Blog

Velneo vServer V7 informando

Velneo vServer V7 informando 1En este artículo explicaré dónde encontrar la información que Velneo vServer V7 genera sobre su actividad. Información que nos puede ser de mucha utilidad en determinadas situaciones.

Cada vez que iniciamos/reiniciamos el servicio VATP, Velneo vServer V7 nos informa sobre los datos de la licencia que está usando (o si ha sido activado sin licencia) y, dado que al iniciarlo procede a cargar todas las instancias, si existe algún tipo de error en las mismas también nos informará sobre ello.

Toda esta información podemos encontrarla en la opción de Mensajes del sistema de Velneo vAdmin V7:

Velneo vServer V7 informando 2

En la captura de pantalla anterior, por ejemplo, podemos ver que al iniciar el servicio VATP el sistema ha detectado que se han instanciado en un mismo directorio dos proyectos con una misma tabla llamada Maestros pero con distinta estructura, y en la línea siguiente nos informa sobre cuál es la instancia con errores.

Por último, nos informa sobre los datos de la licencia que está usando ese Velneo vServer V7.

Pero esta información no solamente se muestra en el visor de mensajes de Velneo vAdmin V7, sino que también es mostrada en el visor de sucesos de Windows o en el fichero /var/log/syslog de Linux.

Así, en el caso de que cuando intentemos arrancar el servicio VATP éste no se inicie, podremos acceder a dicha información que nos faclita el sistema para intentar conocer la causa.

Supongamos que nuestra licencia de Velneo vServer V7 es para el puerto 690 y hemos intentado arrancarla en un puerto diferente. Al hacerlo el servicio VATP no será arrancado. Para saber qué es lo que ha ocurrido, bastará con que revisemos la información que facilita el sistema:

En el visor de sucesos de Windows:

Velneo vServer V7 informando 3

En el fichero syslog de Linux:

Velneo vServer V7 informando 4

2 thoughts on “Velneo vServer V7 informando

Dejar un comentario