BLOG

Por [N4] velneo.velneo el | 165 Comentarios

Visual Basic vs Velneo

Hace tan sólo unos cuatro años que empecé a interesarme en la programación de aplicaciones gráficas, de gestión y bases de datos.
Adoro programar aunque mi dedicación a ésta ha sido, hasta hace muy poco, a nivel amateur. Como herramientas de desarrollo he utilizado Visual Basic 6, Access / VBA y Borland Delphi 6.

Velneo lo conocí en su versión 6.3.9, hace medio año aproximadamente cuando empecé a dar mis primeros pasos como programador profesional.

Mi experiencia con Velneo ha sido más que satisfactoria; hice mi primera pequeña aplicación en menos de una semana, utilizando objetos de casi todo tipo incluyendo pequeños procesos, tablas y enlaces de distintos tipos que me dejaron boquiabierto en más de una ocasión (los hermanos contiguos, singular a plural y sobretodo los enlaces indirectos con los que sencillamente aluciné en colores).

No me considero una persona demasiado inteligente, no más de lo estrictamente normal; creo que el secreto está en una buena base de programación y bases de datos, la curva de aprendizaje de Velneo casi plana y el considerable ahorro de desarrollo del que se encarga Velneo.

Debo decir que Velneo no debería ser comparado con productos que no se pueden considerar herramientas CASE o lenguajes de cuarta generación. Productos como Visual Basic, Delphi y parte de la filosofía .NET no sé si se podría considerar “de cuarta generación” pues para mí las herramientas CASE son aquellas que se implican en una programación asistida _real_ no simplemente en la gestión de ventanas, eventos y paso de mensajes o comunicación con SGBDs extenos. Velneo, si se compara con lo anterior, supone una revolución en el mundo del desarrollo de software de gestión pues el concepto de “programación asistida” se lleva casi al extremo.

Para empezar, el tamaño de los ficheros binarios generados por el compilador de Visual Basic resultan un tanto grandes. Ello unido a la dependencia de librerías dinámicas que en muchos casos hace un engorro la ejecución de software realizado en VB sobre ordenadores cliente donde no esté instalado la suite Visual Studio. Con Velneo la instalación y puesta a punto del software es bastante más sencilla y transparente, además de que el tamaño de los ficheros ejecutables (.vam) resulta mucho menor en comparación con VB gracias a la compresión de datos.

Por otra parte, la rapidez con la que se ejecutan aplicaciones VB es en muchos casos lenta. La experiencia que tengo en Velneo es que el tiempo de espera entre éste y VB es menor: hacer doble click sobre el icono de la aplicación, establecer la conexión con el Velneo vMotor, iniciar la aplicación con sus procesos de inicialización. Para mí Velneo supera a VB en inicialización y tiempos de espera en el uso del programa.

Además, la dependencia de herramientas y software externo en VB se dispara en comparación con Velneo, donde todo está integrado (incluso el desarrollo web dinámico se puede llevar todo dentro del mismo proyecto software). Con VB estás a merced de las raras cadenas de conexión, distintos sistemas gestores de bases de datos y/o librerías de terceros.

Hablando en términos de bases de datos, con VB sólo puedes atacar un mismo modelo de información: el Entidad/Relación. En Velneo dispones del modelo Relacional Avanzado que forma la base del desarrollo de aplicaciones con Velneo y, por otro lado, también puedes atacar bases de datos relaciones. Digamos que con VB tendrás que hacerte amigo del SQL te guste o no, en Velneo con tener claro qué quieres hacer suele ser suficiente.

Otro tema es el antiguo concepto de los componentes OCX de Visual Basic; siempre me resulto un poco engorroso. La programación de componentes de software para la posterior construcción de aplicaciones en base a módulos es en teoría una idea muy buena y un buen planteamiento de hacer las cosas desde un principio. Pero se debería utilizar POO, diseño de componentes “por contrato”, programación genérica, etc. Utilizar componentes OCX de terceros resultaba complicado porque en muchas ocasiones fallaban, hacer los tuyos propios no era fácil ya que VB realmente no está pensado para el diseño de componentes. En Velneo no hay tantos problemas; hoy en día se dispone del Almacén de Objetos que te permite importar toda clase de objetos: tablas, relaciones, variables, formularios, tablas, rejillas, etc. Aunque la finalidad de los OCX y el Almacén de Objetos no es del todo igual, el Almacén de Objetos sí permite al desarrollador ahorrar muchísimo tiempo; de cara a hacer aplicaciones gestión es mucho más útil.

Con VB debes tener mucho más cuidado a la hora de llevar el control de los tipos de datos y la gestión de errores en tiempo de ejecución porque no sabes con qué te va a salir el usuario final (ponte en lo peor y acertarás, casi tan cierto como el “divide y vencerás”). La robustez de una aplicación final en Velneo es infinitamente superior a la de otra escrita en VB. Los errores en tiempo de ejecución, con VB, se multiplican y además no existe un verdadero control de excepciones (mejor dicho, no existe en absoluto). En la mayoría de los casos, con VB te tienes que amparar en el uso de sentencias GOTO (los famosos “On Error”) y rezar para que no se te haya pasado por alto ningún caso donde el programa pudiera romperse. Velneo proporciona binarios a prueba de bombas y rara vez nos encontraremos con que el ejecutor de aplicaciones de Velneo se cierre de manera inesperada o devuelva un mensaje de error y de que se cerrará.

Aunque VB es fácil de aprender, su sintaxis se vuelve infumable. Personalmente no me gusta, a parte de resultarme antiestética me hace escribir código espaguetti desde el principio y hasta el final. Esto para un programador que le encante programar y piense que “el código es poesía” resulta un tema importante. La programación en Velneo tampoco me resulta muy elegante que digamos pero su sintaxis se acerca más al lenguaje C (con una sintaxis que en mi opinión es muy buena) y sobretodo aún siendo poco estética, resulta igual de fácil de aprender y es una parte más del entono de desarrollo, nada más. En VB todo es código, por lo que su infumable sintaxis se puede volver un problema. En Velneo, si llevas un desarrollo correcto, rara vez tendrás que escribir una línea de código (a menos que se necesiten hacer tareas críticas o temas muy personalizados que se escapen un poco de la finalidad de Velneo) por lo que no supone un problema tener que utilizar un lenguaje que de primeras no te pueda gustar: es fácil y es en muchos casos auxiliar, en Velneo casi todo está ya programado.

La escalabilidad en un sistema hecho con VB y Access (la base de datos que normalmente se emplea en desarrollos con VB) es muy inferior a la que se puede obtener con una solución Velneo. Y si no, que se lo pregunten a los que hoy día mantienen bases de datos enormes en Velneo, del por qué decidieron migrar…

En VB no se ha sabido llevar un buen y ordenado control de muchas cosas. Por ejemplo, para acceder a ficheros uno tiene muchas formas de hacerlo y esto no siempre es positivo porque no siempre sabes cómo será mejor, si con X función o con Y objeto. Digamos que VB ha crecido en algunas partes del lenguaje de un modo un tanto caótico y a la hora de consultar referencias o ayudas, te encuentras con que puedes solucionar tu problema de varias formas pero no lo tienes claro, no ves cuál es más apropiada o cuál más eficiente para tu caso. Con Velneo hay menos trampas donde poder meter la pata, te puedes preocupar más en las tareas de análisis y diseño del sistema y dejarte de empanadas mentales de ver si es mejor utilizar esta función o usar este otro procedimiento.

A la hora de actualizar una versión de un software hecho con Velneo, podrás estar bastante seguro de que el margen a errores será muy muy pequeño en comparación a actualizar una aplicación hecha con VB. En Velneo no digo que no haya que tener un poco de cuidado cuando se renombren tablas, campos de tablas o cosas así pero el tiempo y preocupaciones que uno se ahorra trabajando con Velneo es muy a tener en cuenta comparado con lo que a uno se le puede venir encima en otros entonos.

El desarrollo de software es un mundo en el que se intenta reducir costes de producción intentando hacer que los tiempos de programación sean cada vez menores. ¿Con Visual Basic se consigue esto en realidad? Comparado con Velneo me temo que no, ya que Velneo sí te permite centrarte de lleno en la construcción de una base de datos sólida y eficiente, sin preocuparte demasiado en los tiempos de pogramación pues ésta es asistida de verdad y uno no tiene que “picar demasiado”.

Saludos
Enrique Barbeito

Actualización: Hemos publicado un artículo recientemente hablando sobre alternativas a VB. quizás os interese.

Velneo es el entorno ágil para el desarrollo
de aplicaciones empresariales

PRUEBA VELNEO

165 Respuestas a "Visual Basic vs Velneo"
  1. Javier Quirós dice:

    Muy buenas.
    Realmente no comprendo el párrafo respecto al SQL.
    Principalmente por dos motivos.
    1-Sea o no arcaico, si te dedicas a trabajar con BBDD, conocer y saber SQL es como saber respirar.
    Casi la totalidad de los sistemas de BBDD actualmente implementados trabajan con el; no hay que olvidar que muchas veces hay que interactuar con otros sistemas.
    2-No se si el autor del artículo ha tenido que interactuar con otras bases, pero parece que no.
    Desde Velneo, bien con la conexión a Oracle, bien con la conexión a Informix, bien con las bases de access externas(si tienes que crear alguna consulta antes de importar), siempre tienes que crear una sentencia SQL.
    No en vano Velneo ha sacado como segundo vPlugging el ataque a bases externas mediante SQL.
    El atacar mediante SQL y que nos ataquen a nosotros es algo fundamental; así es que Velneo le ha dado una buena prioridad cara a la v7.

    La capacidad de interconexión entre BBDD es fundamental.
    Y el estándar actual(y desde hace mucho tiempo), guste o no guste, es SQL.
    Por eso Veleno lo lleva incorporado en procesos con Oracle e Informix; tiene un pluggin hacia fuera y sacará otro hacia dentro.
    Solamente con los dbfs y mediante el importador Xbase puedes obviar el SQL.

    Por lo tanto me parece, cuanto menos, una osadía publicar ese parrafo en el blog.
    Es un poco un engaño para quien lo lea y no conozca la heramienta.

    Por otro lado, para poder llegar a introducir Velneo más allá de las PYMES, y poder competir cara a cara como alternativa a fundamentalmente Oracle y Ms SQL Server este punto es muy importante.
    Ya lo he comentado en otras ocasiones.
    En mi empresa trabajamos con ese objetivo. Puedo decir que con algunas cosas más(que parece que la mayoría vendrán con la v7) Velneo puede competir en este sector.
    Aunque parece que se quiere central fundamentalmente en Software de Gestión.

    Saludos.

    Javier Quirós
    Telecable de Asturias.

  2. ebarbeito dice:

    ¡Buenas!

    Te doy toda la razón, Javier. La intención de ese párrafo no era intentar engañar a nadie ni desmerecer el lenguaje SQL o el modelo E/R. Con la idea de hacer comparaciones, sólo quise destacar el “Modelo Real” que propone Velneo con respecto a Visual Basic. En fin, con la idea de que con VB no te queda otra que “hacerlo así” te guste o no y en Velneo se le ha querido dar una vuelta de tuerca al modelo de datos permitiendo incluso el no tener que pelearte con consultas SQL. Dicho de otro modo (y es la última frase) que en Velneo podrás hacer de todo sin tener que hacer consultas manuales a la base de datos, que es todo más asistido.

    Bueno, no sé si habré aclarado o la habré liado más jajaja. El caso que además de intentar aclarar quería dar las gracias a mis compañeros de trabajo porque en el artículillo parece que en una semana ya hacía de todo y desde luego que si pude aprender tanto (y lo que me queda) y tan rápido, fue por el ambiente de trabajo y los compañeros que me ayudaron siempre que lo necesité.

    Un saludo

  3. Gonzalo dice:

    Hola todos, creo que todo el mundo dice lo mismo , felicidades por el artículo está claro, conciso y para mi muy real.
    Si yo quiero hacer un programa de gestión empresarial en un entorno cerrado, yo creo que nadie duda ya que Velneo es la mejor opción que existe ( en cuanto a rentabilidad/costes/tiempo).
    Por otra parte Javier tiene razón si quieremos introducir Velneo en grandes sistemas que ataquen a diferentes BBDD , que es el entorno típico de las grandes empresas, Velneo tiene que mejorar en la conectividad con la bases de datos y tendrá que ser conectividad SQL. Eso está claro por lo que dice Velneo que pasará con V7 y para ellos es una prioridad pero entonces Velneo creo que abrirá su mercado, como bien apunta Javier Quirós.

    Buen Post del Blog y buenas respuestas.

  4. Rafa dice:

    Yo creo que está claro Velneo es lo mejor en lo suyo y hoy día es la construcción de aplicaciones de gestión empresarial,(entorno cerrado, le tomo la frase a gonzalo que ma ha gustado), eso nadie puede discutirlo.

    Felicidades por el post y las respuestas.

  5. luz fani aguilar cordova dice:

    hola soy de peru me parecio muy interesante velneo es por eso que he recomdado a mis amigos que reciben la pagina estubo muy interesabte la aplicacion de velneo estubo claro la difinicion que hizo javier los felicito
    bya

  6. Fidel Del dice:

    Totalmente de acuerdo con Javier Quirós.
    Cordiales Saludos.

  7. Jose dice:

    Yo trabajaba con VB y la verdad que el paso a Velneo ha sido la leche, la verdad que estoy totalmente de acuerdo con el articulo. Yo hago aplicaciones para pymes y la conectivdad con otras BBDD no es necesaria en mi negocio,y las ventajas son muy numerosas, sobre todo en tiempo de desarrollos

  8. Josechu dice:

    Pues yo tengo que reconocer que era muy escéptico, cuando me lo contaron los colegas, finalmente en mi empresa lo hemos empezado a utilizar hace unos 6 meses buscando una solución de desarrollo rápido para aligerar los tiempos de desarrollo.

    Hoy puedo decir que cada vez que abro el Visual Studio me entra una pereza terrible, es inevitable pensar que lo que te está costando horas de trabajo lo tendrías resuelto con el Edmap en minutos.

    Creo que aún estoy en la época de aprendizaje y sorpresas, lo típico que dudas de que algo pueda funcionar como piensas y luego lo ejecutas y te llevas una alegría enorme. A cambio tengo que decir que al ser novato aún, hay determinadas cosas que me cuestan trabajo pues son muchos años escribiendo código y teniendo mayor control sobre lo que escribo que ahora.

    Una de las cosas que más me gustan como bien dice Jose es poder gestionar los datos de las tablas sin necesidad de escribir engorrosas sentencias SQL, utilizando la lógica que te permite aplicar la navegación a históricos y maestros. Sobre todo, el poder crear una estructura de tablas con enlaces que una vez creados se reutilizan sin necesidad de volver a declararlo. Y por supuesto, los inspectores me tienen enamorado, además de poder cambiar el nombre de un campo, índice o cualquier objeto con total tranquilidad. A esto último me estoy acostumbrando poco a poco, pero me resulta casi increíble después de lo que he sufrido todos estos años con estas cosas.

    Espero que con la nueva V7 podemos tener más controles visuales y más control sobre el código de la aplicación, además del ODBC para atacar las BD de Velneo desde una aplicación desarrollada en VB, C++ o cualquier otra herramienta y sobre todo desde Office.

  9. francisco dice:

    ¿ Habeis comparado Velneo con Visual Foxpro 9.0 ?
    Me gustaría saber vuestra opinión.

