BLOG

Velneo como alternativa a Visual FoxPro

Por [N1] alores el | 21 Comments

Visual FoxPro y Velneo son dos de las mejores opciones para desarrollar aplicaciones empresariales para PYMES. El problema que presenta Visual FoxPro es que es una herramienta con un futuro incierto. ¿Qué empresa de desarrollo puede estar tranquila sabiendo que Visual FoxPro ya no va a ser actualizada y que no va a continuar dando soporte dentro de 5 años?

En este contexto, Velneo se perfila como una alternativa a FoxPro muy seria y de futuro.

Prueba gratis ahora Velneo si quieres desarrollar aplicaciones empresariales de forma rentable y con tu servidor cloud gratuito.

Tanto Velneo como Visual FoxPro comparten muchas virtudes. Ambos entornos de desarrollo son muy visuales, disponen de buenas ayudas y además ambas cuentan con una gran comunidad dispuesta a ayudar. Muestra de esto último es el foro de Velneo o Portalfox. Ambas plataformas de desarrollo de aplicaciones tienen una base de datos nativa y en ambos casos si queremos usar otras bases de datos necesitamos usar el correspondiente driver ODBC.

Un aspecto especialmente parecido es que tanto Visual FoxPro como Velneo están diseñadas para empezar a desarrollar aplicaciones en muy poco tiempo, siendo muy productivas para desarrolladores de software. Y en especial de software para el manejo y la gestión de datos. En este sentido las plantillas de código abierto de Velneo facilitan muchísimo su aprendizaje.

Otra cosa que normalmente no se explican tanto los desarrolladores de Velneo como los de Visual FoxPro es cómo muchas empresas sólo piden programadores de Visual Basic para desarrollar programas de gestión. Ambas comunidades tienen bastante claro que sus respectivas herramientas resultan más apropiadas para desarrollar aplicaciones empresariales. Ello no quita que Visual Basic sea una buena opción para desarrollar otro tipo de aplicaciones que no tienen nada que ver con las aplicaciones de gestión.

En consonancia con la idea anterior, los desarrolladores de Velneo y de FoxPro inciden en una idea común: cada cosa es para lo que es. Velneo y FoxPro quizás no son en principio la mejor opción a la hora de crear aplicaciones que se salgan demasiado del manejo de datos pues no cuentan con las suficientes herramientas para eso.

También resulta curioso como ambas plataformas disponen de una tecnología de base de datos muy potente.

Visual FoxPro es un lenguaje de bases de datos potente en lo referido a bases de datos relacionales. Incorpora un gran motor de búsqueda que utiliza la tecnología “Rushmore” que realiza búsquedas en décimas de segundos sobre una gran cantidad de registros.

La base de datos de Velneo también tiene un rendimiento espectacular. Su paradigma es totalmente diferente al modelo conocido como relacional. Tiene peculiaridades que la hacen singular en lo referido a los tipos de tablas, tipos de campos, y en cuanto a los “triggers” o actualizaciones.

No sería honesto por mi parte si no incido también en que entre Visual FoxPro y Velneo también hay diferencias. Es de suponer que las hay. Muchos desarrolladores que se acercan a Velneo siempre coinciden en que es necesario cambiar el chip o entrar en una fase de desaprender lo aprendido.

Algunos desarrolladores de Visual FoxPro comentan que este entorno es una especie de combinación entre Visual Basic y Clipper y que si eres conocedor de estos dos lenguajes ya puedes programar en Visual FoxPro. Velneo en este sentido es totalmente distinto a todo lo que existe en el mercado.

Es difícil ponerse de acuerdo en la definición de qué es Velneo, pero no es tan difícil reconocer que es una magnifica plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales y una alternativa muy válida a Visual FoxPro. No tengo ninguna duda de que el presente y el futuro de Velneo es la mejor opción para todos los desarrolladores de aplicaciones empresariales en general.

Velneo es el entorno ágil para el desarrollo
de aplicaciones empresariales

PRUEBA VELNEO

21 Responses to "Velneo como alternativa a Visual FoxPro"
  1. Desde mi modesto punto de vista creo que hay una diferencia fundamental que es importante hacer notar a los usuarios de VFP para no hacerles incurrir en error.

