múltiple en editores de formularios y de informes

  1. Muy interesante pero la manera de seleccionarlos, simplemente por contacto del marco selecctor, al contrario que en V6 que era por comprensión, se hace muy enojosa y tiene ciertas ventajas por lo que habrá que acostrumbrarse pero también las tiene el procedimiento contrario y tradicional de Velneo y creo que deberían implementarse en V7 los dós métodos distinguiéndolos en ejecución con el añadido de. p.e., la tecla Ctrl en uno de ellos.
    Lo incluiré en las sugerencias

  2. Parece mucho mejor que en V6, además que en V6 no termino de aprender a cambiar determinados atributos a los campos. Quizás en V6 no todos se puedan cambiar. en V7 parece que sí. Estupendo.
    Aún así, me sumo a la sugerencia de Cuco sobre poder seleccionar los campos de las dos formas.
    Saludos,

Dejar un comentario