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Telemarketing aplicado a la venta de software: ¿quién?

Además del marketing viral (boca a boca) y del marketing online, en Velneo hace tiempo que empleamos el Telemarketing para completar nuestros canales de acceso a la plataforma. Las ventajas del telemarketing son evidentes:

  • El telemarketing es más directo y fácil de medir.
  • Se llega a preclientes a los que no se podría acceder por las vías de boca a boca y marketing online.
  • Se consiguen preclientes que muestran interés (punteros) más rápido.
  • Se amplía la zona geográfica para identificar preclientes.

En el caso del software, el objetivo no es la venta en la primera llamada sino trazar una estrategia a medio o largo plazo para estar presente en la mente del precliente cuando valore la compra de un producto como el vuestro. En términos de marketing se llama top of mind awareness. Trataremos el telemarketing desde un punto de vista práctico en 3 posts. Éste primero lo centraremos en el quién. El siguiente en el “qué” y el último en el “cómo”. ¿A quién llamamos?Lo ideal es hacer una segmentación o perfil que se asemeje lo máximo posible a nuestro cliente habitual, por ejemplo:

  • cooperativas agrícolas de entre 1 y 5 empleados ubicadas en País Vasco
  • arquitectos autónomos de entre 30 y 45 años de Andalucía
  • gestorías de pymes que trabajan con Conta Plus

Cuando se tengan aclarados los siguientes puntos:

  • cuál es el tipo de empresa / persona a la que más fácilmente le venderéis vuestro software
  • que ese cliente os será rentable
  • que podréis ofrecerle un servicio acorde con sus expectativas...

… pasaréis al siguiente paso: la base de datos. No es obligatorio comprar una base de datos, se puede recurrir a google, páginas amarillas, anuarios, etc. Sin embargo, es ‘más profesional’ comprar una base de datos, por ejemplo en España funcionan bien E- Informa, Axesor. Por un importe aproximado de 170€ podéis tener una lista detallada y actualizada (nombres y teléfonos) de 1000 empresas con la segmentación que hayáis pedido.Normalmente las bases de datos trabajan con los epígrafes del CNAE (España), así que es bueno antes de adquirirla, buscar el código de CNAE que se adapte a vuestro público objetivo.Como se conoce en marketing: “la definición y calidad de la base de datos supone el 90% del éxito de una campaña de telemarketing”.

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