    Un ejecutable de VFP puede ser ejecutado de tres maneras: monopuesto, en una red de PC o con un diseño cliente-servidor. Los dos últimos modelos necesitan una red (local o remota) y el control de bloqueos y concurrencias lo maneja el programador. Generalmente todos comenzamos instalando un modelo de red de PC. Esto se puede hacer colocando a todos los usuarios accesos directos al mismo ejecutable que esté en un recurso compartido de esa red o colocando a cada usuario una copia de un ejecutable que “apunte” a la misma base de datos, nativa de VFP o de otro motor conectada a través de ODBC. No es un modelo cliente-servidor sino una red de PC compartiendo una base de datos. Eso, creo, no se puede hacer en Velneo. Para hacer un programa multiusuario en Velneo hay que utilizar el vServer necesariamente y el .vam (ejecutable) tiene que estar en el servidor. Es decir es un modelo cliente-servidor estricto. Con el ejecutor vRunner no se puede correr el mismo ejecutable más de una vez simultáneamente. Si estoy equivocado los expertos en Velneo que me corrijan por favor.

    Esto tiene un efecto importante sobre los programas y es que el ejecutable no puede tener muchos “adornos” (íconos, fondos, imágenes, etc.) porque el tamaño crece y el tráfico servidor – cliente (por ejemplo a través de internet con ODBC apuntando a direcciones IP) se vuelve muy lento. En VFP se pueden colocar los ejecutables en el cliente y el ODBC “apunta” a una base de datos remota que puede estar a miles de km de distancia. Esto, creo repito, no se puede hacer en Velneo. El ejecutable de Velneo siempre estará en el servidor siendo gestionado por el vServer.

    Claro que esta misma característica nos sirve para controlar nuestras propias copias de programas en ejecución simultanea, lo cual no deja de ser una gran ventaja para los desarrolladores.

    Quería hacer este comentario para los que venimos de VFP para una mayor claridad y repito, creo que es así. Si estoy equivocado les ruego me corrijan.

    Saludos cordiales

    Manuel Tovar
    Barranquilla – COLOMBIA

    Un ejecutable

  2. jarboleya dice:

    Hola Manuel Tovar,

    Gracias por tu aportación. Ya he visto que has posteado en todas las entradas sobre Velneo VFP tanto en el foro como este blog por lo que entiendo que tienes una relación directa con VFP y estás preocupado por los switchers de VFP que se acercan a Velneo.

    Haciendo uso de la invitación a corregirte voy a intentar matizar tus comentarios sobre el funcionamiento cliente/servidor de Velneo:

    1º) El .vam o aplicación de Velneo instalada en el servidor puede tener los iconos, fondos e imágenes que consideres oportunas para dejar tu aplicación todo lo bonita y usable que quieras. Piensa que el .vam una vez descargado la primera vez se cachea en el cliente y no se vuelve a descargar salvo que cambie. Es decir, tiene la misma ventaja que VFP una vez instalado en el cliente o cacheado en el caso de Velneo.

    2º) La arquitectura cliente/servidor de Velneo permite ejecutar tu aplicación en red local, Intranet e Internet y servir páginas Web. Como indicas en entorno multi-usuario basta con instalar un servidor de aplicaciones Velneo vServer y tu aplicación ya será accesible a través de Internet de forma transparente a través del puerto 690 o con un navegador por el puerto 80 o por el que lo quieras configurar.

    3º) Sí, es cierto, que si tu aplicación se va a ejecutar por Internet debes tener en cuenta normas de optimización para conseguir el mejor rendimiento de la aplicación para el usuario final. No así en red local donde la velocidad de la red es muy superior. Sin embargo, la transmisión de los datos entre el cliente y el servidor de Velneo es muy eficiente y con un rendimiento muy superior al uso de un driver ODBC.

    Espero haber aclarado tus comentarios para que los usuarios de VFP tengan más claro el funcionamiento de Velneo y que prueben con total confianza Velneo como alternativa a VFP.

    Saludos.

  3. Gracias Jesús por las aclaraciones. Si en efecto somos usuarios de VFP y trabajamos contra MySQL. Si posteo en todo lo que tiene que ver con VFP es porque es de lo que conozco algo y porque quiero tomar una decisión de cambio a Velneo pero no acabo de decidirme por varias razones además del tema económico que para nosotros es complicado.

