BLOG

Velneo en México : La comunidad

Por [N4] mperez el | 7 Comments

 

Muchísimas gracias a todos los asistentes a estas jornadas, realmente ha sido un verdadero placer compartir con todos vosotros estos días en vuestro país.

Los objetivos de este encuentro ( conocernos, formaros, escuchar vuestras necesidades, … ) creo que han sido cubiertos, evolucionando desde los temas más sencillos a los mas complejos a lo largo de estos dos días. Espero que esta sea también vuestra percepción.

El ambiente fue de lo más cordial y sorprendentemente hemos estado a punto de superar el máximo de asistentes de este tipo de eventos, casi medio centenar.

En el futuro, deberemos estudiar nuevos formatos más parecidos a los que se realizan en España. Por ello os invito a que en vuestras opiniones también comentéis los puntos a mejorar y a mantener para las futuras visitas.

Algunos testimonios tras las jornadas:

Resumen de las Jornadas.

En ellas tratamos los siguientes temas y por este orden, intentando siempre ir de menos a más con lo que procuramos que todo el mundo se sintiera de alguna forma implicado, desde los recién llegados a los que ya llevan muchos años con nosotros.

  • Velneo desde cero: Ejemplo de un pequeño programa de gestión con las tablas de clientes, pedidos, líneas de detalle de pedidos, artículos y gestionando el stock y los diferentes totales de ventas.
  • Nuestra política comercial: Repaso a los Niveles de Velneo, los costes de despliegue en sistemas propietarios y en el Cloud, las ventajas de la suscripción y el tratamiento presente y futuro a las empresas pioneras en Latinoamérica.
  • Consejos para empezar en Velneo, el futuro de nuestra presencia en Latinoamérica, la colaboración con los clientes, las empresas certificadas, etc.
  • Velneo Open Apps y Velneo Open Apps Oficiales, ejercicio práctico utilizando Velneo vBase.
  • Repaso a los principales tutores de las Velneo Open Apps y la importancia de estos en la formación.
  • Repaso a distintas utilidades y componentes existentes en las Velneo Open Apps y su utilización práctica.
  • Taller sobre la herencia y la herencia inversa, conceptos fundamentales para la compartición de código y ejercicios prácticos.
  • Breve ejemplo de utilización de Velneo Open App por parte de Livesoftmx (Números a letras a la mexicana)
  • Taller “Los fundamentos en Velneo”, repaso a toda la potencia de la base de datos, tipos de campos, posibilidades de los índices y de los enlaces muchas veces olvidados (Singulares de Plural, Hermanos, Indirectos) viendo diversos ejemplos que nos muestran la cantidad de programación que nos pueden evitar, combinando con la potencia de los valores iniciales, campos fórmula, etc.
  • El Dataclient, como herramienta productiva para el desarrollo y la migración de aplicaciones de otros entornos
  • Velneo y el futuro, repaso a las novedades (Qml y Javascript integrados en Velneo)
  • Políticas comerciales rentables en el negocio del desarrollo de Software”
  • Taller “Buenas Prácticas en Velneo”, repaso a 27 puntos y consejos más habituales que hemos detectado en los diferentes cursos presenciales, consultorías, etc.
  • Taller “Aspectos programación Html y programación Web”, sobre orientaciones generales a la hora de abordar este tipo de proyectos en Velneo, técnicas utilizadas, integración con otras herramientas, etc.
  • Programación colaborativa y en equipo
  • Comunicaciones, objetos Tcp y protocolos, funciones remotas, arquitecturas on off, replicación de bases de datos, etc.
  • Velneo y la movilidad, Velneo y soluciones en Tablets (Android, Linux, Windows 7) , Velneo y Phone Gap
  • Otras preguntas y respuestas.
  • Taller final de Networking, iniciando este con una presentación a cargo de Victor Martinez , Livesoftmx.com y los servicios que presta a la comunidad, como los componentes CFDI y CBB y una ronda de intervenciones que publicaremos próximamente en video

Lo más importante de este post, serán sin duda, vuestros comentarios.

He decidido no aportar nada más y que seáis vosotros mismos quienes en vuestros comentarios dejéis vuestras opiniones, os presentéis, aportéis el nombre de vuestras empresas o cualquier otro detalle que os parezca relevante.

No me queda más que agradecer en mi nombre y en el de mi compañero Mario Barreiro, el maravilloso trato y hospitalidad recibida.