  10. Jaime dice:

    Hola, este artículo me viene muy bien porque tengo mis aplicaciones en los clientes en VBA Access y me da un poco de miedo ofrecer algo en Velneo y despues no poder hacerlo. Sobre todo porque no he visto en toda la documentación un solo manual de programación que explique con ejemplos como se programa en Velneo. Lo de los objetos y las relaciones si me parece fácil. Tengo decidido cambiar a Velneo pero me falta dar el paso.
    Si me pueden dar una ayuda o guía sobre esto.
    Gracias,
    Jaime Santos, Caracas, Venezuela.

  11. Víctor dice:

    Si los ordenadores hablasen y pudiesen opinar…. yo también programé en Vb.

  12. Jose dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Javier Quirós, seria de locos intentar hacer algo grande o dedicado a una gran empresa sin tener encuenta que has de atacar y ser atacado por otras Bases de Datos.
    En mi empresa nos encontramos aun con problemas de conectividad con otros sistemas, ya sea la necesidad de atacar Oracle para poder “leer” un puñado de datos e incluso atraves de la conectividad SQL contra el pequeño MS ACCESS para poder “escribir” algunos resultados.
    Estoy totalmente de acuerdo en que VV es rapido, tanto su motor como su aprendizaje, pero no nos engañemos, aun queda mucho trabajo por hacer. Con la v7 (que ganas tengo ya!) tendremos control sobre cosas hoy en dia incontrolables, ya sea a nivel de GDI o de conectividad. Y lo que todos echamos en falta: el depurador!!!.
    Es cierto que trabajar con OCX de terceros es engorroso, a veces falta documentación o falla en el momento mas inexperado. Pero yo aun siguo tirando de el (en plataforma .NET) cuando requiero que mi sistema realize alguna operación para la que VV no esta preparado. Insisto, ganas tengo de ver la v7 aunque lo de migrar ya sera otra cosa.

  13. Jose dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Javier Quirós, seria de locos intentar hacer algo grande o dedicado a una gran empresa sin tener encuenta que has de atacar y ser atacado por otras Bases de Datos.
    En mi empresa nos encontramos aun con problemas de conectividad con otros sistemas, ya sea la necesidad de atacar Oracle para poder “leer” un puñado de datos e incluso atraves de la conectividad SQL contra el pequeño MS ACCESS para poder “escribir” algunos resultados.
    Estoy totalmente de acuerdo en que VV es rapido, tanto su motor como su aprendizaje, pero no nos engañemos, aun queda mucho trabajo por hacer. Con la v7 (que ganas tengo ya!) tendremos control sobre cosas hoy en dia incontrolables, ya sea a nivel de GDI o de conectividad. Y lo que todos echamos en falta: el depurador!!!.
    Es cierto que trabajar con OCX de terceros es engorroso, a veces falta documentación o falla en el momento mas inexperado. Pero yo aun siguo tirando de el (en plataforma .NET) cuando requiero que mi sistema realize alguna operación para la que VV no esta preparado. Insisto, ganas tengo de ver la v7 aunque lo de migrar ya sera otra cosa.

  14. felix dueñas(jfduenas@ya.com dice:

    Llevo programando desde septiembre, a penas dos meses, y estoy haciendo una prueba real, es decir
    algo que funciona y da resultados para la gestion de mi empresa.

    Es simplemente extraordinario, y lo dice alguien que lleva haciendo programas a medida desde hace 15 años.

    nada mas
    simplemente velneo es lo mejor del mercado
    con diferencia
    enhorabuena a sus creadores y animos para seguir

  15. Jose dice:

    ¿Sabéis que Visual Basic 6.0 ya no está soportado por Microsoft desde hace tiempo?

    Quiero decir, que comparar Velneo con VB6 es como comparar un coche diseñado en el año 2006 con un coche de los años 50. Obviamente va a ser mejor en todos los aspectos (quitando quizá el sentimental).

    Velneo deberíais compararlo con otros lenguajes 4GL similares (que los hay) o en caso de tanto insistir en compararlo con Microsoft, con la plataforma .NET y algunos de los añadidos más conocidos como Microsoft Enterprise Library 2.0.

    Por cierto ¿cómo haces con velneo algo similar a Windows Workflow Foundation? Por poner un ejemplo…

    No dudo que Velneo es un lenguaje estupendo para crear aplicaioines de gestión, pero el enfoque que le dais a veces a estos artículos de marketing no me tiene mucho sentido. Sólo le quitan valor frente a gente de otras tecnologías.

  16. Javier dice:

    Jose yo era una persona VB, que quería pasarme a .NET todos sabemos que cuando tienes que dar el salto a .NEt, a los que somos pequeños (1 a 3 programamdores) .NEt nos queda grande, se nos complica, es más potente o, pero la complejidad al tener infinitas posibilidades es mayor. Creo que lo que Velneo intentó es a toda esa gente que está como yo buscando que hacer después de VB porque como bien dices microsoft no lo soporta, que busquemos otra alternativa, en este caso Velneo. A mi me vienen muy bien sus comparativas, y creo que es más correcto comparar a Velneo con VB , que con .NET. Realmente es una alternativa para la gente que estamos en VB pero no creo que que lo sea para la gente que está programando con .NEt.
    .NEt tienes su cosas buenas, pero yo creo que microsoft a dejado tirada a al emrpresa de programación, pequeña ya que .NET es demasiado grande para nosotros, por eso Velneo para mi ha sido la alternativa perfecta a VB..

    un saludo.

  17. Fran dice:

    Buenos dias a tod@s:

    Después de leer los comentarios al artículo, añado un par de cosillas:

    Jaime: En el libro oficial de la plataforma Velneo tienes el desarrollo paso a paso de una aplicación desde cero: análisis, creación de tablas, objetos visuales, etc. Te lo puedes descargar gratis de la web de
    Velneo en formato PDF.

    Jose: Está claro que hay que comparar cosas iguales. Velneo es una plataforma de desarrollo para realizar software de gestión empresarial y habría que compararlo con algo similar.

    De acuerdo que no se puede hacer, en la versión actual, algo como el Windows Workflow Foundation, que por otra parte no conozco muy bien, nunca lo he usado.
    He buscado documentación al respecto en Google y Wikipedia y la teoría es muy bonita (como todas las teorías), pero ¿funciona?.

    Con el servidor de edición de la v7, el trabajo de un grupo de programadores en Velneo será mucho más facil que actualmente… tendremos que esperar a verlo, pero no hay que comparar peras con bicicletas.

    Un saludo,

    Fran.

  18. KreaSoft dice:

    Velveo Software de desarrollo…para gente con poca iniciativa..o mas bien peresosa…visualmente muy malo…. su motor de datos rescatable…

    Incomparable con VB.. trabajar con OCX lejos lo mejor años trabajando con Componetes de tereceros, mios propios. otros modicados por mi jamas un problema…

    Muy de acuerdo con con el comentario de .NET un moustro demasiado grande para los pequeños desarrolladores.. aprender de nuevo… um me vale… yo vengo de CLipper aprende VB me llevo mucho tiempo… no hay tiempo para Net.

    Ojo con las comparaciones para mi gusto Velneo le falta maduracion.. permitir trabajador con elementos de tereceros.. mas aacceso a su codigo…. para principiantes muy bueno..

    Hoy por VB 6 Lejos lo mejor por su facilidad.. robustes… y lo mejor encuentras de todo para programar…

    Ricardo Gonzalez
    Chile

  19. KreaSoft dice:

    Velveo Software de desarrollo…para gente con poca iniciativa..o mas bien peresosa…visualmente muy malo…. su motor de datos rescatable…

    Incomparable con VB.. trabajar con OCX lejos lo mejor años trabajando con Componetes de tereceros, mios propios. otros modicados por mi jamas un problema…

    Muy de acuerdo con con el comentario de .NET un moustro demasiado grande para los pequeños desarrolladores.. aprender de nuevo… um me vale… yo vengo de CLipper aprende VB me llevo mucho tiempo… no hay tiempo para Net.

    Ojo con las comparaciones para mi gusto Velneo le falta maduracion.. permitir trabajador con elementos de tereceros.. mas aacceso a su codigo…. para principiantes muy bueno..

    Hoy por VB 6 Lejos lo mejor por su facilidad.. robustes… y lo mejor encuentras de todo para programar…

    Ricardo Gonzalez
    Chile

  20. Rodrigo-Colombia dice:

    Amigo KreaSoft, lejos de discutir sobre si los que programamos en Velneo somos perecesos, te puedo asegurar que no es mi caso ni de la gente que conozco, yo he trabajo en java, .net , VB y te puedo asegurar que en rendimiento y productividad Velneo le da muchas vueltas, perecoso? yo te puedo asegurar que lo que más valoro hoy día es que una herramienta me de facilidades de trabajo y me ahorre tiempo de desarrollo , que es mi principal coste y velneo lo hace con creces.
    Sobre lo VB de acuerdo pero que vas ha hacer si estás en VB y no te puedes pasar a .NET ??? yo lo que no voy a seguir en en una tecnología que Micrososft no va a continuar, por eso me pase de VB a Velneo.
    Si vienes de clipeer , te puedo asegurar que Velneo te enganchará, has probado ha realizar una aplicación completa y ponerla en producción. Yo al principio pensaba en algunas cosas como tu, pero cuando le dedicas 4 meses Velneo te sorprende.

    ESta es mi experiencia de un ex-VB

  21. Juan Carlos dice:

    Hola a todos,

    He leído con interés vuestros post, y tengo que reconocer que todos tenéis razón en vuestras exposiciones. Voy a explicar esta afirmación.

    Creo que en realidad se están comparando dos herramientas y cada uno hasta ahora lo ha hecho desde su punto de vista que podrían agruparse en tres tipos:

    El puramente técnico.
    El técnico preocupado por optimizar su trabajo.
    El gerencial.

    El técnico puro, que aprecia el código de bajo nivel

    Desde un punto puramente técnico VB y Velneo no son precisamente hermanas de sangre. Una es una herramienta muy especializada en soluciones de gestión y bases de datos (Velneo) mientras que la otra es una herramienta de propósito general, es decir, tiene la capacidad de programar en un amplio espectro de soluciones. ¿Cuál es mejor?, depende de lo que quieras desarrollar, evidentemente en la mayoría de las soluciones empresariales Velneo siempre permitirá finalizar el desarrollo en menor tiempo. Sin embargo para muchas soluciones que requieran uso de librerías o un control exhaustivo del interfaz VB es más cómodo y flexible. En cualquier caso, siempre existe la posibilidad de usar Velneo y VB conjuntamente para crear una solución final, en mi empresa tenemos varias aplicaciones con esta situación y lo cierto es que funcionan correctamente, la comunicación entre ambas solemos realizarlas a través de sockets que en Velneo gestionamos con el protocolo TCP/IP.

    El técnico preocupado por optimizar su trabajo

    Como tal valoraría igual una y otra herramienta siempre que ambas sean capaces de crear la solución que el cliente final me demanda. Si soy buen programador de VB tardaré un poco más que con Velneo, pero si tengo un buen framework puedo acercarme a esos tiempos. Lo que desde mi experiencia veo complicado es que como programador de VB logre mantener las aplicaciones con el mismo rendimiento que puedo obtener desde Velneo. Sencillamente por que la integración entre la base de datos y los objetos visuales que tiene Velneo pese a tener algunos aspectos negativos, permite hacer cambios en la base de datos con una gran rapidez y lo más importante con total seguridad, además la instalación de una actualización de la aplicación en el cliente se realiza con mayor sencillez y en muchos casos no requiere ningún tipo de programación. En cuanto al tamaño de las aplicaciones y los datos, Velneo está mucho más optimizada que VB que requiere de un gestor de base de datos externo.

    Desde el punto de vista gerencial

    Aquí creo que no hay muchas dudas, el gerente tenga o no perfil técnico, mira siempre el aspecto económico de cualquier proyecto. Así que para el siempre gana la herramienta que permita desarrollar más en el menor tiempo, siempre que el mantenimiento sea también rentable. Por tiempo de aprendizaje, tiempo de desarrollo y tiempo de soporte, para mi Velneo es un claro vencedor. Como siempre existen excepciones, pero por regla general y para aplicaciones de gestión la diferencia puede llegar a ser muy importante.

    Quiero aclarar que hace 5 años, habría escrito todo lo contrario. Pero en la actualidad y pese a tener aún algún cliente antiguo en VB, hemos migrado más del 90% de la base instalada a Velneo, antes Velázquez Visual.

    Sobre los comentarios de si VB es comparable a un coche de los años 50 y Velneo uno del 2006, creo que debería tenerse en cuenta que Velneo según me informaron en Ática, en su día, comenzó a desarrollarse en 1992 y se comercializó en 1996, es decir, tiene ahora 10 años, mientras que VB en el año 96 si mi memoria no me falla andaba por la versión 3 y estaba apunto de salir la 4. Pero reitero que si son o no comparables depende más del punto de vista que del producto en sí.

    Tengo mucho interés en poder ver como será V7, no me preocupa en exceso ya que actualmente con la versión 6.3 estamos trabajando muy bien en cuanto a rendimiento y sobre todo estabilidad. Si V7 será o no comparable con .Net creo que no es algo que deba importar demasiado a quien conozca Velneo, creo que lo más importante será saber cuanto mejora V7 a la versión 6.3

  22. Francisco Acosta dice:

    Bueno, la verdad es que algunos dicen cosas buenas, otros tratan de decir algo pero no se que y otros no dicen nada o dicen algo que todos sabemos, pero…. como yo aun no utilizo ni se nada de velneo, me abstengo de opinion, sera para la proxima.
    Suerte muchachos

  23. jaime dice:

    parte 1
    no conosco el velneo, pero la comparacion que haces es poco acetada. ya que lo que has escrito me demuestra que sabes muy poco de visual basic o que no sabes nada.
    un sistema hecho en vb no necesita para funcionar tener instalado la suite del visual studio, sino como todo programa hacer una buena referencia a las librerias necesarias para que este funcione y sean añadidas al instalador.
    lo que se refiere a tiempo de espera de uso de programa, depende de los procesos que hayas hecho. en mi opinion el vb no se demora ya que me hubieran devuelto varios programas que hice.
    raras cadenas de conexion???? no se a que viene eso, ya que las cadenas de conexion que usa el vb son sencillas y te permiten interactuar con distintas bases de datos y no te encasillan a usar solo una.
    cuando hablas de librerias de terceros, estas solo se presentan cuando usas controles hechos por otras personas en tu sistema, los cuales debes de pagar, ya que el trabajo de otros no es gratis.
    sobre de hacerte el amigo de sql si o no, me parece absurdo. ya que el sql es un estandar de programacion que no solo se usa en vb sino tambien en java, power builder y demas.
    sobre los OCX, en mi experiencia visual si te sirbe para hacer los componentes ocx, ya que tu lo diseñas, le indicas sus propiedades y todo lo que lleva un control. nadie dice que sea facil, ya que en la vida nada es facil. ademas, si se desea hacer un control para no usar uno que ya hiso un tercero y que sabes que si funciona, es porque no deseas pagar.
    sobre el manejo de errores, tienes un adicional al goto, que te indica en que linea de codigo se efectuo el error.