    Regresando al tema del comentario. Normalmente trabajo con los ejecutables en el cliente de manera que no hay tráfico salvo cuando se actualizan. Para ello utilizo un programa “llamador” que compara el ejecutable local con el que hay en el repositorio central y si es más antiguo lo actualiza o le pregunta al usuario si lo desea actualizar y también hay una alternativa de actualización manual. Entiendo por lo que explicas que es lo mismo que hace el vServer con el cache del cliente. ¿Cierto?. ¿Es un caché permanente o es un caché por sesión?. Si es así, si el problema no es el ejecutable ¿por qué he leido entradas en el foro que hablan de no recargar con íconos, dibujos, fondos, etc y a qué se refieren con el tema de “normas de optimización para conseguir el mejor rendimiento de la aplicación para el usuario final”?. ¿Se refieren exclusivamente al manejo de datos?. Gracias por tus comentarios y aclaraciones que para mi son importantes.

    Saludos cordiales
    Manuel Tovar
    Barranquilla – COLOMBIA

  4. jarboleya dice:

    Hola Manuel,

    Sí, te confirmo que el vServer actúa de forma automática tal y como indicas que funciona tu programa “llamador”. La caché no es por sesión. El .vam se guarda en disco y mientras no se produzca un cambio el arranque de la aplicación es instantáneo.

    A lo que se refieren los manuales de optimización es a tener cuidado a la hora de incluir imágenes estáticas dentro de un mapa. Por ejemplo un fondo de menú o formulario. Si lo que incluyes son un grupo de imágenes que ocupan 1MB o 2MB no es ningún problema salvo el tiempo de carga del mapa la primera vez o cuando se actualiza. Lo normal es que un mapa de gestión con sus imágenes comprimido y encriptado en el .VAM esté entre las 200KB y las 2MB. Dependiendo de sus características. Lo que quiere indicar el manual de optimización es que en lo posible evites tener un .vam de 7MB sólo porque incluyes las imágenes sin optimizar su paleta de colores o porque las conviertas a JPG con el fin de que ocupen menos. Esto cada día es menos grave ya que descargar un .vam de 2MB en las líneas ADSL actuales puede ser cuestión de 30 seg., pero hace unos años descargar 7MB podía suponer unos cuantos minutos.

    En cuanto a la optimización del manejo de datos, el manual se orienta a evitar algunos tipos de enlace en aplicaciones que se usan a través de Internet ya que esos tipos de datos generan un socket para su resolución. Esta necesidad de optimización de, por ejemplo, punteros indirectos en rejilla es algo que en V7 no será necesario por la nueva arquitectura de sockets envolventes que reaprovecha los sockets abiertos para no tener que realizar nuevas conexiones. En Velneo 6x para evitar estos problemas se pueden optimizar las rejillas o formularios evitando este tipo de enlace con diversas técnicas que se explican en el manual. En definitiva, cuando lo que buscas es una aplicación 100% Internet en Velneo 6x hay una labor de optimización que Velneo V7 no será necesaria.

    Respecto al manejo de datos, no debes preocuparte con Velneo 6x. Las operaciones transaccionales van muy bien por Internet y en red local son muy rápidas. Además la arquitectura cliente/servidor te permite ejecutar los procesos que consideres oportunos directamente en el servidor evitando el tráfico de los datos por la red. La velocidad de ejecución con procesos en tercer plano (servidor) es fantástica y puede reducir el tiempo de ejecución de un proceso de 2 minutos a 2 segundos, por ejemplo.

    Espero que mis comentarios te sirvan de ayuda.

    Saludos.

  5. Muchas gracias, Jesús, por tus comentarios y aclaraciones. Están muy bien explicado. Cada vez me convenzo más de la conveniencia de cambiar a Velneo así dispongamos de un batería de aplicaciones desarrolladas y funcionando.

    Muy amable por tu colaboración.

    Saludos cordiales

    Manuel Tovar
    Barranquilla COLOMBIA

  6. jarboleya dice:

    Gracias a ti Manuel. Para eso estamos en Velneo. Para ayudaros a aclarar todas las dudas sobre nuestra/vuestra plataforma de desarrollo.

    Saludos.

  7. Hola Manuel,

    Veo que controlas de VFP, de hecho tu comentario ya casi da para un post.

    Quieres hacer un post técnico sobre VFP y Velneo? creo que puede ser muy interesante.

    Saludos

  8. Miguel Pérez Oliver dice:

    Hola Manuel.

    Te comento un punto que me parece no quedo completamente claro

    Donde dices “En VFP se pueden colocar los ejecutables en el cliente y el ODBC “apunta” a una base de datos remota que puede estar a miles de km de distancia. Esto, creo repito, no se puede hacer en Velneo. El ejecutable de Velneo siempre estará en el servidor siendo gestionado por el vServer.”