Esperamos vuestros comentarios y volver a reunirnos pronto.

Por gentileza de Victor os dejo este vídeo que nos grabó a modo de despedida informal



Un cordial saludo de Mario Barreiro y Miguel Pérez a toda la comunidad.

Velneo es el entorno ágil para el desarrollo
de aplicaciones empresariales

PRUEBA VELNEO

7 Responses to "Velneo en México : La comunidad"
  1. empresa@livesoftmx.com dice:

    @Tod@s

    Sin duda entrañables momentos, en los cuales no caben comentarios más que positivos.

    Cuenten con todo mi apoyo, desde Puebla México

    Víctor Martínez Cortés N4
    http://www.livesoftmx.com
    skype: livesoftware
    empresa@livesoftmx.com

  2. empresa@livesoftmx.com dice:

    Mis impresiones y comentarios ya están hechos…
    .
    En esta entrada…
    .
    Por lo que no quiero duplicar.

    Saludos.

  3. empresa@livesoftmx.com dice:

    Perdón pero no se puede editar… y al parecer el enlace no funciona, por lo que agrego aquí también mi comentario:
    .
    @Tod@s
    .
    Desde aquí un abrazo a toda la comunidad y una felicitación a los asistentes a las jornadas Velneo en México 2012.
    .
    Supongo que habrá una entrada oficial Smiley por lo pronto dejo el álbum de fotografías del evento.
    .
    Velneo en México 2012
    .
    Gracias a todos los participantes por compartir sus conocimientos y un excelente ambiente de camaradería.
    .
    Pero sobre todo gracias a Miguel Pérez y Mario Barreiro que sin duda compartieron con nuestra gente hasta el último momento, mucho de su conocimiento sobre la plataforma y sobre su experiencia empresarial, enriqueciéndonos con sus ideas y sustanciosas maneras de hacer negocios con lo ofrecido por la herramienta Velneo.
    .
    21 y 22 de febrero del 2012, Una fecha conmemorable y un punto de inflexión para muchos de nosotros, los mexicanos que confiamos en la plataforma Velneo como una verdadera herramienta para ponernos por encima o a la par de las grandes empresas de desarrollo de software empresarial.
    .
    En Live Software México quedamos en espera de la próxima fecha para que compartamos nuestros conocimientos con toda la comunidad mexicana.
    .
    Con el fin de este evento confirmamos que estamos en buen camino!!! e invitamos a toda la comunidad para que nos mantengamos en comunicación y sobre todo en relaciones de negocios.
    .
    Por nuestra parte estaremos muy pendientes en lo que se necesite para que nuestra gente se mantenga siempre actualizada y en máxima productividad con el pleno dominio de las herramientas proporcionadas por la plataforma Velneo.
    .
    Nos comprometemos a ofrecer Outsourcing y Formación con la mejor intención de traspasar plenamente nuestra experiencia y Know How a toda la comunidad mexicana y latinoamericana que así lo requiera.
    .
    Reitero que cuentan con todo mi apoyo, desde Puebla México
    Víctor Martínez Cortés N4 (Espero que en breve cambien mi estado de suscripción Smiley )
    http://www.livesoftmx.com
    skype: livesoftware
    empresa@livesoftmx.com

  4. dergio@gmail.com dice:

    No queda más que agradecer por estas jornadas VELNEO en México, que han abierto una gama de posibilidades con las cuales podemos proveer, a todas las empresas, soluciones efectivas, estables y desarrolladas en mucho menor tiempo.

    Lo que hizo falta en las jornadas, se entiende que fuimos asistentes de todos los niveles, se extendieran a un formato de taller, donde los asistentes no solamente vean cómo se utiliza V7 sino utilizarlo en sus equipos. Como dijera un torero ilustre, a los toros hay que tomarlos en el ruedo. Por lo anterior siento que muchos de los asistentes, que no lo han utilizado, aún se quedaron con escepticismo sobre V7.

    En primera persona, puedo decir que me quedé con ganas de experimentar otras capacidades de V7 y esperamos que pronto podamos ser un caso de éxito.

    Lo que no debemos hacer es menospreciar las capacidades de V7, ya que los demás lenguajes, herramientas, etc. tienen el mismo principio, el lenguaje C. Que solamente por no ser “gringo” o alemán o que sé yo, no puede ser capaz de lo que ya ha logrado en base de datos, seguridad, velocidad, portabilidad en diferentes SO y de lo que falta; por lo que siento, tendremos VELNEO para bastante tiempo. Lo mejor de v7, que pocos comentan, el precio es bastante accesible.