  24. jaime dice:

    es la continuacion del comentario anteriormente expuesto

    parte 2
    decir que vb te hace escribir codigo espaguetti es una aberracion, ya que esta forma de programar se hace por la mala enseñansa que se ha tenido a la hora de aprender a programar.
    sobre “La escalabilidad en un sistema hecho con VB y Access (la base de datos que normalmente se emplea en desarrollos con VB)” me parece absurdo, ya que las empresas que manejan grandes volumenes de informacion no usan access, usan sql, oracle, mysql y otras.
    revizando un poco el manual de primeros pasos, ratifico la idea que tenia al leer tu blog, velneo es un “access mucho mas potente”. este programa ayudara mucho a personas que no conocen de programacion y creen que programar lo hace cualquiera (es la misma idea que tienen las personas que hacen sus programas en access). no trato de quitarle meritos al programa, pero el que desee entrar al mundo de la programacion que use visual basic, .net, java, power builer y otros tantos programas que existen y veran que todo programa tiene su ventaja y desventaja y ustedes pueden eligir el que a ustedes mejor les paresca.
    espero que este post sea publicado para que los que lean sepan a sertece que se esta desmereciendo un programa para veneficiar a otro. muchos diran que microsoft me ha pagado para decir esto, pues no me han pagado. a mi me gusta que se digan las cosas como son y que no esten inventado cosas que no son ciertas.
    hasta la vista, suerte con tu disque programacion

  25. Alberto dice:

    Jaime yo también uso VB6 y entiendo lo que comentas, pero llevo menos de un mes probando Velneo, todavía no tengo instalada una aplicación desarrollada con Velneo en un cliente y no puedo afirmar o desmentir nada. Pero si te puedo decir que tus comentarios denotan que aún no has instalado una aplicación desarrollada con Velneo, por lo que creo que en este blog donde se habla de VB vs Velneo, hace falta conocer a fondo ambos entornos, yo aún no estoy en condiciones de hacer una comparación seria, pero tengo que reconocer que aunque veo muchas carencias en Velneo, estoy muy sorprendido de otras caracteristicas que me gustaría tuviese VB6+SQL y que hace mucho llevo esperando que aparezcan.

    Ojalá dentro de unas semanas pueda estar en condiciones de hacer una comparativa seria, para lo cual considero que es preciso tener en producción aplicaciones corriendo con ambos sistemas.

  26. javier dice:

    Hola Jaime, comprendo respeto tu post, yo tambien trabajo en VB y doy fe de las cosas que dices son ciertas, pero tambien trabajo en Velneo desde hace 6 meses y puede decirte que lo que se comenta tambíen es cierto.
    Creo que al principio te puede parecer lo que tu comentas pero cuando entras en la herramienta ves que tiene una potencia de la ostia.

    Creo que no se puede comparar Velneo contra VB porque no son comparables, VB en un entorno de desarro sin BBDD , para hacer “programas” cualquier tipo de programas, y velneo es una plataforma con BBDD para desarrollar aplicaciones de gestión de empresas, si quieres hacer un juego, una dll o cualquier otro programa que no sea de gestión de empresas no puedes utilizar Velneo simplemente no sirve.
    Sin embargo si le utilzas Velneo para hacer “programas de gestión de empresas” entonces y tras 6 meses que llevo practicando te puedo asegurar que le saca cierta ventaja a VB, puntualizando que esos programas no tengan que interactuar con distintos sistemas (velneo aqui cojea).

    PEro si lo utilizas para lo que fue concevido pues Velneo tiene sus grandes VEntajas.

    PAra mi es como comparar Agua y Red bull, las dos son bebidas, el agua vale para todo, pero por la noche en los cacharros yo prefiero Red-bull.

    Saludos, muy interesantes los post.

  27. Mikel dice:

    Interesante debate, yo vengo de Java, y hago contabilidades, llevaba 2 años desarrollandola en Java, y en los últimos 8 meses me puse ha hacerla en Velneo, simplemente la diferencia es abismal como bien se dice si lo que quiero es hacer una gestion o una contabilidad me quedo con Velneo, en 8 ya instalé alguna contabiidad, cosa que no puede hacer en 2 años con Java.

    Dejo aqui mi experiencia, y creo que todo el mundo está aportando mucho en el debate, gracias y un saludo.

  28. roberto dice:

    Apoyo los ultimos comentarios:

    Realizo unos programas que analizan los recursos que consume la máquina y eso lo realizo en VB.

    También tengo un programa de almacen para unos clientes y lo tengo en Velneo.

    Creo que cada cosa para lo que es .

  29. Ram dice:

    Pues yo veo a Velneo como una plataforma de desarrollo de aplicaciones de gestión (ERP) similar a lo que hoy en día es SAP.

    En cuanto Velneo amplie y depure su plantilla ERP, tendremos un ERP comercializable con una capacidad de parametrización y por lo tanto venta de servicios increible.

    Esto en Visual Basic es impensable pues su orientación es multiple y no centrada en la gestión.

  30. Kike dice:

    Pues yo no soy un experto en VB pero coincido con muchas partes del post de OAX ingenieros, que me parece un post bueno . Quiza hay cosas que si se podrían hacer de otras maneras o soluciones a problemas que plantea. De todas formas en las comparaciones, totalmente de acuerdo yo trabajo con VB y Velneo y tengo sensaciones parecidas a las que se citan, si ser ningún experto en ambos lenguajes.

  31. Otro Post dice:

    http://blog.velneo.com/web/p.pro?p=32310&vdis=4

    Hay unos post interesantes de alguien que tambien programa en VB.

  32. VB6 dice:

    Soy programador de VB6 y he leído el artículo y los comentarios, ya había oído hablar de este producto hace unos meses y como me gusta mucho sondear lo descargaré para problarlo y constatar si es verdad lo que aquí se dice.

    Creo que todos los comentarios son bastante acertados salvo el de Raúl Sanz, que por lo visto está doctorado en… insultar, triste representante de VB. El resto de participantes defienden sus posturas con argumentos.

    Yo por el momento soy de VB, y no creo que cambie a ningún producto ya que tengo mucho código desarrollado, hasta que me sea totalmente necesario, pero lo que si tengo claro es que a .Net no voy a pasar.

  33. Migracion dice:

    Hola , muy buenos comentarios coincido con VB6, pero con una salvedad yo me no me pensaba pasar a Velneo ya que mis desarrollos en VB son muchos la verdad, lo que pase que los nuevos encargos de programas a medida los empezé a hacer con esta herramienta y la verdad que estoy muy contento por la productividad y eficacia que he conseguido.

    Eso si lo antiguo no me puedo plantear en migrarlo.
    ¿puede existir en el futuro migradores de codigo de VB a Velneo?

  34. David dice:

    Hola a todos:

    Velneo -> Es un generador de aplicaciones de gestión muy bueno y rapido.

    VB6 –> Es un entorno de programacion de proposito general. Mas amplico.

    No son iguales. Lo que si es cierto es que la mayoria que usa VB6 es para hacer software de gestión. Se desprende de casi todos los comentarios. Y de ahi que surjan las comparaciones.

    Bueno, pues el desarrollo de software de gestion Velneo es muy superior a VB6. ¿Quiere decir que no se puede hacer lo mismo con VB6? ¡Si, claro que si!, ¡pero en el triple o mas de tiempo!.

    Señores, no se trata de criticar a uno sobre otro. Es que Velneo no es VB6 ni vicebersa.

    Resultado: si creas aplicaciones para gestion empresarial, usa Velneo. Tu familia te lo agradecera, porque podras pasar mas tiempo con ellos.

    Saludos a todos.

  35. Ander dice:

    Una herramienta de migarcion de VB a Velneo que yo sepa no hay, pero la gente compra las plantillas de Velneo porque asi tiene medio camino andado

  36. javier dice:

    Es cierto yo no necesito herramienta de migracion, compré la plantillas que es la caña es como si migrara, pero quitando todas esas gambas que tenemos en los programas yo uso las plantillas para migrar mi código de VB6 y estoy encatao.

    Saludos.

  37. Juan Carlos González Chavarría dice:

    Hola amigos, soy de San José, Costa Rica. Me gustaría contarles mi experiencia en cuanto a Velneo y Visual Basic. En realidad yo no tengo tanta experiencia como muchos de ustedes en cuanto a programación. Un día por casualidad me encontré con está página de Velneo y empezé a bajarlo y probarlo. Lo que siento un poco aburrido es la lectura del manual de uso. Creo que da muchos rodeos para lograr hacer una pequeña aplicación, sin embargo en cuanto a Velneo si veo que es una herramienta muy sencilla para el desarrollo de aplicaciones empresariales, las cuales se pueden realizar en poco tiempo (creo que para eso lo idearon).
    En cuanto a Visual Basic, lo prefiero para aplicaciones de enseñanza ya que se pueden hacer muchas cosas animadas y bonitas para los estudiantes.
    Seguiré estudiando el manual (aunque aburrido) pero quiero aprender bien esta herramienta. Y repito en cuanto al manual ojalá lo mejoren y lo estructuren de manera que casi desde el inicio se pueda ir desarrollando una pequeña aplicación y así muchos dejarán de perder el interés por Velneo.
    Juan Carlos González.

  38. Raúl Sanz dice:

    Vaya, vaya… ya veo que cuando un comentario no interesa se borra de un plumazo. En fin… que tengan un buen día.

  39. Santiago dice:

    Hola Juan Carlos, es mejor que te veas los primeros pasos que están el web son mucho más faciles e intuitivos que el libro. Sobre los comentarios totalmente de acuerdo para hacer cosas animadas mejor VB, para aplicaciones de gestion puras y duras velneo sin duda.
    Hola Raul, dudo mucho que hayan borrado post, me costa que es un blog abierto y si no existen insultos ni faltas de respeto nunca se borra un post, quiza fue un problema en el alta, vuelve a probar postear, nos interesan todo tipo de post.

    saludo.
    s

  40. Aztecmexico dice:

    MMMM, pues que diré, nada que no se haya dicho ya, solo quizáz que para mi existimos (entre muchos otros) básicamente dos tipos de desarrolladores:

    1. EL MATADO. Es aquel que cree que programar es hacerse bolas con lenguajes y tecnologías complicadas, con mucho potencial, cierto, pero difíciles y tardadas para realizar y entregar proyectos a tiempo.

    2. EL “LIFE IS SOFT”, Es aquel al que no le preocupa en lo más mínimo el complicarse la vida con los anteriores lenguajes, sabe y conoce de su existencia, y sólo los utiliza cuando son realmente indispensables, de ahi en más desarrolla en entornos amigables, robustos, rápidos y sobre todo confiables.

    ¿Que lenguaje o entorno es el mejor?, sin lugar a dudas solo existe uno, “El que le guste utilizar a cada desarrollador”, con el que se sienta agusto, el que domine, el que le brinde ganancias, si es un generador de códigos spagueti, pues ya es problema de cada quien.

    Una última cosa, no me gusto el comentario ese de que “…para gente con poca iniciativa..o mas bien peresosa…visualmente muy malo…. su motor de datos rescatable…”, la gente con poca iniciativa, peresosa, etc. existe en todos los ámbitos, de hecho tengo la certeza de que en todo caso VB, Java, y muchos más además de generadores de aplicaciones son también grandes generadores de perezosos, y principalmente de desertores de tal lenguaje, por lo complicados y latosos que son. Repito, tienen muchas funcionalidades y potencia, pero no son sencillos ni fáciles de utilizar, y quien no esté de acuerdo que haga cuentas de cuanto pierden solo en reconfiguar o dar mantenimiento a tales aplicaciones, como en todo hay excepciones pero se pueden contar con los dedos de las manos.

    Saludos.

  41. casesistemas dice:

    Entrabajado muy poco Visual Basic por lo mismo que es un chorizo de codigos en cambio veldeo esmuchio mas sesillo sin tanntos codigos, les linfomo que a una compañera le dieron el mismo proyecto que ami ella aun no temrina to lla llevo 2 gracias a velne y pbuilder

  42. jaime dice:

    leyendo los comentarios de las personas que han usado vb y velneo, llego a la conclucion que la comparacion fue erronea. ya que estas querindo comparar dos sistemas que no se parecen en nada. la comparion (a mi parecer) debio haber sido hecha entre velneo y access o velneo y visual fox. ya que estos sistemas se asemejan, ya que son programas que te permiten hacer hacer aplicativos y al mismo tiempo manejas su propia base de datos y no una de un tercero.

  43. Rodolfo-Colombia dice:

    Totalmente de acuerdo con Jaime, con una salvedad quiza existan mucha gente que hace aplicaciones de gestión con VB, que le puede venir bien este articulo, no estoy de acuerdo con expresiones del post, ya que conozco a mucha gente que hace código maravilloso en VB, reconozco que Velneo puede ser más rapido y efectivo para aplicaciones de gestión que VB, pero no muchas cosas que se dicen en el post ya que existe gente buena en todas las herramientas. Si eres bueno la herramienta es buena, Velneo es buena y VB también, solo tienes que ser buen programador en ambas plataformas y darles el uso para el que fueron concebidas.

  44. Gabriel dice:

    Para mi dos herramientas, sean del tipo que sean son comparables siempre que con ambas pueda llegar a realizar el mismo trabajo. Por ejemplo, puedo cortar una hoja por la mitad tanto con una tijera como con una guillotina. Es evidente que ambas son buenas herramientas y cada una destaca en lo suyo, la guillotina (Velneo) está más especializada en ese tipo de cortes (Software de gestión y BBDD), las tijeras (VB) por el contrario permiten multitud de tareas irrealizables con la guillotina, y aunque le cueste más cortar una hoja, tarea que se puede realizar algo más lentamente pero con un resultado muy bueno, permite usarla en multitud de ámbitos.

    También estoy de acuerdo que la herramienta no hace al programador, los habrá buenos y malos en cualquier herramienta de desarrollo. Lo que sí es importante, es saber decidir bien la herramienta que debes usar en cada caso, incluso una buena solución es conocer bien el funcionamiento de varias herramientas y usar a la vez, si es preciso, la guillotina y la tijera pueden complementarse para obtener el mejor resultado en el menor tiempo.

  45. El Nazgûl dice:

    No puedo dar mi impresión sobre algo que desconocía hasta ahora. Pero puedo decir que es bastante partidista al compararlo con VB. Por ejemlo, cuando habla de la “dependencia de librerías dinámicas que en muchos casos hace un engorro la ejecución de software realizado en VB sobre ordenadores cliente donde no esté instalado la suite Visual Studio”, me he dado cuenta de que este tío tiene de programador lo que yo de hacker (o sea, nada). Me parece
    que no ha entendido que las librerías dinámicas no son solo del VS, sino del Sistema Operativo.

    Leyendo semejante cosa, me he dado cuenta de que está defendiendo un lenguaje de programación que conoce mejor que el VB o que lo comprende mejor porque le hace la mayor parte del trabajo.

    Además, también me he encontrado con algún programador de Velázquez que lo defendía frente a VB y, ahora, resulta que Velázquez no es tanto como él pensaba (hablamos de una BDD muuuuuuuuuy grande).

    Eso es lo que yo he visto. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio

    (Visitad microsoft.public.es.vb en Google – Grupos, buscad por Velneo, y conoceréis las opiniones respecto a este artículo que allí se publicaron)

  46. Jaime dice:

    Sí claro, Nazgul, y los MVP de Microsoft no son partidistas. Joas, es que me parto de risa con tus comentarios.