    No es totalmente correcto. En Velneo tambien dispones de esta opción utilizando las funciones remotas, es decir permite la conexion de aplicaciones locales con Servidores.

    Y en cuanto al tema de la utilizacíón de Cliente Servidor en entornos Internet, no le veo mayor problema. Conozco miles de aplicaciones que funcionan perfectamente bien con 60 o 70 usuarios en remoto a traves de Internet y sin necesidad de Terminal Server y otros añadidos.

    Lo unico que tienes que tener es un poco de cuidado en la programación con algunos aspectos que te comento Arboleya. No es lo mismo una aplicacion que corre en Local que por las buenas ponerla en internet, probablemente si no has previsto nada, puede haber alguna rejilla o formulario que no funcione lo rápido que deseamos, pero con unos ajustes listo.

    Por otra parte dependera del tipo de aplicación. No es lo mismo funcionando por internet una aplicacion de Alquiler de coches, gestion normal,etc que funciona perfectamente que por ejemplo un Tpv de Hosteleria pero que tira de un servidor remoto, en este ultimo caso las pulsaciones y refrescos deben realizarse en milesimas de segundo de segundo debido a la gran cantidad de pulsaciones y hay que jugar con las caches u optar por soluciones con Funciones remotas.

    EN cualquier caso, no es un problema, salvo que desconozcas todavía Velneo y claro no cualquier aplicacion la puedes pasar de Local a Internet sin tocar nada y que el rendimiento sea bueno en el 100%, pero despues de afinar seguro que si, ya que hay conceptos como procesos en local y servidor, optimizcion de dibujos etc, que en Local aunque no los utilices o conozcas Velneo le da un magniico rendimiento

  9. Gracias Miguel por la aclaración sobre las funciones remotas. Entiendo por lo que dices que puedes tener un aplicación local trabajando contra una base de datos local y determinadas tareas hacerlas contra una base remota de Velneo?. Por ejemplo tienes un programa de registro de pedidos, tienes tus clientes en la base de datos local (porque los creas tú y los mantienes tú), tienes tus existencias locales (porque las gestionas únicamente tú), pero cuando generas la factura por ejemplo, mediante una función remota la puedes enviar al servidor remoto de forma transparente para el usuario porque las cuentas por cobrar las gestiona la central? Otro ejemplo, quiero saber la disponibilidad de un producto en todos los almacenes de la organización y puedo lanzar una función remota contra todos los servidores locales para tener la información de existencias de este momento en cada uno de los almacenes, suponiendo que todos trabajaran con existencias en bases de datos locales?

    Si quizás, mi problema es que no conozco mas que superficialmente Velneo y no tengo los conceptos muy claros. En ese sentido, Nico, gracias por el ofrecimiento, estoy dispuesto con mucho gusto pero creo que mi nivel de Velneo es tan poco que no se si debo aceptar.

    Saludos cordiales
    Manuel Tovar
    Barranquilla COLOMBIA

  10. RolandoCF dice:

    Pues me he enterado ahora lo de VFP. Para los que hemos trabajado por años en Clipper, en que el paso a lo “visual” no fue Visual Basic, sino el homólogo: Visual Fox Pro, nos da una sensación encotrada, fundamentalmente por los recuerdos de aquellos logros en programación hechos con esa herramienta… Bueno, fueron otros tiempos, capítulos ya leídos de la propia experiencia. Hoy me encuentro en una etapa 2.0 en la vida de desarrollador de software, de la que estoy agradecido, en primera instancia por estar viviéndola en carne propia y no que me haya sido contada: experimentar la transición de hombre-código a hombre-solución… ¿Tienen ustedes idea del impacto que tienen las siguientes palabras, sobre el estilo de vida del programador de software de gestión?: “Tú preocupate de los problemas de tu cliente, que de la tecnología nos preocupamos nosotros.”
    Es una lástima que no todos tengan esa visión.
    Saludos a todos.
    Rolando.

  11. Miguel Pérez Oliver dice:

    Efetivamente Manuel. La potencia de las funciones remotas en Velneo es Brutal y puedes hacer perfectamente lo que comentas. La pena es que solo esta disponible en las Versiones de Nivel 3 y 4. Basicamente tu desde cualquier programa puedes lanzar una funcion que este en un determinado servidor y en un determinado mapa, lógicamente teniendo la ruta, el usuario y el pasword.

    Cuando ese vServer la haya realizado te devuelve el Ok.