    En SIEN México, creemos que todos podemos aportar no sólo experiencia sino aplicaciones capaces de mejorar la operatividad de las empresas por lo que nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones, web, seguridad y redes.

    Dergi López

    dergi.lopez@sienmexico.com.mx
    skype: dergi.lopez
    +52 961 15 217 28
    +52 961 66 902 97

  5. [N3] rodolformg.gmail dice:

    Hola, a todos.

    Con un traso básicmante ocasionado por una necia faringitis que se niega a abandonar mi garganta (Con lo incómoda que debe ser estar ahí con las cantidades de antibiótico que he ingerido), expongo aquí is comentarios de las jornadas de Velneo en México.

    Primeramente, quiero agradecer a Velneo el esfuerzo puesto en la organización de estas jornadas, se que no es fácil organizar algo así, sin embargo para un primer encuentro me ha parecido muy bueno: Más que una “cita a ciegas”, me ha sabido más a “Crónica de un encuentro anunciado”.

    Un poco de historia (Mi historia).

    Después que mi obsesión y yo dedicaramos casi un año a la evaluación de tres plataformas de desarrollo diferentes (Todas multiplataforma), al final me decanté por V7. Mis razones:

    1) Fue la plataforma que pude evaluar con más profundidad. El nivel2 me parece muy bueno para esto ya que, aunque hay que pagar, tienes acceso a la experiencia real de desarrollo con la plataforma, además siempre es un lío tener sólo 30 días con una versión trial.

    2) El foro es un bien muy valioso: hay que ver la cantidad de generosidad y buena voluntad que se siente por esos lados, aún en las críticas.

    3) He podido seguir la evolución de los trabajos de gente que va en avanzada en el uso de la plataforma: InnovaDb, PaaSOS, OverERP.

    4) El apoyo de desarrollos al rededor de la plataforma: vERP, vConta, las aplicaciones de VelaVisual.

    5) Mención especial a Pepeto (José Luis) por la enorme ayuda que brinda en los foros y que, como si no fuera suficiente, se ha dado tiempo de escribir su libro “Cambiando el Chip” que recomiendo desde ya para iniciarse en la plataforma y que espero tenga más zagas que “Jarry Ploter” 🙂

    Estas, entre muchas otras cosas, me han dado la certeza de que V7 es ya un producto para acometer proyectos serios, de hecho ahora estoy ya suscrito al nivel3 y ando molestando a muchas personas buscando establecer relaciones de negocio que me permitan iniciar mi andanza con V7 desde cero de la mejor manera, además debo cuidar el tema de que actualmente tengo clientes que utilizan productos nuestros que hay que migrar.

    Volviendo a las jornadas, lo más valioso para mi ha sido poder estrechar la mano de colegas que, algunos más otros menos, están inmersos en este mundo de V7, espero que podamos mantenernos en contacto y que podamos establecer una red primeramente de colegas y después de negocios.

    Una especial mención para Victor Martinez y Martín Ibarra que, además de su gran calidad como personas, son sin duda un referente por la experiencia que han acumulado en relación a V7, por cierto Victor ha consolidado una oferta muy interesante de productos y servicios al rededor de V7, es sin duda un referente en nuestro país de la plataforma V7.

    No me extiendo más y me despido agradeciendo la oportunidad de conocer a los colegas (Por cierto, ¿Quién diría que hay tantos?) y de haber podido charlar con Miguel y Mario que, aún y con lo fatigoso que puede ser, han tenido todo el tiempo buena disposición de aclarar nuestras dudas.

    Salduos a todos,

    Rodolfo Muñoz

  6. [N3] rodolformg.gmail dice:

    Por cierto, olvidé hacer mención de los Pluggins de Bitcodesoft.com que, independientemente de que me parecen muy útiles, inciden en mi sensación de que se está gestando una oferta de productos al rededor de V7 y eso hace que la plataforma V7 sea más fuerte cada vez.

    Lamento no recordar el nombre de la persona o personas que están detrás de Bitcodesoft,com, espero no ofenderles con esta omisión.

    Saludos,

    Rodolfo Muñoz

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando acepta dichas cookies y nuestra política de cookies. Gracias. ACEPTAR

Aviso de cookies