  47. Javier dice:

    Como se dice en la mayoria de los post cada cosa para lo que es, sobre lo que dices yo utilizo Velneo con tablas de hasta 200 millones de registros y no tengo probelmas, no se que cantidad hablas de tablas. Velneo está diseñado para realizar aplicaciones de gestión no grandes BBDD. Sobre el tiempo Velneo lleva 10 años en el mercado yo por lo menos lo llevo usando desde su versión 1.0. y su calidad siempre ha sido altísima. Yo lo tengo claro se que VB es un gran lenguaje pero para realizar aplicaciones de gestión, las cuales comercializo y de las cuales como cada mes, me quedo con Velneo, no puedo hablar de VB pq lo conozco poco pero por lo que conozco para solucionarme mi problemática personal y de vida me es más que “rentable” y para mi eso es lo que cuenta.

  48. Xavi dice:

    Hola “El Nazgûl” , yo concozco bien VB (no tan bien como vosotros que sois expertos) y Velneo, solo te puedo comentar una sola cosa, con la calidad técnica que tienes emplea 10 horas en hacer algún programa en Velneo, y después hablamos, he leido vuestros post, es cierto que Enrique es un poco “exagerado” pero eso se lo lleva la pasión que le puede hacer el encontrar una herramienta más adecuada a sus necesidades que VB.

    Yo creo que VB no es mala , simplemente tengo que reconocer en Velneo para hacer unas determinadas cosas es realmente brillante. Y existen apartados en los que le saca la cabeza a VB, por ejemplo la instalación, instalar un programa en VB y en Velneo si vives de esto es realmente una diferencia abismal.

    Tengo una contabilidad completa en 500K, como hago eso en VB??

    Simplemente es mi reflexión.

  49. Domk desde foro dice:

    Hola amigos,

    Interesante discusión la que se está llevando a cabo aquí:

    Pincha aquí.

    y que se ha trasladado en parte al blog de Velneo, aquí:

    http://blog.velneo.com/web/p.pro?p=32295&vdis=4

  50. Domk desde foro 2 dice:

    Supongo que alguno de vosotros, proveniente de VB, tendrá algo que decir al respecto.

    Yo por mi parte destacaría ciertos comentarios surgidos en el hilo, que adjunto a continuación, y se comentan por sí solos, o por mí mismo:

    “Ya que soy de la opinión de que la gente que lea el artículo es quién debe evaluar si es bueno o malo (correcto o incorrecto, sobre todo si comprueba lo que lee, que es lo que yo suelo hacer), pero a mi nunca me ha gustado evaluar a nadie”

    “Lo que tampoco acaba de convencerme, es vernos obligados a visitar otras páginas para saber si el contenido de lo que publicas de otros usuarios, es correcto o no. Tendremos que acostumbrarnos…”

    “…Por desconocimiento de esa herramienta, no voy a opinar de lo que escribió Enrique acerca de Velneo, sólo diré que no estoy de acuerdo con los disparates que dijo en referencia a Visual Basic…”

    “Alguien ha hecho algunas pruebas?? Yo ni siquiera lo he visto pero no se… hasta me parece poco serio.”

    “…y es que para hablar (bien o mal) de otro lenguaje, hay que conocerlo, y normalmente los que opinan mal es porque solo conocen lo que ellos usan… y de ahí no salen… ”

    “Concluyo que es cierto lo que alguien mensiono, velneo es como un Access Empresarial. Muchos asistentes. La deficiencia de los asistentes es que atacan problemas generales y, normalmente, hay que ajustarlos, lo que a veces resulta en escribr la app completa.”

    Estos comentarios denotan, entre otras cosas, cierta desidia, pues es como si no quisieran conocer algo diferente (no vaya a ser que sea mejor), cierta prepotencia, ciertas dotes de medium (opinar sin ver ni conocer), y por supuesto, un total desconocimiento de qué es Velneo.

    “Seguranmete, el problema es que yo nunca me he dedicado a “vender mis
    programas” y seguramente por eso tenía menos problemas de instalación,
    porque solo instalaba “unos cuantos”… pero si que conozco el problema de
    muchos programadores que tenían esos problemas, aunque desde que el runtime
    de VB se incluye en los sistemas operativos, la verdad es que pocos
    problemas de isntalación hay… ”

    Si te dedicas a vender tus programas Velneo es la mejor opción por la relación calidad-tiempo invertido, y con la V7 multiplataforma, Microsoft qué hará?, instalar VisualStudio por defecto también en Linux y Mac?

    “Además, también me he encontrado con algún programador de Velázquez que lo
    defendía frente a VB y, ahora, resulta que Velázquez no es tanto como él
    pensaba (hablamos de una BDD muuuuuuuuuy grande).”

    “Por ejemplo, cuando habla de VB vs Access contra Velneo y su motor interno
    de datos, no tiene sentido si está hablando de grandes volúmenes de datos”

    Supongo que se refieren a 3.000 millones de registros en una sola tabla, como en Velneo.

    “En cuanto al uso y creacion de OCX…. pues… yo no se programar en C, que
    es el lenguaje en el que deberían crearse los OCX y DLL”

    Pues esos son precísamente los que usa Velneo, y no los desarrollados en VB.

    “No se… resumiendo… parece que el autor esta resentido por algo con VB ”

    Y quién, habiendo conocido VB y luego Velneo no lo estaría?

    “Las cadenas de conexion no son mas complejas que los requerimientos de
    configuracion del cliente y los parametros requeridos por el proveedor de
    datos”

    Requerimientos de configuración del cliente y parámetros requeridos para conectar el código Velneo con la base de datos = 0

    “revizando el blog y revizando un manual de inicio, me he ratificado la idea
    que tenia al leer el blog, es un access mucho mas potente.”

    Te haz quedado en el inizio. Wink

    “Su problema es el de un monton de gente actual quieren programar sin analizar”

    Así tu futuro con Velneo lo veo claro: muy oscuro.

    “Ahora si me hablan de velneo… QUE ES ESO?, es que alguien lo ha escuchado alguna otra vez?. Algun cliente te va a pedir que programes con ello?. Hay soporte o una comunidad grande?. Hay un futuro en ese lenguaje?”

    No sabes lo que es Velneo? Pues vete enterando, te interesa.

    Pues sí, afortunadamente hay clientes que exigen soluciones Velneo, porque lo tienen muy claro.

    Hay soporte y una enorme comunidad, pásate por Velneo y nuestro foro.

    Y por último, no es que haya futuro para Velneo, es que Velneo es el futuro.

    Un saludo,

  51. e-barbeito (referenciado foro) dice:

    Buenos días

    También hay comentarios al respecto en mi bitácora [1]. La verdad que algunos me ponen a caldo literalmente jejeje pero bueno, hay comentarios que por muy mal parado que salga creo que tienen bastante razón, están bien argumentados y la experiencia acumulada de sus autores en VB con respecto a la mía pues… que vamos, están en posesión de dejar las cosas claras y lo veo genial (luego hay comentarios “destructivos” pero no me refiero a estos)

    Por comentar alguna frase que has puesto DomK, con respecto a la de: “Por ejemplo, cuando habla de VB vs Access contra Velneo y su motor interno de datos, no tiene sentido si está hablando de grandes volúmenes de datos” estoy completamente de acuerdo. Mi “articulillo” (mejor decir opinión, porque es lo que es) coge de la mano a VB y Access cuando trato el tema de bases de datos con VB pero lo escribí así porque en mi experiencia (amateur y de escasos años, puesto nada más empezar la opinión) fue lo que utilicé. No comento nada de SQL Server porque no lo conozco (y me han hablado bien de él) pero creo que está claro (o debería) que cuando vayas a necesitar una base de datos con robustez, transaccional, escalable, segura, que lo necesites para entorno cliente/servidor, etc. y tengas que escoger o Access o SQL Server para tu aplicación en VB, para seguir con éste por ejemplo, pues joder, uno debería saber qué herramienta requiere en cada momento y en este caso en concreto (de otros muchos, imagino) pues creo que está claro que no puedes estar pensando en tirar de Access.

    Es muy recomendable leerse el hilo entero del grupo microsoft.public.es.vb para conocer opiniones contrarias y sobretodo leer comentarios con argumento y sustancia. Hay críticas jodidillas sí, pero está claro que cuando uno decide mojarse pues es lo que suele ocurrir, sería un poco extraño que todos estuvieran de acuerdo contigo (o muy extraño o que eres un Gurú, que no es el caso obviamente).

    Luego, creo que la intención con la que se escribió el artículo no se ha tenido demasiado en cuenta. Cuando copié el artículo a mi bitácora, intenté aclarar un poco del por qué de la opinión (que fue, inicialmente, para prepararse de algún modo la realización de los vídeos que hicimos el pasado día 26). Pero bueno, tampoco puedes pedirle a cualquier que lea que se ponga “en situación”, es absurdo Smile pero por comentar esto también.

    ¡Y otra cosa! (hoy estoy charlatán Laughing) En el propio artículo afirmo rotundamente que Velneo no debería ser comparado con VB6 por los motivos expuestos en el mismo. Pero el objetivo para con los vídeos era hacer comparativas con VB y Navision. Y, como ya he dicho, mi opinión estuvo dirigida en torno a los vídeos. En mi experiencia, creo seriamente que Velneo es un muy buen producto y para desarrollar aplicaciones de gestión es lo mejor que conozco con diferencia (mucha diferencia). Claro que con VB puedes hacer aplicaciones de gestión pero personalmente si invirtiera el mismo tiempo en aprender uno y otro producto para lanzarme a crear una aplicación para (por ejemplo) una juguetería en pleno noviembre con las navidades encima, sinceramente estoy convencido que con Velneo tardaría bastante menos (pero bastante), tanto que me permitiría estudiar mejor/con más tiempo la estructura de la base de datos o dedicarle más tiempo (o decidir dedicarle tiempo, porque rara vez veo que se usen estas cosas y no debería ser así) a hacer diagramas de flujo de datos incluso me permitiría no tener que bajar a demasiados niveles en el DFD con el consiguiente ahorro de tiempo (por ejemplo).

  52. e-barbeito (referenciado foro)2 dice:

    Hay un comentario en el blog de Velneo que me pareció (aunque parezca simplista) muy acertado:
    Gabriel , en http://blog.velneo.com/web/p.pro?p=32295&vdis=4 escribió:
    Para mi dos herramientas, sean del tipo que sean son comparables siempre que con ambas pueda llegar a realizar el mismo trabajo. Por ejemplo, puedo cortar una hoja por la mitad tanto con una tijera como con una guillotina. Es evidente que ambas son buenas herramientas y cada una destaca en lo suyo, la guillotina (Velneo) está más especializada en ese tipo de cortes (Software de gestión y BBDD), las tijeras (VB) por el contrario permiten multitud de tareas irrealizables con la guillotina, y aunque le cueste más cortar una hoja, tarea que se puede realizar algo más lentamente pero con un resultado muy bueno, permite usarla en multitud de ámbitos.

    También estoy de acuerdo que la herramienta no hace al programador, los habrá buenos y malos en cualquier herramienta de desarrollo. Lo que sí es importante, es saber decidir bien la herramienta que debes usar en cada caso, incluso una buena solución es conocer bien el funcionamiento de varias herramientas y usar a la vez, si es preciso, la guillotina y la tijera pueden complementarse para obtener el mejor resultado en el menor tiempo.

    Lo simple es divino, y ese comentario (aunque no se meta en “el fregao”) me parece bastante inspirador.

    Y aquí lo dejo jajaja. Solo pedir, si pudiera ser, que no caigamos aquí en el mismo clásico error de “alimentar el flame”. Quiero decir que siendo partidistas de Velneo (por así decirlo) no decantemos toda la balanza para nuestro lado, poniendo a parir injustificadamente a VB. Podremos acertar o pifiarla pero, joder, ¡qué menos que justificar nuestras palabras! Wink

    Un saludo y disculpen el autoplanchado jejeje
    [1] – http://enrique.barbeito.org/blog/visual-basic-vs-velneo/#comments
    _________________
    #!/Enrique/Barbeito/García …

  53. Pablo dice:

    Más post sobre el debate en:

    http://aztecmexico.blogspot.com

  54. Marcelo F. Font (red) dice:

    Registrado: 21 Sep 2005
    Mensajes: 50
    Ubicación: Argentina – Chaco

    MensajePublicado: Vie, 10-Nov-2006 1:01 pm Asunto: Responder citando
    A mi el VB me canso con el tema de las DLL, de tener que instalar la misma version de Office que mi pc, que los OCX que pierden su registro y ni que hablar de los conflictos con otras aplicaciones desarrolladas tambien en VB. Un desastre.
    _________________
    Marcelo F. Font

  55. César Carnicero (parte I) dice:

    Hola Nazgul y otros Mvp de Microsft. He estado leyendo vuestros comentarios por la invitación realizada por ti en nuestro blog y lo que realmente detecto es que ninguno de los que aquí vierte sus opiniones, se ha preocupado de evaluarla seriamente.
    Puedo estar mas o menos de acuerdo en toda la polémica que se ha creado acerca de las comparativas, tanto en vuestros comentarios como en nuestro blog, pero sin duda alguna me quedo con la siguiente , con permiso del autor.
    “Para mi dos herramientas, sean del tipo que sean son comparables siempre que con ambas pueda llegar a realizar el mismo trabajo. Por ejemplo, puedo cortar una hoja por la mitad tanto con una tijera como con una guillotina. Es evidente que ambas son buenas herramientas y cada una destaca en lo suyo, la guillotina (Velneo) está más especializada en ese tipo de cortes (Software de gestión y BBDD), las tijeras (VB) por el contrario permiten multitud de tareas irrealizables con la guillotina, y aunque le cueste más cortar una hoja, tarea que se puede realizar algo más lentamente pero con un resultado muy bueno, permite usarla en multitud de ámbitos.
    Del resto, quizás con lo que mas me identifico es con la sensación de que es un Access muy potente, pero eso por lo menos para mi fue una sensación pasajera. Cuando aposte por Velázquez Visual, entonces se llamaba así, lo hice solo parcialmente. Mi apuesta fue “Esto evidentemente me sirve para muchos proyectos y con Velneo puedo ganar dinero, pero si me entra un proyecto que la herramienta no me solucione lo tendré que desechar”

  56. César Carnicero (parte II) dice:

    Hoy 4 años después, todavía no se ha dado el caso y os aseguro que he hecho proyectos de lo mas variopintos y en soluciones que en principio yo creía se alejaban del objetivo de la herramienta como son integración gis , web services ,mucha pda y plataformas puramente web y no menos sorprendente desarrollos de algun compañero en los ámbitos puros de la robótica y el cad.
    Mi experiencia, he programado en Visual Basic, no tanto como vosotros, pero lo he hecho durante unos cuantos años, llevo casi 20 en esto de la informatica, empece en una multinacional y acabe montando mi propio negocio, por tanto son innumerables las herramientas con las que he trabajado, principalmente Cobol, Visual Basic, los inicios de ,net y ahora Velneo.
    Tengo una empresa de informática, que antes se basaba en Visual Basic, llegamos a ser 10 trabajadores en plantilla. Nuestros problemas (y no quiero entrar en si antes sucedía esto y ahora no, imagino que como todo habrá mejorado mucho), estábamos hartos de instalaciones implantadas que de la noche a la mañana dejaban de funcionar , porque alguien había instalado un software, estaba harto de que cascase la base de datos por que a un programador hubiera tenido un descuido, de puestas a punto interminables, de que el cliente cambiase la lógica de su empresa y tener que rehacer media aplicación , estaba harto de que me entrara un proyecto interesante y tener que decir que no por falta de recursos, estaba harto de no poder competir con las grandes consultoras , en definitiva estaba harto de trabajar con pequeños márgenes y mucho trabajo, en definitiva estaba harto del mundo del negocio del software.

  57. César Carnicero (parte III) dice:

    Pero cuando encuentras un producto que te permite competir con los mas grandes, cuando implantas una solución compitiendo con cualquiera, cuando entras en un proyecto, lo planificas y la implantación no es un problema, los plazos no se alargan, si algo funciona en mi oficina, también lo hace en el cliente, cuando monto una aplicación con 10 registros y cuando tiene 10.000.000 sigue funcionando igual, cuando ahora con 3 programadores hago el triple que cuando tenia 10, cuando…, pero insisto esto es solo mi experiencia.
    Cuando todo esto se da, lo confieso, mi trabajo habitual se ve alterado. Quizás en mi también ha habido una evolución que con los años me ha llevado a pensar así, he evolucionado desde mi trabajo como programador y ha crecido en mi mi faceta de empresario del Soft, y cada dia estoy mas contento, Tengo un proyecto y lo hago con toda la tecnología a mi alcance, pero sin tener que dedicar meses a investigar una solución y mil herramientas distintas, velneo me lo pone fácil.
    Hoy soy un empresario feliz, mis clientes y los profesionales que me conocen no pueden entender cuando ven nuestro software, como hemos sido capaces de hacerlo con los recursos que tenemos y todos nuestros clientes donde hemos implantados soluciones en Velneo son clientes satisfechos. Por cierto aun me queda alguno antiguo en Visual Basic que me hacen reafirmarme en lo acertado de mi decisión.
    Lo confieso, mis comentarios son totalmente parciales, soy una pequeña empresa, no tengo demasiados recursos para investigación y el estudio , etc pero estoy enamorado de Velneo.

  58. César Carnicero (parte IV) dice:

    Respeto vuestra opiniones, de hecho uno de mis amigos de la infancia, resulta que es hoy un MVP y MCP de Microsoft, cada vez que nos reunimos alucina con nuestros desarrollos y con lo que me ha costado en tiempo y recursos y yo entiendo su postura, creo que jamas migrará a Velneo, el vive de lo que vive y yo de lo que vivo, ni a el le interesa alejarse de Microsoft ni a mi de Velneo, el tiene sus necesidades y yo las mías.
    Que Velneo no es perfecto, el primero que lo dice soy yo, ojala pudiera instalarlo bajo linux, o clusterizarlo para poder acceder a clientes con miles de usuarios concurrentes o cosas mas sencillas como que tuviera un servidor de edición o me facilitase el multiidioma, que tuviera mas posibilidades graficas, que fuera mas abierta, en fin muchas , muchas cosas que le faltan todavía aunque parece ser que todo esto viene con la próxima versión.
    Pero definitivamente hoy por hoy, para los requerimientos que tiene mi empresa, para competir con Navision con mi Erp, para hacer plataformas como reservaentradas.com, para instalaciones de no mas de 200 usuarios y para dedicarme a esto del negocio del software, no puedo mas que dar las gracias a Velneo ya que me ha convertido en un empresario Feliz, que sin demasiados requerimientos me permite competir con los mas grandes.
    Espero no haber molestado a nadie, creo sinceramente que me he limitado a contaros mis experiencias y por supuesto pasare nota a Velneo de mi Post, a ver si a los clientes también nos regalan una mariscada.
    Cesar Carnicero
    Gerente
    Icenter-torrent.es

  59. Aztecmexico dice:

    Bueno, pues coincido con Cesar Carnicero y sus opiniones, bastante centradas y – a mi juicio – sin apasionamientos voraces.

    Felicidades Cesar, felicidades por ser feliz, y sobre todo, por tu comentario que dentro del huracán que se ha desatado habre un espacio de tranquilidad y reflexión.

    Un abrazo desde México.

  60. Ros dice:

    Creo que Cesar Carnicero ha dado en el clavo me identifico totalmente, yo solo llegé a tener 5 programadores en VB, pero hoy día me siento como Cesar.

    Saludos.

  61. psuarez dice:

    Bueno yo añado que Velneo te lleva suavemente a donde quieres llegar con muy pocas limitaciones y que el principio de Pareto es totalmente aplicable.

    La informática, desde los mainframes, se ha hecho infumable. Asi que la diferencia entre Velneo y Visual Basic es que Velneo es mejor herramienta para aquellos que quieren centrarse en procesos de negocio y resolver necesidades concretas empresariales mientras que Visual Basic está más orientado a los tecnólogos.

    Sólo veo ventaja de Vb sobre Velneo en que con el primero se pueden hacer programas para mi hija de 3 años muy vistosos. (esto último es broma, que nadie se ofenda)

  62. juan dice:

    no me gusta me jor utilizo el tradicionañ vb6

  63. ASCPepeto (redit) dice:

    Hola

    Seria paradojico decir quee no quiero crear mas polemica, y al mismo tiempo escribir un mensaje en este hilo. Pero mi esperiencia fue muy simple:

    Tras 10 años programando con otros lenguajes, Basic, Cobol, DBase, Multibase (SQL), y con todos ellos dedicados la la programacion de bases de datos de gestion de todo tipo, llego el momento de reciclarse y alla por el 97 decidi que la programacion en MS-DOS tenia los dias contados y empece a buscar un nuevo camino para poder evolucionar. Cansado de buscar y examinar lo que habia en el mercado, me decidi por Visual Basic 4.5 o 5.0 que era novedad en aquellas fechas y porque casi no veia otro camino que seguir un estandar. Tras mas de 4 meses de curso, vi en una revista informatica un pequeño anuncio sobre Velazquez Visual (version 2.0) que llamo mi atencion, y decidi pedir una demo que por entonces habia que pagar (unos 20 euros, aunque todavia estabamos en pesetas), y cual fue mi sorpresa que una semana despues de recibir la demo, estaba programando, habia terminado un pequeño proyecto y empece a ver la luz. Desde aquel dia, hay dos decisiones de las que aun no me he arrepentido, la primera es programar en Velazquez Visual, la segunda es haber abandonado el curso de Visual Basic.

    Velneo tiene sus carencias, y debemos quejarnos como hacen nuestros clientes con nuestras aplicaciones, y estas quejas o sugerencias deben ser las que permitan mejorar las futuras versiones.

    Visual Basic tambien tiene sus carencias, y quiza tambien cosas maravillosas, pero eso ya nunca lo sabré

    saludos.

  64. VelaVisual (redit) dice:

    Mi aportación en este apartado está muy clara de acuerdo con muchos de vuestros comentarios, os detallo mi mejor experiencia estos últimos meses.

    Imaginaos un organismo público que necesita realizar una aplicación bastante compleja, bajo mi punto de vista, y un día un amigo mío funcionario, me informa de los problemas que están teniendo con las aplicaciones que les había desarrollado una empresa y el tiempo que les habían dedicado para llegar a su fin. Mi sorpresa fue cuando me contrataron para realizar una auditoria informática en el área de formación y empleo del ayuntamiento para que diese mi opinión al respecto. Nada seguro, simplemente un contrato de dos meses que es el tiempo que yo había estipulado que duraría en hacerlo y analizarlo.

    Cuando realicé la primera toma de contacto con los técnicos de las áreas que debía documentar, ya tenía muy claro cuál sería mi organigrama de trabajo. Posteriormente me empapé de todo tipo de información y documento a tratar y sobre todo trabajar diariamente con los funcionarios en sus tareas para conocer bien a fondo todos los procedimientos administrativos y, en cuestión de 30 días ya tenía mi versión Beta de la aplicación en funcionamiento. Os recuerdo que solamente me contrataron para realizar una auditoria, no para que realizase ninguna aplicación.

    Estuve afinando y depurando la aplicación hasta el punto de que diariamente los distintos técnicos no podían creer los adelantos realizados por mi parte en la aplicación.

    Finalmente y a los 60 días, la aplicación funcionaba al 100%, me dediqué a la importación de los datos de la otra aplicación para comprobar rendimientos y voilá, la aplicación que yo realicé a todos les parecía más agradable, más rápida y sobre todo con unos costos ridículos comparándolos con el programa anterior. Si, digo programa anterior porque desde entonces la aplicación que funciona es la que yo realicé.

    Aplicación mía en Velneo
    ——————————–
    Tiempo total del desarrollo: 4 Meses y 1 Mes de documentación final.
    Equipo humano: 1 Programador (YO) y 7 técnicos de las áreas implicadas
    Costo de 15 licencias de Motor.
    Y cuatro meses de contrato

    Aplicación anterior:
    ————————
    Tiempo total del desarrollo: 18 meses (y me informaron que no se había finalizado)
    Equipo humando: 4 Personas y 7 técnicos de las áreas implicadas
    Costo: Imaginaos Software de desarrollo supercaros y versiones y operativos con muchos tipos de licencias.

    Aclarar que el hardware empleado es un equipo de los normales de hoy día.
    Ellos accedían por Terminal Server y en mi caso, solo por VATP.

    Creo que hay alguna diferencia, ¿No Creéis?

  65. Juan - CURSAR dice:

    La verdad es que no quiero entrar en polémicas, yo gracias a Dios dejé el tema de lenguajes tipo Visual Basic, C++, Java, etc.. de un lado por varias razones, pero la más elemental son los costes de producción y mantenimiento, sin mencionar que los usuarios de las aplicaciones (aunque realices un buen estudio) siempre te están pidiendo cosas nuevas, por otra parte, creo que el equipo de desarrollo para plataformas como .net debería de estar formado por una gran familia de programadores, y para proyectos donde se necesite un control alto de la máquina, además de interoperatividad entre plataformas.

    Pero sin duda ese no es nuestro planteamiento, yo estuve en la reunión de Velneo vs Visual Basic, y lo que pretendíamos es dar a conocer que, para un desarrollo de una aplicación de gestión (90% de las que se desarrollan) es más interesante una plataforma como Velneo que lenguajes como Visual Basic.

    Yo hace años que desarrollo en una plataforma que si es similar a Velneo, hablamos de Filemaker, y sin duda los tiempos de desarrollo son muy inferiores a utilizar otro tipo de herramientas como Visual Basic.

    Sin duda recordar que los costes si son importantes para la empresa, una empresa competitiva no puede esperar a la adaptación de su programa en 2 años, el tiempo corre en contra de este tipo de lenguajes, mientras que las adaptaciones en Velneo son fácilmente asimilables, tanto en tiempo como en fiabilidad.

    Quiero también dar a conocer (recordar) que Velazquez Visual ahora VELNEO es de la época de Visual Basic, recordemos esto, parece que la gente piensa que es una herramienta del año 2006.

    El conocimiento es sabiduría, y escuchar opiniones siempre es enriquecedor.

    Un saludo.

  66. César Carnicero (parte III) dice:

    Pero cuando encuentras un producto que te permite competir con los mas grandes, cuando implantas una solución compitiendo con cualquiera, cuando entras en un proyecto, lo planificas y la implantación no es un problema, los plazos no se alargan, si algo funciona en mi oficina, también lo hace en el cliente, cuando monto una aplicación con 10 registros y cuando tiene 10.000.000 sigue funcionando igual, cuando
    ahora con 3 programadores hago el triple que cuando tenia 10,
    cuando…, pero insisto esto es solo mi experiencia.
    Cuando todo esto se da, lo confieso, mi trabajo habitual se ve
    alterado. Quizás en mi también ha habido una evolución que con los años me ha llevado a pensar así, he evolucionado desde mi trabajo como programador y ha crecido en mi mi faceta de empresario del Soft, y cada dia estoy mas contento, Tengo un proyecto y lo hago con toda la tecnología a mi alcance, pero sin tener que dedicar meses a investigar
    una solución y mil herramientas distintas, velneo me lo pone fácil.
    Hoy soy un empresario feliz, mis clientes y los profesionales que me conocen no pueden entender cuando ven nuestro software, como hemos sido capaces de hacerlo con los recursos que tenemos y todos nuestros clientes donde hemos implantados soluciones en Velneo son clientes
    satisfechos. Por cierto aun me queda alguno antiguo en Visual Basic que me hacen reafirmarme en lo acertado de mi decisión.
    Lo confieso, mis comentarios son totalmente parciales, soy una pequeña empresa, no tengo demasiados recursos para investigación y el estudio , etc pero estoy enamorado de Velneo.

  67. Héctor dice:

    Yo soy programador en entornos Microsoft antes VB6 y ahora .Net, pero hice un curso de Velneo y la verdad que me gustó mucho la herramienta. Pienso que no son comparables, se podrán comprar en el momento que Velneo pueda atacar otras BBDD y que pueda ser atacado por otra herramientas. Mientras sea un entorno tan cerrado no se podrá comparar con VB. Por que si yo tengo una SQL Server puedo elegir VB para hacer unas cosas y Visual c++ para hacer otras o Java o… en Velneo no tenemos esa opcion es Velneo si o si y para mi ese es su talón de aquiles.

  68. Victor Garcia dice:

    Buenos dias

    He leido el artículo de Velneo y los comentarios que la comunidad programadores vb. hacen sobre el mismo.

    Creo que caen en el error de no conocer la Velneo y alardear de trabajar en un lenguaje conocido no me parece muy inteligente.

    Pienso que debemos estar al margen de esta polémica, tampoco debemos de creer que tenemos el mundo en nuestras manos con Velneo, todo tiene sus pros y sus contras, depende de aquello que cada cual valore.
    _________________
    Un saludo, Víctor García
    victor@guida21.com
    http://www.guida21.com

  69. TheosK dice:

    No conocía esta página pero me está empezando a llegar spam a mi buzón de correo sobre ella. Si tenéis algo que ver os pido que desistáis, ya está en mi filtro de spam.

  70. Jorgebad dice:

    Sinceramente este debate deberia de desaparecer.Me explico:
    Quince años con COBOL, paralelo a los diez años con v.basic.Partner de Microsoft herramientas Multibase Cosmos,Oracle,Sap,Navision,ITX=NCR,Unix=Hp,etc etc.
    Conslusion la alegria y las ganas de seguir en esto VELAZQUEZ VISUAL versos VELNEO.
    Fin de la cuestion.Si quieres seguir y apostar en una plataforma unete y deja de lado las
    otras,las DEMOS son muy golosas el MARKETING más.No todo en VELNEO es del color de como lo pintan pero por lo menos sabemos donde estamos o sea en tercera capa.
    El politico opina divide y venceras los carrozas como yo opinamos Sigue tu camino que otros ya lo han recorrido, lo unico que tienes que hacer es apartar las piedras que hay en él pero su saber perdura en ellas.
    saludos

  71. Marcos - Argentina dice:

    Creo que hoy en día el programador que no conoce Visual Studio 2005 + SQL 2005 + Crystal Report tiene los días contados… a VELNEO lo probé… pero a mi criterio son mas las limitaciones que los beneficios… además creo que si tuviera que darle un consejo a una persona que pretende durante su vida trabajar como programador… este consejo no seria que aprenda VELNEO, sino que descubra VB (ahora si todavía le queda tiempo no vendría mal un VELNEO para desarrollar programas tipo “video club o biblioteca”)

  72. Gulphora dice:

    Te aburrías y no sabías a quién spamear?

  73. SANDRO-Mexico dice:

    Yo tambien probe Velneo y la verdad que para realizar aplicaciones de gestión me quedo con ello, yo soy gerente y quiero ganar dinero con mis desarrollos no realizar grandes soluciones técnicas. Esta a sido mi experiencia a nivel de costes no hay comparación.

    Por cierto para mi el futuro de Velneo es prometedor, creo que los que apuestan por nuevas tecnologías y aciertan son los beneficiados, claro está que los conservadores se quedarán en VB+SQL pero ese es el beneficio de los que se arriesgan a probar y usan cosas mejores aunque no sea la moda de la industria.
    Yo me arriesgo…. porque seguro que saldré beneficiado esta tecnología va a dar que hablar y mucho…

  74. Diego dice:

    Desde ya adelanto que no me interesa para nada un producto que se publicita mediante spam. Eso lo hace desde el vamos para nada confiable.
    Quizás me esté perdiendo algo ( cosa que dudo ) pero para mi, nisiquiera vale la pena ni terminar de leer el primer párrafo de la descripcion.

  75. Jaime dice:

    Pues yo visito está página desde hace un año y nunca he recibido spam, así que mira de donde te llegan los correos. ¿No te habrás suscrito a la publicación mensual?, a mi es el único correo que me llega de este sitio.

  76. Nicolás Osuna (Velneo) dice:

    No se han enviado correos tipo spam con publicidad.
    Sí hay correos que se enviaron de una web a sus suscriptores, como complemento de una comunicación/promoción que tenemos con esta web.
    Lo que ha podido pasar es que hayan cogido el dominio velneo.com para el envío de pernicioso correo tipo spam, desde aquí aseguramos que Velneo nunca ha enviado correos spam excepto a aquellas personas que han dado su expreso permiso. Como podeis ver en el formulario de alta al Velneo Hoy.

  77. Javier-Costa rica dice:

    Yo he probe Velneo aquí en Costa Rica, y antes trabajaba con VB, y la verdad que estoy cambiando los programas a este lenguaje estoy encantado en productividad.

  78. Juan dice:

    Por que diseñar sistemas de informacion en una herramienta tan desactualizada, ademas de microsoft cuando puedes diseñar aplicaciones en JAVA y ahora java 5.0 que es la vesion mustang

  79. Fernando dice:

    Acabo de descargar y probar Velneo, interesado por todas las “luces” que quienes lo probaron daban sobre él y descubrí con algo de desagrado que… es una imitación de un entorno que existe aqui desde hace ya mucho tiempo llamado GeneXus y que probablemente quienes se dediquen a la programación ya conocen.
    De hecho, la única diferencia que noto entre el entorno de Velneo y GeneXus es simplemente el cambio en algunas palabras de los menúes pero luego… la filosofía sobre la que Velneo trabaja es exactamente la misma.
    Saludos.

  80. Pedro Mtnez. dice:

    Guau Fernando, eres tremendo. En cuestión de minutos has probado Velneo y ya puedes decir que se parece a Genexus?

    Te invito a leer http://forum.velneo.com/es/viewtopic.php?t=13254&highlight=genexus

  81. Tcirac dice:

    Llevo 7 años con Genexus y 4 con Velneo. Se parecen como la velocidad al tocino.

    Puedo aceptar que cada uno tenga sus preferencias y opiniones sobre si una es mejor que otra. Pero desde luego quien diga que son parecidas y tienen la misma filisofía o bien no conoce una de las dos o ninguna.

  82. Nando dice:

    me parece que todo esto es muy prematuro para poder sacar conjeturas y conclusiones sobre VelNeo, nada mas.

    Say No More.

  83. Alexander Mejia flores dice:

    La verdad es que es primera vez que oigo hablar de esta herramienta Velneo, me gustaria probarla y vertir una mejor opinion ya que por el momento mi herramienta es visual basic, pero en conclusión , Cuando uno va a programar una aplicación lo primero que tiene que hacer es un anilisis y diseño de la misma , y en este proceso cualquiera que utilices , es donde decidiras que herramienta es mas factible para tu proyecto, las herramientas ya estan hechas, tu como programador decides que es lo mejor……..VIVIA HONDURAS….

  84. Adrian dice:

    Genexus como se puede comparar genexus con Velneo? , no tiene nada que ver, genexus genera codigo java o .net y velneo es una herramienta de desarrollo con base de datos propia. En que se parecen? yo creo que alguno de genexus se quiere colar a hacer publicidad en este foro….

    Velneo es una herramienta para realizar aplicaciones de gestión de empresa con una base de datos propietaria…..

  85. Xavier -Brasil dice:

    Alexandre, totalmente de acuerdo contigo, lo mejor de todo es analizar, y creo que ahi es donde Velneo me parece buena, como todas las herrramientas tiene sus pros y contras pero lo que me gusta más de Velneo respecto a las demás herramientas, es que te centras en analizar el problema y plasmarlo, si tienes claro como se analiza en Velneo rapidamente obtienes resultados..

    Saludos

  86. Alfredo-bolivia dice:

    De acuerdo con los anteriores post, la gran ventaja de velneo es la base de datos.

  87. HectorSaratoga dice:

    Jur menudo cacao hay aqui montado! Yo no voy a entrar en polemicas de si este lenguaje o el otro… Solo desde mi experiencia y bajo mi conciencia pienso que:

    El mejor programador del mundo, es el que le piden un software y lo hace:

    1º Sin problemas de Estabilidad.
    2º Rapido (no 2 años para una beta)
    3º Economico en todos los sentidos (desarrollo, licencias, mantenimiento, requisitos…)

    Ha dia de hoy, pocos lenguajes llegan a cumplir 2 de estos 3 requisitos, y muchiiiiiiiiiisiiimos menos que cumplan los 3.

    En Velneo se cumplen.

    Ahora bien, no es la solucion magica ni la solucion perfecta por que no existen soluciones magicas. Pero Velneo se aproxima mucho.

    VisualMs seria hoy lo que es sin Velneo? JA!

    La realidad esta ahi fuera, y cada uno que decida si “tomar la pastilla Azul y seguir lo conocido, o tomar la pastilla roja …”

    Esto es como el sadomasoquismo… hay peña que le mola recibir latigazos… pues igual en esto… hay peña que le mola picar codigo cuando puede evitarselo muchas veces.

    Bayer, Ministerios, Inditex, … gente que le gusta “perder” el tiempo, y dinero, y ademas poner en peligro sus “pequeñas” bases de datos programando con un juguete como es Velneo… (estoy siendo ironico, por si alguno ta picando y no lo pilla)

    P.D. No hay nada mas atrevido que la ignorancia…

    Muchos que se documenten algo antes de postear, y que digan criticas constructivas con fundamento, no animaladas.

  88. Luis Eduardo Borja G dice:

    Formo parte de una empresa que desarrolla y comercializa sistemas administrativos desde hace 20 años, a la fecha tenemos más de 15000 clientes activos en México.

    El año pasado tome la decisión de desarrollar módulos complementarios pero ya no desarrollarlos con las herramientas que tradicionalmente se estaban haciendo que eran Delphi de Borland con la base de datos FireBird de código abierto.

    Desde el principio supe que necesitaba ponerle velocidad sin perder estabilidad en estos nuevos desarrollos.

  89. Luis Eduardo Borja G dice:

    Parte II
    Constantemente he pensado que cuando uno necesita algo, casi siempre alguien, previamente ya lo necesitó y alguien más ya lo creo. Sin embargo lo principal para poder encontrar ese algo es que se debe tener muy clarito lo que exactamente está buscando.

    Las principales características de lo que yo estaba buscando eran las siguientes:

    1. Una herramienta de desarrollo que fuera sencilla, fácil de aprender.
    2. Que fuera autosuficiente, es decir que no necesitaran de componentes externos.
    3. Que fuera segura y estable.
    4. Que pudiera manejar eficientemente gran volumen de información.
    5. Que con la misma herramienta también se pudiera desarrollar para la web.
    6. Y lo más importante, que el desarrollo fuera dos o tres veces más rápido que con herramientas tradicionales para nosotros.

  90. Luis Eduardo Borja G dice:

    Evaluamos varias herramientas como 4d, FileMaker, Clarion, algunas locales como Sisinf y por supuesto también Velneo. VB y Delphi desde el principio quedaron descartadas ya que sabíamos lo que se podía obtener con esos lenguajes y eso para nosotros no era suficiente.

    Después de varios meses de evaluación, de hacer muchas pruebas pero también de indagar mucho acerca de la trayectoria de cada una de las empresas detrás de las herramientas, así como de sus cimientos y planes futuros, tomamos la mejor decisión y adquirimos Velneo.

    Tal ves mi comentario está un poco fuera de lugar del tema central “Velneo vs VB”, sin embargo con el enfoque aquí descrito, no solo tuvimos que compara Velneo contra VB sino comparamos todas las herramientas arriba mencionadas, todas contra todas y ya saben nuestra selección.

    En resumen, si se es un desarrollador profesional de aplicaciones de negocio, la herramienta idónea será la que permita desarrollar más rápido y sin problemas.

    Luis Eduardo Borja G.
    México

  91. Albadriel dice:

    Que onzas, aunque soy de una nacion insignificante (El Salvador) donde las grandes transnacionales como Microsoft inponen sus tecnologias de la noche a la mañana y donde no dan oportunidad de explorar otras herramientas, doy mi humilde opinion a cerca de Velneo, que aunque todo tiene sus pos y sus contras, pues para no morirme de hambre lo veo una muy buena opcion, si se tiene una fiflosofia de eficiencia i eficacia, me parece muy bien. Todavia soy estudiante universitario y en la facultad que estoy toda la “people” esta encalenturada con la plataforma .NET obviando que en el mundo laboral es otro pisto y a menos que uno sea un guru de estas tecnologias para desarrollar software en poco tiempo y que llene los requerimientos del cliente, estamos fritos. Ya empece a trabaja r con Velneo y me parece una muy buena opcion, no dejando del todo a Visual Basic u otras herramientos por el estilo, pero cuando me gradue y salga al mundo laboral sere capaz de dar otra opcion a aquellos que requieren eficiencia y eficacia(que son todos los empresarios, que yo sepa)…….

    Os agradezco que den otra vision al mundo mas a personas que estamos en un subdesarrollo como lo estamos aqui……

    Apoyemos la versatilidad del software, para eso es, o no?

  92. Mario David Sosa dice:

    No parece (el autor del artículo) tan neófito en la materia como dice al principio. Creo que es un buen vendedor haciendo su trabajo. Habría que probar Velneo en el mundo real, donde el cliente/usuario pide cosas puntuales y muy concretas, que te obligan a tocar código a bajo nivel y dar resultados realmente manejables, creados directamente por el programador y no especulados con generadores de código y esas yerbas…

  93. Frei dice:

    Mera basura donde mierda has puesto los codigos fuente por un enlace animal de mela

  94. Pedro Mtnez. dice:

    Hola Mario David Sosa

    Yo soy capaz de hacer esas “cosas puntuales y concretas” que comentas con Velneo. ¿Bajo nivel? ¿Es necesario programar a bajo nivel para desarrollar una solución empresarial de base de datos? Además, yo no me he encontrado con nada que no pueda hacer con Velneo.

  95. REd dice:

    Hola albadriel viva El salvador y tambien soy de un pais pequeño y sin importancia Chile, y la verdad que tambien estoy encantado con haber descubierto Velneo, pq la verdad qeu lo que importa al final son los costes y en costes y para ganarse la “vida” no tiene comparación.

    Mario David Sosa, creo que lo que te falta es probar Velneo, no es un generador de codigo ni nada parecido y precisamente cuando mis cliente me dicen que modifique cosas a bajo nivel, “en gestion empresarial claro”, velneo me responde de p.m. Yo hago programas a medida con muchas modificaciones y ahí es donde realmente existe un gran diferencia entre Velneo y el resto….

    Saludos desde otro pais pequeño.

  96. HectorSaratoga dice:

    “habria que probar Velneo en el mundo real…” jaja

    Yo creo que hay gente que se piensa que los que estamos programando en Velneo es por ke nos aburrimos o no se… por que no entiendo esos comentarios.. “habria que probar…” Esta mas que probado, haber si nos documentamos antes de hablar, o por lo menos, no hablar de algo que no se sabe.

  97. Antonio dice:

    Hola Mario David Sosa

    Solo una pregunta, ¿en que haces tus aplicaciones en C++ o en ensamblador?

    Cada cosa es para lo que es y Velneo es para hacer aplicaciones de gestión y mantenerlas pensando solo en la solución que necesita tu cliente, y dársela en tiempo record.

    Velneo nos evita tener problemas de complicación, problemas al instalar, u otros problemas típicos de informática.

    No digo que no lo puedas hacer con otros lenguajes, simplemente digo que ahorro mucho tiempo en comparación otros.

  98. Noel Miranda dice:

    Deseo aprender Visual Basic ya que estoy dando mis primeros pasos para despues pasar a velneo alguien puede ayudarme mi correo es NMDG27@yahoo.es

    Se lo voy agradecer mucho

  99. Paulo R. Lombardía dice:

    Noel, no te entiendo bien…. quieres aprender VB para despues pasar a Velneo?
    Es como si quieres estudiar Árabe porque piensas que te ayudará después a aprender Inglés…
    Si quieres desarrollar aplicaciones empresariales, aprende directamente Velneo. Cada mes que trabajas con VB es un día de trabajo que pierdes en Velneo….

  100. Víctor Hugo dice:

    No sé nada de Velneo, y mis aplicaciones las hago en Visual FoxPro 9, al herramienta velneo se parece mas a las macros de VBA de access, pero en fin mi pregunta.

    Que tan seguro esta mi código, como evito que alguien robe el código de un cliente, y lo distribuya por su cuenta. que tan flexible es esta herramienta, para desarrollar las aplicaciones que dan como demostración… son obviamente baratas y lejos de las necesidades actuales de un cliente, que hay si necesito que una parte de velneo actualice los precios de una base de datos access que da el proveedor.

    si todo esto se puede, por favor recomienden un buen tutorial
    Saludos

  101. Juan dice:

    Como y Donce Consigo el Velneo

  102. Jaime dice:

    Hola Victor Hugo,

    Ambas cosas puedes hacerlas en Velneo, la primera es muy sencilla, tú programas sobre un fichero con la extensión .map que contiene el código fuente, pero al cliente le instalas un fichero con extensión .vam que es ejecutable pero que no contiene el código fuente y no es editable, para pasar de .map a .vam solo hay que salvar el proyecto como .vam, sin necesidad de compilación.

    Para acceder a una base de datos Access tienes varias formas de hacerlo, vía importación ODBC contra un .mdb ejecutando consultas definidas en el mismo o utilizando el complemento vODBC que te permite lanzar sentencias SQL contra cualquier driver ODBC y leer los registros obtenidos en un SELECT o actualizar la base de datos con INSERT o UPDATE.

  103. Fran dice:

    Para Juan: Puedes descargártelos de la web de velneo (www.velneo.com) en el apartado Productos y Descargas.

    Un saludo,

    Fran.

  104. salvador sanchez dice:

    yo realmente no se que es Velneo pero creo que se trata de un programa de aplicaciones al grano ………quisiera saver si Velneo es un progrma orientado a objetos espero mi respuestas gracias amigos

  105. Miguel Q. dice:

    Bueno, como dice uno de los comentarios, cada cosa en lo suyo. Me parece que Velneo es una herramienta que para el enfoque del tipo de aplicación que tiene es buena. Sin embargo no se puede uno aventurar a decir que es mejor que Visual basic en todos los aspectos, eso es irresponsable, como también anota muy acertado otro comentario, el autor parece más bien vendedor. Además, parece que vive en la era de piedra con VB 6, primero que pruebe .Net 2005, sobre todo en lo que respecta a manejo de errores.

