Blog

vDataClient – El cliente de datos

vDataClient - El cliente de datos 1

Dentro del desarrollo de V7 el vDataClient es la pieza clave que permite acceder al mundo de datos de vServer.

El avance en esta área no solo nos da una idea de las ventajas de este cliente, sino que le pone «color» a la información del vServer.

El vDataClient es el cliente de datos que nos permitirá de una forma remota acceder como administrador a una base de datos y observar el estado de la información.

Es importante comentar que el vDataClient solo conoce las cajas de datos, con lo que no será capaz de gestionar objetos visuales. La herramienta se conecta por VATP a vServer desde local o remoto y permite navegar por las tablas y la información.

Esta herramienta esta enfocada a los administradores y desarrolladores que quieran conocer de una manera rápida una base de datos con toda su información.

El interfaz del vDataClient se ha cuidado para reforzar la rapidez y comodidad.

Se divide en dos áreas:

– Tablas e índices

– Registros

En el área de Tablas e índices se muestran todos los elementos extraídos de la caja de datos y permite moverse por su estructura arbolada.

Para los registros se muestra una rejilla autodiseñada con todas las columnas de la tabla, con lo que no perderemos detalle de ningún campo

En los próximos artículos iremos mostrando algunos detalles de esta potente herramienta que nos permite acceder al mundo de datos de V7.

7 thoughts on “vDataClient – El cliente de datos

  1. Buenos dias:

    Pensando sobre esto se me ocurre una cosa:

    En la versión 6.4 el motor tiene dos opciones para regenerar área de datos e índices. En ocasiones esto no es suficiente y hay que modificar un caracter en un nombre de un campo y reiniciar la aplicación para que se reconstruya «más en profundidad».

    Sugerencia: Se podría dotar a vDataClient de la funcionalidad de realizar esta «reconstrucción profunda» sin tener que modificar la estructura. De esta forma podríamos intentar solucionar problemas remota y más rápidamente en las instalaciones de los clientes (o que lo puedan hacer sus informáticos de sistemas) sin tener que modificar la aplicación, echar a todos los usuarios y reiniciar la aplicación.

    Un saludo,

    Fran.

  2. Entendido, buena herramienta para no tener que diseñar rejillas específicas y entrar a la aplicación como usuario para comprobar datos. de esta forma se separa administración y auditoría de datos de la aplicación propiamente dicha ¿lo entiendo bien?

  3. Una buena herramienta, esperamos a ver hasta donde nos permitirá «ver» o «modificar».

    Me apunto a lo que dice Fran. Aunque supongo que eso ya lo tendreis previsto, si no desde el vCliente, desde el vServer, y ya no tendremos que ponerle el «punto» para reconstruir todo.

    un saludo,

    Nacho

  4. Para poder probar todo esto es necesario conocer perfectamente los seminarios y/o otra documentación, si no empezaremos a trabajar con ella ahora habra que esperar a que la tengais finalizada (pero para todos) pero desgraciadamente los VSILVER no tenemos derecho a esto aunque seamos betatester umhhh (no me parece bien) no entiendo porque tenemos que pagar una cuota adicional a vgold para poder ayudarnos entre todos a mejorar y probar la herramienta pero bueno vosotros sabreis lo que haceis……

    un saludo

    cesar moreno

    ciberideas

  5. Estoy totalmente de acuerdo con César Moreno.

    Sin acceso a la documentación de los seminarios (la única disponible) es perder el tiempo dedidarse a probar cosas con la V7, es dar palos de ciego.

    Hasta ahora, supongo que debido a un fallo de administración, podíamos acceder a la documentación de los seminarios de V7 (no a los seminarios online) y por supuesto que era imprescindible para poder evaluar las novedades. SIn poder acceder a esos contenido, la verdad es que yo no puedo, ni quiero perder tiempo en evaluar nada.

    Tomás Cirac

  6. Estimados suscriptores

    La documentación e información importante se encuentra dentro de este blog, donde intentamos aclarar y explicar todos y cada uno de los puntos del desarrollo y novedades de V7.

    En los seminarios se ofrecen resúmenes de los avances cada ciertos meses para todos los suscriptores Nivel 4 y se consigue feedback directo por parte de los desarrolladores.

    El motivo principal de ofrecer este servicio en exclusiva para los clientes Nivel 4 no es otro que hablar directamente con lo que consideramos son los clientes con más experiencia y problemáticas más complejas en primera persona.

    No es nuestra intención que ninguno de vosotros pierda el tiempo, sino que podáis ir conociendo de antemano como será vuestra futura herramienta. Y aportando consejos o puntos de vista que otros desarrolladores y el equipo de Velneo no han tenido en cuenta. Todo esto ayudará a que la plataforma resultante este totalmente adaptada a vuestras necesidades y sea una herramienta de todos para todos.

    Igual que otros servicios de Nivel 4, los seminarios son un valor añadido de esta suscripción, pero al fin y al cabo son un medio de comunicación al igual que este blog, donde incluimos todas las novedades con distintos recursos gráficos y vídeos.

    De todas formas vosotros especialmente sois dos desarrolladores que aportáis y no querríamos perder vuestra colaboración en este blog que es la pieza básica de comunicación entre todos.

    Muchas gracias por vuestros comentarios Tomás y César.

Dejar un comentario