Blog

Velneo vTranslator V7

¿Qué es?

Velneo vTranslator V7 es el nuevo componente de Velneo V7 que permite traducir todos los textos de una caja.

Velneo vTranslator V7 1

Con Velneo vTranslator V7 el traductor puede traducir, a los idiomas de la caja, todos los textos que se van a mostrar al usuario final de la aplicación desarrollada con Velneo V7.

¿Cómo funciona?

El modo de funcionamiento es sencillo:

  1. Abrir la caja: al igual que en Velneo vDevelop V7, el traductor puede abrir una caja local o remota con el explorador de cajas.
  2. Velneo vTranslator V7 2

  3. Seleccionar el objeto cuyos textos quieran traducirse o todos: al seleccionar un objeto aparecerán todos los textos de dicho objeto en los idiomas de la caja cargada. Si selecciona la caja o un tipo de objeto aparecerán todos los textos de la caja.
    1. Ver solo las propiedades que tengan texto en el idioma principal (el primero de la caja): en general si el texto del idioma principal está vacío no será necesario traducirlo.
    2. Seleccionar las columnas a visualizar (Tipo de objeto, identificador, propiedad e idiomas de la caja): al traductor solo le interesará ver el idioma principal y el que tiene que traducir.
    3. Buscar textos en cualquier columna: para encontrar fácilmente cualquier texto de la caja.
    4. Ordenar por columna: puede servir para saber los textos que no están traducidos.
  4. Velneo vTranslator V7 3

    Aquí podemos cambiar los textos de los idiomas de la caja.
    En la barra herramientas tenemos varias opciones:

  5. Guardar la caja cuyos textos se han modificado

Traducción segura y remota

Velneo vTranslator V7 al igual Velneo vDevelop V7 bloquea la caja cuando la está editando el traductor evitando que se produzcan conflictos por estar a la vez el programador y el traductor trabajando sobre la misma caja.

Velneo vTranslator V7 permite que el equipo de traducción pueda estar ubicado en cualquier lugar teniendo en cuenta que se puede conectar remotamente al servidor de edición donde colaborativamente pueden estar trabajando programadores y traductores.

Velneo vTranslator V7 solo tiene acceso a los textos de las cajas y facilita enormemente la labor de traducir cualquier aplicación desarrollada con Velneo V7.

7 thoughts on “Velneo vTranslator V7

  1. Pues que lo tendrán los N4 😀
     
    Una duda, vTranslator, es una herramienta, aparte de poder traducir desde vDevelop no? Sólo que desde vTranslator es más cómodo al mostrar todos los textos del tirón, o existe alguna otra diferencia de mayor importancia?
     
    Un saludo.

  2. Hola Juan,

    Gracias por tu consulta.

     

    Si miras las tarifas

     

    https://velneo.es/info/velneo-v7/tarifas/

     

    verás que los niveles incluyen una serie de productos.

    El vTranslator está incluido en el nivel 4

    Si miras en la siguiente tarifa de precios

    Tarifas de productos y servicios Velneo V7

    verás que cualquier producto se puede adquirir de forma independiente.

    Por lo tanto sí se puede ser nivel 3 y adquirir el Velneo vTranslator V7.

    Aunque por la diferencia de precio entre nivel 3 y 4 compensa más ser nivel 4 (900€) que comprar el vTranslator (1.500€).

     

    Sobre el «motivo» de que unos productos estén en unos u otros niveles se debe al concepto de los niveles. Un nivel incluye un conjunto de productos cuyo valor por separado es superior al precio que pagas en el nivel. Cada nivel está orientado a un perfil de empresa. Sin embargo, para poder cubrir necesidades particulares también es posible adquirir los productos separadamente.

     

    Si hubíesemos puesto el vTranslator en el nivel 3 deberíamos haberle subido el precio al nivel lo que no tendría sentido existiendo un nivel 4.

     

    Si te refieres a por qué hemos puesto en el nivel 4 el vTranslator y no el vDataClient, por ejemplo, te comento que hemos considerado que es un producto destinado a soluciones que requieran multi idioma lo que significa habitualmente aplicaciones para empresas de ámbito internacional o al menos de ámbito nacional. Es decir, parece más razonable que corresponda su uso más habitual en las empresas de nivel 4 que las de otros niveles inferiores. Lo que no quita de que existan empresas de nivel 1, 2 ó 3 que puedan estar interesadas, por ese motivo también se puede adquirir separadamente fuera del nivel.

     

    Saludos.

  3. Hola glpunzi,

     

    Reitero lo comentado a Juan, el Velneo vTranslator V7 lo puede adquirir cualquier cliente independiente del nivel que tenga. Si eres nivel 4 lo tienes todo.

     

    Velneo vTranslator V7 no es un plugin de Velneo vDevelop V7 es un componente independiente como lo son el resto de la plataforma.

     

    Respecto a la funcionalidad comentarte que vTranslator ofrece unas características muy interesantes:

     

    1º) Cuando tengas desarrolladas una aplicación con cientos de formularios, informes y demás objetos entrar uno a uno a todos los controles y textos para traducirlos es una tarea de chinos (perdón Fangfei 🙂

     

    2º) El programador no tiene necesariamente que ser el traductor por lo que un traductor moviéndose por todos los objetos y controles, además de que se le pasarán muchos textos por traducir tiene un peligro inmenso de mover o borrar cosas.

     

    3º) El vTranslator es un editor sencillo de usar donde el traductor sólo puede hacer eso, traducir textos por lo que su trabajo es más eficaz y por lo tanto te puede resultar más económico si trabaja por horas.

     

    4º) El vTranslator facilita al traductor tener la lista del idioma origen y destino a la vez. Además tendrá en el futuro ayudas para hacer traducciones rápidas.

     

    En definitiva, que es un producto muy interesante para soluciones multi idioma y al que se le sacará rápidamente rentabilidad para la localización de las aplicaciones.

     

    Saludos.

  4. HOla jarboleya, si, suponía las razones, lo que dije de N4 era una coña solamente al comentario anterior.
    Ok, se vé estupenda. Me encantaría tener que darle uso, ya que significaría que las cosas van muy muy bien 😛

  5. Hola jarboreya
    Te explicaste mas claro que el agua
    Lo entendi perfectamente, nosotros no podemos ser nivel 4, por una serie de razones, sobre todo economicas
    Muchas gracias
    Juan

Dejar un comentario