  106. Paco Hoyos dice:

    Para salvador sanchez: si, sin ningún género de dudas, se trata de un entorno orientado a objetos. Tiene una filosofía muy particular la cual provoca extrañeza entre los que la conocen de nuevas, pero los resultados son tan espectaculares que enseguida “engancha”.Te aconsejo documentarte y acudir al foro. Encontrarás muchísima documentación, ejemplos prácticos y una comunidad muy entusiasta y colaborativa con los neófitos.

    Un saludo.

  107. ferpro dice:

    Hola, en velneo se puede hacer un reproductor MP3 al estilo Winamp?

  108. lalalala dice:

    Y aviones de madera y barcos de papel???

  109. Guillermo Roig dice:

    La verdad es que hay gente que se aburre los viernes por la tarde…

  110. Esteban Quito dice:

    HOLA, QUISIERA SABER DONDE ME DESCARGO UN PENE DE TAMAÑO ELEFANTE PARA PARTIRLE EL CULO AL Q ESCRIBIO ESTA HUEVADA, …MOJENSE EL DEDO EN ACEITE Y LES VA A ENTRAR MAS FACIL EN EL CULO… (ARTICULO PUBLICADO ANTERIORMENTE POR Enrique Barbeito

  111. Negra Pozera dice:

    WACHO WACHIN WACHAN WACHITO CACA SORONGO SORETE MALCRIADO CAQUITA PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    =)

  112. afalcon dice:

    Desde éste, el blog de toda la Comunidad de Velneo en el mundo, estamos observando que se están registrando post que sobrepasan el código de conducta y respeto a las opiniones vertidas por los miembros de la Comunidad.

    Por tanto algunos post están siendo eliminados lo más rápido posible, para no interferir en el desarrollo y aprendizaje de toda la Comunidad. Dispersándose los comentarios en faltas de respeto y en desconsideraciones personales. Recordamos que sólo se eliminarán post insultantes y con falta de respeto a miembros de la misma. Nunca un argumento contrario a la plataforma de desarrollo Velneo será eliminado por ser contrario; también de estos comentarios, aprenderemos y nos harán más fuertes.

    No olvidemos que este blog está abierto a la Comunidad para que ésta se forme y desarrolle de modo “libre”. Todos tenemos nuestras opiniones y posicionamientos que pueden ser defendidos de forma adecuada; argumentando nuestras posturas y respetando al resto, tanto si estamos de acuerdo o no.

    Así que desde Velneo animamos a toda la Comunidad a seguir expresándose en libertad, guardando siempre unas mínimas normas de conducta.

    Muchas gracias por todo.

  113. Un programador dice:

    Mi humilde opinión, Visual Basic es mucho más completo que Velneo. Velneo es como un Access pero un poco más grande, solamente está pensado para gestión empresarial pero sin embargo Visual Basic para lo que sea. Lo que sí os puedo decir es fácil manejar (no digo programar porque Velneo no es un lenguaje de programación) para el usuario no sabe nada de programación que un programador habitual, ¿Por qué? Velneo es para “tontos” en el buen sentido de la palabra.

    Un cordial saludo

  114. gracias programador dice:

    Tienes razon programador por esa razon uso Velneo y hago programas de gestion y como Velneo ahorra costes pues no hay mucho color me decanto por esta herramienta, llevo 2 años, antes progrmaba en VB y no hay color por costes y felcidades me quedo con Velneo.

    Saludos

  115. Juan Conde dice:

    Perdon a todos por mi ignorancia… seguramente no este el lugar donde formular mi pregunta pero soy muy nuevo en esto de Velneo y programación, y aqui va: ¿puedo generar un informa para imprimir con un codigo de barras en Velneo? ¿y que uso para traducir los nros. a barras?. Desde ya muchas gracias!!

  116. jeoc dice:

    quiero saber cuales son las propiedades de los formularios en visual basic 6.0

  117. moises r.medina dice:

    quiero hacer un programa que muestre un menu…y que en el se introdusca la formula de Distribuicion exponencial y distribuicion de Poisson y que sea funcional…donde el rpograma realice el ejercicio con cualquier valor introducido.
    no importa donde sea creado el tipos de lenguajes.

    ¿cuales seria las variables de cada formulas?

    ¿cuales seria las estructura de cada formulas?

    cuales seria el tipos de libreria a utilizar?

    cual seria el p.lenguaje mas adecuado para hacer en poco tiempo….

    si tiene algunos ejemplos con esta dos formulas usadas…seria bueno para mi verla.

    EL PROLEMA SERIA ESTE:

    SI LOS ESTUDIANTES DE MI UNIVERSIDAD LLEGAN ALA BIBILITECA, ENTRE LAS HORAS PICO, DE :12:00AM A 1:00PM;
    CON UNA RAPIDEZ DE 100 (PERSONAS) POR HORAS, PERO QUE PASA SI EL ESTUDIANTE LLEGA CON LA PROBALIDAD DE 5 ( MINUTO) QUE EL OTRO, DE SU TIEMPO ESTIMADO DE SERVICIO ES 1/12 HORAS, PARA QUE LO ATIENDA.

    LAS PREGUNTAN SON:
    1)QUE RAPIDEZ DE TIEMPO PROMEDIO DE INTERVALOS TENDRAN EN LLEGAR?
    CUAL SERIA LA CANTIDA DE PERSONAS ESPERADA?

    ESTARIA AGRADECIDO…Y CONTENTO SI ME RESPONDE PRONTO.
    GRACIA
    MI CORREO ES: mario-35@hotmail.com

  118. afalcon dice:

    Siento comunicarte que este no es el sitio adecuado para realizar este tipo de consultas.

    Por supuesto entiendemos que con Velneo esto se podría realizar. Seguramente la Comunidad de Velneo en nuestro Foro será capaz de contestarte a este tipo de pregunta.

    Así que te remito a nuestro Foro y Documentación desde la web de Velneo o directamente te paso la URL para que acceder desde esta respuesta:

    Foro y Documentación

    Muchas gracias por todo.

  119. satanico dice:

    vet pa la mierda

  120. euddy santo dice:

    me gusta sta pagina porq encontramo muchas cosa

  121. Ivacker dice:

    Desde principios del 2007 que estoy trabajando con varias herramientas de desarrollos incluidas VSNet 2005 y las ultimas versiones de Velneo.

    Trabajo sobre diferentes bases de datos MSSQL 2005, Oracle, DB2

    Y Diversas Plataformas Windows, Linux, Unix, Mac

    Bueno principalmente esta es una critica constructiva para velneo.

    Con un grupo de desarrolladores creamos un seria de servicios web xml que cumpliera con el estandar de SOAP.

    Para ser consumidos desde diferentes entornos

    Las principales funciones eran:
    Consultas de estado al servidor web
    Manipulacion de tablas y procedimientos bajo catalogo de datos
    Encriptacion de la informacion bajo Rijndael

    y interoperabilidad entre plataformas y dispositivos moviles.

    Resultado tan solo nos tomo 2 semanas desarrollar la aplicacion completa tanto web como para dispositivos mobiles en VSNet 2005

    y tubimos que desistir en el desarrollo con Velneo por una seria de errores y problemas de compatibilidad que se presentaron (Realizamos el Feedback correspondiente a Velneo)

    Lo bueno de velneo es la filosofia que quiere mostrar espero se consolide y lo logre en un tiempo breve no mas de 4 años.

    Como referencia sugiero potenciar todo lo que es WebServices XML y la capacidad para incluir servicios criptograficos de 256 bits.

    Deseandoles los mejor y atento a sus productos

    Ivacker
    Santiago de Chile

  122. Josacker dice:

    Ivaker, estoy absolutamente de acuerdo contigo.

    Naturalemente, velneo implementará mediante plug-ins y conectores, capacidades OCX, COM, CORBA, SOAP, WebServices, SQL, y todas las siglas que se os ocurran.

    Pero, ¿por qué utilizar encapsulados o shells de estas tecnologías si con Visual Studio y la platafoma .net trabajas DIRECTAMENTE sobre estas tecnologías?

    Velneo incorpora todos los problemas de las plataformas subyacente, más sus propios problemas al conectarse a ellas. ¿No es así?

  123. Josacker dice:

    Ivaker, estoy absolutamente de acuerdo contigo.

    Naturalemente, velneo implementará mediante plug-ins y conectores, capacidades OCX, COM, CORBA, SOAP, WebServices, SQL, y todas las siglas que se os ocurran.

    Pero, ¿por qué utilizar encapsulados o shells de estas tecnologías si con Visual Studio y la platafoma .net trabajas DIRECTAMENTE sobre estas tecnologías?

    Velneo incorpora todos los problemas de las plataformas subyacente, más sus propios problemas al conectarse a ellas. ¿No es así?

  124. Ivacker dice:

    Josacker tienes cierta razon en los tema de la encapsulacion de componentes y los plugins que icnorporara Velneo

    Utilizando Velneo este ultimo año me di cuenta que es practivamente un herramienta CASE orientada a desarrollos de gestion.

    Si bien en el sitio publicitan muchas ventajas de Velneo sobre otras herramientas de desarrollo como en plataforma .Net y J2EE creo que siempre hay que tener claro lo siguiente

    “VELNEO NO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACION” SOLO ES UNA HERRAMIENTA CASE MAS DEL MERCADO QUE QUIERE AYUDARTE EN ACELERAR APLICACION BASICAS DE GESTION Y SIMILARES

    Les deseo mucha suerte al equipo de desarrollo de Velneo y la filosofia que demuestran como empresa me gusta mucho.

    “La informacion es la reduccion de la inceritumbre”

    Ivacker-

  125. herbert dice:

    decearia saber algunas formulas del visual para poder trabajar con este programa

  126. LuisG dice:

    Estimado Ivacker, creo que has dado en el clavo, el mayor error que puedes cometer al acercarte a Velneo es pensar que es solo un lenguaje de programacion.

    Mientras estes programando con Velneo desde esa optica, jamas avanzaras. Te lo digo con modestia y desde el punto de vista de uno que le costo mas de la cuenta, que fuy yo.

    Piensa en Velneo como Base de Datos, o como plataforma de desarrollo que ademas tiene un lenguaje asistido, para pequeñas cosas, por que lo sustancial ya te lo resuelve la prpia base de datos.

    No creo que Velneo sea comparable a .Net, simplemente llegas a la misma solucion por distinto camino. A una le preocupa mas el Como hacerlos, mediante mil y unas tecnologias que nos cambian todos los años y otra el Que (Velneo) quieres hacer, lo haces y listo. Eso si delante de tus colegas programadores no farda mucho, por que abres el mapa normalmente es un botijo (Facil, sencillo, se entiende a la primera y encima funciona)

  127. Jhoel Campos Tesen dice:

    Hola soy de Peru…
    quisiera expresar mi humilde opinion acerca de este debate entre visual basic.net y Velneo..
    Indudablemente Velneo es mucho mas rapido y tiene la ventaja de ser una herramienta para creacion de software totalmente íntegra.
    Pero… que hay del aspecto visual el entorno grafico ,el interfas.
    Yo se que Aspect trabaja mucho en ese aspecto.
    pero tambien quiero q sean conciente q Microsoft al ver q Velneo esta arrasando con Visual basic.net a sacado nuevas tecnologias como lo es el framework 3.0 que tiene ensamblado el Windows presentation fundation que da un aspecto visual a las aplicaciones realmente increible es muy pero muy flexible me gustaris q Velneo tome en cuenta el aspecto visual ya que es muy importante para el usuario final.
    gracias

  128. Pedro dice:

    Que esa Guea

  129. LUIS dice:

    HOLA NECESITO AYUDA, VOY A HACER MI TESIS CON RESPECTO A VELNEO PERO AUN NO SE QUE TEMA PUEDE SER. MI TESIS NO PUEDE SER MUY GRANDE , TIENE QUE SER MENOS DE 100 PAGINAS Y MAS DE 70, AUN NO SE QUE TEMA PONERLE. TENGO MUCHA INFORMACION DE VELNEO. PLEASE SI A ALGUIEN SE LE OCURRE UN TEMA DIGANMELO. GRACIAS.

  130. Rosy Gallardo Hinostroza dice:

    Hola, soy programadora y vivo en Chile. Siempre me ha interesado Velneo, creo que antes era Velazquez Visual, y me gustaria mucho aprenderlo y desarrollar aplicaciones en Velneo, ¿pero de qué manera lo puedo obtener? ¿dónde lo puedo bajar o comprar? claro que si lo venden debe estar en modeda Euro y ahi si no podría comprarlo porque para los chilenos no nos conviene comprar nada que esté en Euro!!! Ojalá alguien puede orientarme respecto de esta inquietud!!
    Gracias

    Rosy Gallardo Hinostroza
    Valparaíos – Chile

  131. Hugo dice:

    hola creo que velneo es una muy buena heramienta de trabajo pero no es comparable con .net, porque .net es una herramienta muco mas completa con la cual tu puedes entrara hasta el manejo del kernel misno solo es cuestion de echarle ganas, velneo por otra parte es nu buna para desarrollar programas pequeños pero creo que le falta mejorar y que despues de unos años se convertira en una herramienta de dessarrollo exelente.

  132. Hugo dice:

    hola creo que velneo es una muy buena heramienta de trabajo pero no es comparable con .net, porque .net es una herramienta muco mas completa con la cual tu puedes entrara hasta el manejo del kernel misno solo es cuestion de echarle ganas, velneo por otra parte es nu buna para desarrollar programas pequeños pero creo que le falta mejorar y que despues de unos años se convertira en una herramienta de dessarrollo exelente.

  133. JHony flores dice:

    HOLA ROSY GALLARDO HINOSTRAZA PUES TE DIRE QUE YO TENGO ESA HERRAMIENTA DE INSTALACION QUE CONSEGUI Y CASA TODAS SUS PLANTILLAS TE DIRE QUE VELNEO ES MUY SENCILLO DE PROGRAMAR Y FACIL DE ENTENDER UY TE REDUCE EL TIEMPO QUE TOMAS EN PROGRAMAR APLICACIONES EN BV, DE HECHO ES UN BUEN Y EXELENTE SW, PUES POR AHI HE LEIDO QUE HAY ALGUIEN QUE DESEA HACER SU TESIS CON EL TEMA DE VELNEO PUES TE DIRE QUE TAMBIEN ESTOY EN ESAS PERO QUE MI TEISIS VA ESTAR OREINTADO AL SECTOR SALUD QUE SIRVA COMO HERRAmienta de trabajo en los hospitales y pues pero aun sigo enterandome mas de velno ….SALUDOS CORDIASLES

  134. GustavoWar dice:

    Cuando nacio VB (hijo del Basic) fue concebido como un lenguaje de proposito general, podias hacer cualquier cosa casi como en C o C++ menos aplicaciones de gestion simplemente porque carecia de base de datos y “lo conectaron” con Access como para que tuvieras donde guardar un poco de datos. Microsoft en ese momento tenia otra aplicacion que estaba orientada a BBDD y que era Visual Fox. En oportunidad de un seminario de Microsoft que asisti alla por el año 97 uno de los oradores dijo en off que habia que apostar a VB porque asi lo decia el Gran Bill y VFP a pesar de que la version 5 venia con muchas mejoras estaba condenado. Evidentemente estaba en lo cierto, magicamente VB comenzo a conectarse a todas las bases y las aplicaciones de gestion pasaron a ser propiedad de VB. Pero VB nacio como otra cosa. Esto es lo que lleva a la gente a la confucion de comparar VB y Velneo. Aun no he instalado Velneo, pero aun asi se que son incomparables. Alguien sugirio compararlo con VFP… estuvo mas cerca, pero muy lejos tambien. Mas alla del tiempo de desarrollo VB puede hacer todo lo que hace Velneo, VFP tambien puede hacer todo lo que hace Velneo… Velneo NO puede hacer todo lo que hacen VB y VFP, hace un poco de lo que hacen ellos, l hace mas rapido… pero no puede hacer todo. Velneo es un RAD y ni VB ni VFP (programando en serio, sin los wizards) lo son. Asi que si bien el titulo de esta nota no es equivocado es al menos algo tramposo, ya que para ajustarlo a la realidad deveria ser “Visual Basic como plataforma de desarrollo de aplicaciones de gestion vs Velneo”.
    Un abrazo.

  135. nosuna dice:

    Hola GustavoWar,

    Gracias por la precisión; estoy de acuerdo.

    SAludos

  136. Michael Rutti dice:

    Es sierto que velneo es fasil manejable y rapido pero la me encntrado con problemas al momento de de la migracion de informacion, a consultas rapidas como se hace con el sql a procesos especiales que se deben realizar como el que tienen las entidades financieras vale desir ctas corrientes planilla contabilidad financiera, por que eso no es un simple control de facturacion o de almacen es mas conplejo, es alli donde veo que velneo debe poner un poco de mas enfacis para que se manejable como que es en sisitemas pequeños y no conplejos.

    Modestamente es una opinion

  137. jarboleya dice:

    Hola Gustavo War,

    Estoy de acuerdo en tu exposición salvo por 2 frases que no comparto.

    La primera de ellas es:

    “Aun no he instalado Velneo, pero aun asi se que son incomparables.”

    Discúlpame pero creo que es, al menos osado, afirmar que dos productos son o dejan de ser incomparables cuando sólo conoces uno de ellos. Si después de usar varios meses Velneo sigues pensando lo mismo entonces me parecerán más lógicos tus comentarios.

    La segunda es:

    “Velneo NO puede hacer todo lo que hacen VB y VFP, hace un poco de lo que hacen ellos, l hace mas rapido… pero no puede hacer todo.”

    Estoy totalmente de acuerdo que Velneo no puede hacerlo todo, pero VFP tampoco y VB si llega bastantes más lejos. Como dices es un lenguaje generalista esa puede ser una virtud o un defecto dependiendo para qué lo quieras usar. VFP y Velneo están muy próximas en su cometido y, cuando pruebes Velneo podrás comprobar que para el desarrollo de aplicaciones empresariales no vas a tener ningún problema y sí las grandes ventajas de crear soluciones en menor tiempo (dinero) y que el mantenimiento de los desarrollos es mucho menor y se hace con mayor rapidez incluso pudiendo hacerlo programadores que no hayan intervenido en el desarrollo.

    Lo dicho Gustavo War. Encantando de leer tus comentarios y, a ver si te animas a probar Velneo y nos cuentas.

    Gracias.

  138. jarboleya dice:

    Hola Michael Rutti,

    Te pido anticipadamente disculpas por no comprender bien aspectos de tu comentario, por eso te indico cuales son las dudas que me han surgido y que si me amplias información sobre las mismas trataré de ayudarte.

    1º) Podrías ampliar la información sobre a qué problema te refieres cuando dices:

    “me encntrado con problemas al momento de de la migracion de informacion”

    En principio existen muchos métodos para importar y exportar información, si puedes indica a cuál de ellos te refieres.

    2º) Las búsquedas de Velneo son muy rápidas, tampoco comprendo esta frase:

    “a consultas rapidas como se hace con el sql”

    3º) Por último

    “a procesos especiales que se deben realizar como el que tienen las entidades financieras vale desir ctas corrientes planilla contabilidad financiera…”

    En Velneo además de la plantilla vConta existen multitud de soluciones contables desarrolladas por las empresas que programan con Velneo que incluyen todo tipo de módulos contables incluyendo contabilidad financiera y módulos mucho más complejos.

    Como ves tengo bastantes dudas sobre tu comentario, si me amplias esta información estaré encantado de poder ayudarte.

    Gracias.

  139. Bill Gates dice:

    no uso velneo ni regalado

  140. rodrigo balbontin s dice:

    requiero comunicarme con tigo por que requiero de tus servicios de desarrollo

    atte

    rodrigo balbontins
    08/9465066

  141. juan pe dice:

    Yo no soy programador, tan solo un asesor fiscal que intenta aprender a programar y pasar de programadores que no cumplen con lo establecido y por que estoy arto de encargar trabajos y/ o no los hacen bien y los remedia en un tiempo muy lejano o no comprenden lo que tienen que hacer ya que comprendo que para construir ciertos programas muy específicos has de tener conocimientos empresariales
    De lo que estoy seguro es que para aprender a programar en Velneo está a años luz de Visual Basic, os lo digo porque yo soy de Alicante y no he encontrado ninguna academia que enseñe el dichoso Velneo ¿los que sois de la secta de Velneo como podéis refutar esto? ¿Cómo una persona que quiere adentrarse en este mundo puede hacerlo? Algunos dirán que si que hacen cursos pero a esos les contesto que yo en Alicante no he visto ninguno en años y que hace unos 6 ó 7 años mas o menos, fui a Gijón donde hice un curso de una semana y me quedé peor de lo que estaba y otra chica que lo hizo sin ser programadora le pasó lo mismo, si lo sé les denuncio por las 75.000 ptas de aquellos tiempos que me costó, lo único bueno del curso fue el bolígrafo que me quedé , al final he decidido que me quedo con Access y Excel que funcionan muy bien para asesorías son fáciles de aprender encuentras muchos sitios donde te pueden enseñar y hasta la charcutera de barrio puede aprender y realizar sus proyectos
    Saludos a todos

  142. Miguel Pérez Oliver dice:

    Estimado Juan Pe.

    Toda la formación que ofrece Velneo es “On-Line”.
    Dispones de Formación agrupada en los distintos Niveles.

    Dado tu perfil, tienes toda la formación necesaria en Nivel 2.

    En general y agrupados en los distintos niveles tienes

    Formación inicial on line.
    Seminarios de programación
    Talleres de Programación
    Soporte

    Además y de forma gratuita tienes ejemplos, tutoriales, el manual de Usuario, etc en el Foro.

    Y ademas si deseas Formación Presencial, Clientes nuestros y Consultores dan formación en cualquier punto de España que contratrates o en sus instalaciones.

    Tienes los datos de contacto en el Foro.

    Si deeas mas detalles ponte en contacto con velneo@velneo.com

  143. jo dice:

    Estoy muy interesado en crear un virus informatico con Velneo, por donde empiezo?

  144. bianca lizbeth dice:

    yo creo que debe de haber una interfas de trabajo de visual basic 6.0

  145. Domingo dice:

    soy nuevo en estos temas pero me gustaria aprender la funcionalidad de esta Herramienta…. La pregunta es? existe la forma de importar o vincular tablas desde Access u de otras herramientas hacia Velneo como?

  146. David López dice:

    No conozco la plataforma Velneo, pero por lo poco que he leido de ella en este mismo blog me parece una buena herramienta para todas aquellas secretarias que gustan de hacer sus propias aplicaciones y dejar de molestar a las áreas de Desarrollo de Sw, tal el caso de: Juan Pe, que nos comenta que no es programador y tiene problemas con las personas que contrata para que desarrollen sus aplicaciones, bien Juan Pe te comento que, Programar esta muy lejano de el manejo de Excel y Access, no pretendas ser programador en 6 meses mucho menos en un curso de 1 semana.

    Pues bien, en lo dicho Velneo me parece una buena opción para secretarias que gusten de hacer sus aplicaciones con un curso de 1 mes.

    Para todos aquellos que en verdad tenemos el gusto de ser Programadores, recomiendo la tecnológia que nos permita seguir un lema, que es mi lema.

    “SI SE PUEDE IMAGINAR, SE PUEDE HACER”

    En especial recomiendo la tecnològia de .NET, que aunque ya nos ha facilitado en gran parte programar las partes mas comunes de cualquier aplicación, nos deja abierto un horizonte para desarrollar lo mas especifico de una necesidad.

    Saludos.

    MCP. David López C.
    DDS-Saltillo, Coah. Mexico.

  147. cesar julio dice:
  148. oscar dice:

    Lo poco que probe el Velneo, me parece interesante…pero…
    en el analisis de costos vemos que tedremos que pagar o hacer pagar a los clientes un costo del aprox $200.00 por cada usuario en una RED, mas nuestro servicio.. Ahora que en mundo de internet todo es gratis, eso es una desventaja.
    Creo que deben de ser mas agrecivos en sus precios. El costo por licencia de $20.00 por usuario seria muy razonable. Piensen en que los negocios se globalizaron. Mejor vender a 1″000,000 de usuarios a $20.00 que vender a 100 usuarios a $200.00.. Y piensen en todos los servicios adicionales que acarrearan esa cantidad de usuarios..
    Por ejemplo el TIO BILL, ya esta regalando el Visual Studio Express 2008 por la red..(Vbasic, C#, SQLSERVER, ASP)..TODO GRATIS:::
    Reflexionen…
    Saludos…

  149. Nico (Velneo) dice:

    Hola Oscar,

    Estoy parcialmente de acuerdo contigo. Es cierto que hay herramientas gratis, como bien dices, por ejemplo las versiones express de Microsoft y si miramos solamente el coste del software, es evidente la diferencia. Pero el coste del software, en una instalación es sólo una parte. La mayor parte es coste en horas tuyas, y ahí Velneo sí te permite ahorrarte muchas horas de desarrollo (Plantillas empresariales de código abierto: Aprovechar, adaptar, instalar), de instalación ( http://youtube.com/watch?v=I9mYpEOFbwo ) y de mantenimiento ( Son sólo tres razones… para elegir Velneo ).

    Son muy lógicas las cuentas que haces. Aunque la rentabilidad y la calidad de servicio también deben ser tenidos en cuenta.
    Debemos crecer pero sin perder calidad.
    Además mi experiencia me dice que el precio no es 100% inversamente proporcional a la difusión.

    Me quedo con las ganas de charlar contigo más sobre el tema, creo que es muy interesante tu comentario.
    Muchas gracias.

  150. noe Brand dice:

    Deseo saber si hay algun libro para formarse profesionalmente en Velneo desde cero.
    Gracias

  151. noe Brand dice:

    Deseo saber si hay algun libro para formarse profesionalmente en Velneo desde cero o Curso on-line.
    Gracias

  152. Sourse souece y folls o flos o floss o no se dice:

    No. Mi herramienta es Velazquez Visual. De momento esto de Velneo no ha aportado nada de nada de nada de nada. Mucho rollo y mucho chino pero nada de nada de nada.
    El soft es el mismo que el de Cobo de la version seis y anteriores. Mucho rollo lleváis creo.

  153. Alberto dice:

    Que tal, me interesa aprender del sistema pero una ves que intente usarlo solo podia conectarme a BD de Access 97, si quiero hacerlo con un Access 2003, SQL Express, MySQL no me permitia y termine por no seguir. En mi trabajo manejamos estos tipos de BD en las cuales constantemente me piden reportes y enlaces entre los 3 tipos los cuales los realizo en cada plataforma y/o termino haciendo una interacción para el usuario con Formularios de Access. Como puedo emprender en VELNEO.

    Favor de enviarme la respuesta al correo adiaz@lan.com.mx
    Gracias.

  154. Alberto dice:

    De nuevo, se que debo poder hacer la conexion con otras BD pero como hacerlo en la versión Gratis de VELNEO o tengo que comprar la Versión Completa?. Tengo que presentar reportes rapidos para los que genero QUERYS, puedo realizar esto en VELNEO sin necesidad de crear pantallas y/o tablas solo LINKS con otros programas y conbinar entre SQL, MYSQL y ACCESS 97, 2003?.
    adiaz@lan.com.mx

  155. MorGan dice:

    He trabajado con velneo desde hace una semana, me parece una herramienta para desarrollar software para tontos, es decir, me explico, no tocas código, no existe análisis de los requerimientos ni de la BD y nada parecido, su implementación son como los instaladores de microsoft (siguiente, siguiente, siguiente…) asiq ue para hacer algo que no sabes ni como está hecho y el código q se implementa ni nada de nada te sirve, el problema viene cuando esa aplicación diga de “cascar”, ahora vete tu a saber q es lo que hace por dentro velneo, en cambio con una aplicación creada totalmente por ti desde 0 paso a paso te evitas estos problemas.

    También es cierto que no veo mucha gente “programando” (si es que a esto se le puede llamar asi) en velneo, en .net tu eres el duño de los actos de tu “criatura”, tu le das forma, tu la limitas y creas desde 0, eres tu el amo y señor de sus actos y como tal, si hay errores son por una mala implementación o análisis de la aplicación, y por lo tanto se pueden solucionar… no soy muy partidario de los wizard como velneo, me recuerda al típico programa que te realiza una página web y que cualquiera puede ejecutarlo y crear “una web”, peor no por ello eres diseñador o desarrollador web, simplemente manejas una aplicación y estás sometido a sus ventajas e inconvenientes, en .net tu eres tu propio límite tu eres quein has de superarte y quien tiene el mérito de que una aplicación funcione o no adecuadamente.

    Dicho esto, concluyo pensando que velneo es para realizar una aplicacioncilla pequeña a la cual no hay q prestarle mucha atención, no sirve para jugartela con algo mas complejo, para todo lo demás mastercard xDDD o mejor dicho, .NET

    Víctor
    Anañista Programador
    MCAD

  156. MorGan dice:

    Por cierto, espero que se haya notado pero programo en .net, y como bien dice mi amigo oscar, hay q pensar en lso costes y eso es otra desventaja de velneo, te quitas horas de trabajo y desarrollas una aplicación para despues venderla y quedarte casi sin nada de beneficio, teniendo en cuenta esto, quienes son los realmente beneficiarios de esta panacea?, evidentemente Velneo, no es por criticar, pero es un echo, 200 $ la licencia? jos pero si una aplicacioncilla por peque q sea ya cuesta eso…. que pasa, que lo comido por lo servido?, en fin…. donde se ponga .NET con o sin microsoft que se quite el resto….

    Víctor
    Analista Programador
    MCAD

  157. Jugi dice:

    Velneo es un programa, llamarlo lenguaje es demasido, vamos …

  158. Mauricio Iturriaga dice:

    Hola soy de Chile (hermoso País por cierto), en lo que respecta mi opinión : las comparaciones son tediosas aveces, y en este sentido dos productos con objetivos de determinar soluciones informáticas de información, en cierto sentido se pueden comparar y analizar fortalezas y debilidades entre uno y otro.

    pero sostengo que el mejor producto de desarrollo es aquel que defiende su programador.

    También decir que estos software de desarrollo tienen distintos PARADIGMAS, es decir que para determinar una solución informática, un producto te puede servir mejor que otro dependiendo de la problematica. De seguro Velneo no servirá tanto para hacer una aplicación de videojuejos con graficas etc. quizas VB si o quizas existan mejores paradigmas que este.

    Concluyo en decir que Velneo en su paradigma orientado a soluciones de gestión empresarial es un buen producto por su rapidez, robusto, etc., pero siempre dependera de la problematica a solventar se deben analizar factores como si la solución debe correr en determinado sistema operativo, si debera ser atacado o atacar a otras bases de datos, entre otras. despúes de esto veremos que hay software que pueden conducir unos mejores que otro a la solución.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR