Blog

Uso de dlls de Windows y Velneo V7

Para aquellos que están interesados en poder usar las dlls nativas de Windows desde Velneo V7 usando el objeto librería externa, he escrito un artículo en Exprimiendo Velneo donde aparecen una serie de consideraciones a tener en cuenta a la hora de usar este objeto. Además se acompaña de una sencilla Velneo Open App que podrás ejecutar o importar en tu Velneo vServer y ver como se han declarado las funciones que uso.

Tutor dll Windows

17 thoughts on “Uso de dlls de Windows y Velneo V7

  1. Las librerías externas sólo pueden usarse en el cliente. Si necesitas «llevar» al servidor alguna librería concreta puedes usar el objeto archivo adjunto.

     

    Saludos

  2. Hola
     
    Gracias por este artículo, atendiendo lo escrito en tu blog, el nombre de las funciones utilizadas se unificarón por la multiplataforma, creo que sería muy interesante saber las equivalencias para poder manipular las funciones  ya que se debe de estar muy fino en esto para no errar el tipo de funciones y todos somos especialistas en C/C++.
     
    Encontre esta pagina que habla de los tipos de funciones y sus tamaños http://www.programacionfacil.com/cpp/tipos_de_datos, pero me parece que se deberia de disponer de una informacion mas completa de tal manera a facilitar la integracion con  las Dll, mas aún si pasamos de la V6 a la v7, ya que el migrador no realiza este traspaso.
     
    Creo que sería ideal que aprecieran estas equivalencia en la zona info como complemento  de las Dlls, o como trucos o como sea, con tal de tener a mano, asi como tambien como parte de este articulo.
     
    Cordiales saludos

  3. Hola
     
    Para trabajar con las Dll en la V7 se debe tener en cuenta el tamaño de los parametros, esto es debido a la multiplataforma, asi lo mencionas en el blog de referencia de este articulo.
     
    Pues creo que seria de mucha ayuda que en la zona info especificamente en la parte que se menciona sobre la Dll, que apareciera sus equivalencias, me refiero a los parametros asi seria mas completa la informacion y desde luego la ayuda que brinda a esta información.
     
    Por otro lado realice pruebas con la libreria user32.dll y su función MessageBox, pero queriendo emular el mapa del tutor de la 6x, en la cual tiene unas pequeñas variantes, donde primero se lanza un formulario de pedir dato donde se solicita un número, el cual hace variar la presentación del formulario que lanza la libreria, ademas en la version que usas llamas primero a la funcion Getactivewindow, en el mapa de la 6x no lo hace, compare con tu ejemplo con mi prueba y estan iguales los parametros, y por lo que he visto todo lo demas, ya sea la convecion de llamada, etc., aún asi no puedo hacer que funcione, existe alguna diferencia con la 6x a parte de que el tamaño de los parámetros coincida exactamente?
     
    Cordiales saludos

  4. Respecto a la información sobre la equivalencia de parámetros, tomamos nota para un posible artículo o añadirlo a la zona info.

    En cuanto al tema del problema con la user32.dll es conveniente que agregues esa incidencia en el foro por si la comunidad puede ayudarte.

    Los suscriptores disponen del canal de soporte para este y otro tipo de incidencias.

     

    Saludos

  5. Hola
    La verdad que solo pregunte si existe alguna diferencia para tener en cuenta entre la 6x y la v7 sobre las Dll, esta consulta es parte de la suscripción?, pues entonces no entiendo cual es el sentido de este articulo o de los blog de Velneo.
     
    Si se supone que se presentan este tipo de articulos como una información a modo de demostración, para mejor entendimiento, alguna aclaratoria, o incluso ampliando la información ya existente, se supone que ese debe de ser el sentido de los articluos que se presentan, entonces hasta el Blog deberia de estar en una zona privada y no al público.
     
    Si he explicado como hice la prueba es para dar un mejor detalle y comentario al mismo, en ningún momente hice la solicitud de arreglar esto sino de saber si existen limintaciones, diferencias, algunas cosas a tener en cuenta.
     
    En otro articulo, creo que fue Jesus el que mencionaba algunas cualidades de las regillas a tener en cuenta, pues bien es ahi donde se demuestra que los blog dan información adicional y no es parte del soporte.

  6. En principio la diferencia está en el tipo de convención en la llamada (que en el caso de las dlls propias de Windows hay que usar C_X86_WIN32_STD, el tamaño de los parámetros y el tamaño del resultado devuelto por esa función.

    Para mayor detalle de por qué puede fallarte la llamada a esa función te remito al foro. Seguro que allí pueden ayudarte.

    Saludos 

  7. Hola jmgonzalez, he estado leyendo este artículo y he intentado descargar el tutor de velneo open apps sobre librerias externas para Windows, pero no lo he encontrado en ningún sitio.
    Podrías subirlo a la open apps de nuevo??
     
    Gracias.

Dejar un comentario