    En el programa local no tendras mas que actuar en consecuencia. Si buscas en Google Funciones Remotas Velneo, encontaras más información. De todas formas si lo deseas sabes que puedes contactar conmigo y te puedo aclarar cualquie duda que tengas, tanto sobre este aspecto como cualquier otro y por supuesto sobre Nivel 3

  12. jarboleya dice:

    Hola RolandoCF,

    Creo que has dado en la diana. La frase “Tú preocupate de los problemas de tu cliente, que de la tecnología nos preocupamos nosotros.” describe la filosofía de Velneo desde el arquitecto de la plataforma y su equipo de desarrollo hasta el equipo comercial pasando por todos los departamentos de la empresa.

    Esa es nuestra manera de interpretar lo que Velneo desarrolla. Simplemente una herramienta para que los programadores se puedan centrar en lo que realmente importa, la solución del cliente y no pierdan tiempo en el cómo se desarrolla.

    Saludos.

  13. Hola Miguel. Muchas gracias por la orientación. Veo que hay muchos post técnicos sobre aspectos concretos repartidos en los blogs de algunos usuarios. Hacer una página con los links a esas entradas (sería mejor con los mismos artículos para evitar links rotos), organizados por temas sería una buena ayuda para los que empezamos. Algo así como han hecho con los videos pero con artículos técnicos. Por cierto no veo algunos videos o cortos de temas técnicos que están en el blog , creo que de Jesús Arboleya, pero no en apartado de videos.

    Gracias de nuevo por tus explicaciones.
    Saludos cordiales

    Manuel Tovar
    Barranquilla COLOMBIA

  14. Iván López CH. dice:

    Soy un programador de vfp con base nativa de vfp me siento entre la espada y la pared con la posible deasparición de vfp ya que microsoft tomo la equivocada decision de no seguir trabajando con vfp.
    He leido poco sobre velneo pero me llama la atencion.
    Vivo en Guayaquil Ecuador y quisiese aprender esta herramienta, y los costos q implican al cliente y a mi como desarrollador de programas pymes.
    Por la atención prestada quedo de uds. muy agradecido

  15. ZIVA dice:

    Oe…. Manuel…

    camino se hace al andar…

    Usa velneo…, …, y con los errores se aprendes.

    O… aprendiste a montar bicicleta con explicaciones ?

  16. Buenas, Me llego una referencia sobre Velneo.
    En mi experiencia con VFP también, VB, PHP (AJAX) NET y actualmente entrando con JAVA y JSP también con AJAX.
    Mis aplicaciones están desarrollados para trabajar tanto en Cliente Servidor asi como en capas Usando COM+ (resultado atómico) DLLs en VFP.
    El 90% de mi desarrollo esta basado en procesamiento distribuido usando COM+ (conexión desconectada) y el resto Cliente/Servidor (desde VFP 7 se pueden crear DLL) que a su vez estos mismos componentes COM+ hechos en mismo VFP son utilizados por paginas web.
    En el lado del servidor utilizo ADO, y me conecto con cualquier BD através de tramas de conexión.
    Este esquema de procesamiento distribuido pienso hacerlo con JAVA sobre LINUX (ya lo probé y funciona) JSP y RMI. Esto porque aquí en Perú algunas instituciones solicitan la solución en esa plataforma.
    Por que Distribuido, por que lo que a mi me importa es la velocidad.
    Con Visual Fox Consumo Apis, OCX de terceros, realizo comunicación con periféricos por el puesto serial o por Socket (ejemplo equipos VERIFONE, CIPERLAB etc), también creo y consumo WS y mucho más.
    Pregunta:
    Quisiera saber si VELNEO soporta la ejecución de procedimientos u objetos remotos en diferentes servidores, similar a la arquitectura COM+ de Microsoft o RMI con JAVA (o con CORBA).

    Mis aplicaciones están siendo utilizados en una institución bancaria a nivel nacional con el esquema mencionado arriba, y sintiendo la desaparición del soporte de VFP me estoy inclinando por JAVA por que además quiero que mis sistemas sean soportados en varias plataformas.
    Si algo no esta claro, favor de preguntar.

    Un abrazo desde Perú.
    Hubert.

    http://www.peruvende.com es un dominio que he adquirido últimamente (aun no hay nada).

  17. Miguel Pérez Oliver dice:

    Hola Hubert.

    Leyendo tu post me has traído viejos recuerdos, cuando para abordar un proyecto , lo primero que tenías que plantearte era que tecnología utilizar para que parcela de èl.

    En el hablas de muchas y diferentes tecnologías para solucionar cosas que en Velneo son obvias.

    Comentas que utilizas arquitectura distribuida por que lo que te importa es la velocidad, ¿Acaso son incompatibles ambas cosas?, aunque estés en cliente-servidor si un proceso lo ejecutas en local o en el servidor, no debe mermar la velocidad, si hay optimización de socket y unas cuantas cosas más, si pruebas cualquier aplicación del catalogo de V7 verás que eso no es un problema, pero ademas suma una cosa, el programador nunca se tuvo que preocupar de eso.

    Hablas de conexión desconectada, imagino que es lo mismo que nosotros denominamos On-Off, simplemente en Velneo dispones de las funciones remotas, con las cuales no te tienes que preocupar de casi nada.

    Hablas de que en tus programas componentes en VFP son utilizados por la parte Web, esto en Velneo es siempre así, es lo natural.

    Hablas de PHP, JAVA. En Velneo no necesitas esto ¿para que?

    Hablas de que te comunicas con dispositivos por puerto serie o Socket, supongo que te refieres a protocolos Tcp. En Velneo ambos objetos los tienes definidos de mano, igual que tienes un objeto formulario, tienes un objeto puerto serie u objeto protocolo Tcp. Es casi de niños, tu solo te preocupas del dialogo, de conocer las instrucciones del dispositivo, el tema de la comunicación es transparente para tí.

    Desde Velneo 6.x si necesitas utilizar una dll externa siempre lo puedes hacer.

    En v7, desde mi punto de vista es absurdo complicarse la vida con Java, ya que la mayor virtud que te aporta es la multiplataforma y eso Velneo ya te lo da de forma nativa. Y no quiero entrar en la productividad de Java. Para mi es como cuando se puso de moda el C, y había proegamardores que hasta hacían contabilidades en C, como es lógico la moda pasó.

    ENtiendo que si quieres multiplataformas, hasta hoy necesitabas Java, pero evidentemente ya se ha visto que desarrollar en Java software de gestión es poco menos que una locura

    En definitiva que leyendo tu post, me acuerdo de nuestro Slogan, “Life is Soft”, son realmente maneras de entender la producción de software. Velneo es desprecuparte de modas, tecnologías, etc. Velneo te lo resuelve casi todo, y de momento solo lo deberías complementar con Html, xhtml o elementos puramente Web para poder desarrollar cualquier proyecto que te quieras imaginar. Eso si si, ya sabes Velneo, únicamente preocupándote del proyecto en si, y no de problemas puramente técnicos, es decir de las herramientas a utilizar para conseguir un fin.

    Y si finalmente necesitas conectividad con otros productos por lo que sea, si necesitas atacar la base de datos de Velneo desde Php, si necesitas incluir javascript, o si necesitas incluir una dll o atacar Velneo desde donde quieras en V7 lo puedes hacer. Aunque seguramente no lo volverás a necesitar.

    Sinceramente si consigues abstraerte, olvidarte de todo esto, aprender Velneo y abordar un nuevo proyecto desde la perspectiva de Velneo, creo que llegaras a la misma conlcusión que muchos de nosotros, un gran alivio y una gran sensación de eficiencia.

    Cuando sepas Velneo, entonces y solo entonces podrás comparar, buscar similitudes etc, pero al empezar no intentes buscar similitudes, claro si has decidido que Velneo es una opción válida. Total en 5 horas ya puedes empezar a sentir lo que es programar en Velneo, aqui no hacen falta meses y meses para producir.

  18. Hubert Casimiro dice:

    Hola Miguel.
    Como se porta Velneo en una red 100% LINUX.
    Servidor de Aplicaciones, Web ETC

  19. Los felicito por tan amplias explicaciones, me gustaria conocer mas de la herramienta velneo actualmente trabajo con visual foxpro 9.0 conectado a postgresql 8.4 remotamente y es algo maravilloso, estoy de acuerdo si hay algo mejor hay que mirar y evaluar.

    Saludos

  20. Velneo es una gran alternativa a Visual Foxpro, se lo recomiendo

  21. Les saluda Victor Godoy, y pues mi comentario seria que lo interesante es el soporte de Velneo sin lugar a duda, algo muy importante como un excelente punto de apollo, las comunidades ayudan, pero al azar, dificil que sean puntuales. Algo admirable es un solo codigo para diferentes ambientes, no he leido mucho pero ya tengo estas expresiones. Saludos…que esten bien y a evolucionar se ha dicho

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies