Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Comandos de instrucción para gestión de docks

En cada nueva versión hay novedades que son protagonistas por su magnitud y otras que pese a aparecer como un actor secundario logran con el paso del tiempo obtener el calificativo de novedades transcendentes ya que pueden llegar a cambiar nuestra forma de programar determinadas funcionalidades.Este es el caso de los nuevos comandos para la gestión de docks de tipo formulario recientemente incluidos en la versión 7.8. Una novedad que a priori puede pasar desapercibida pero que podemos llegar a usar, fácilmente, en todas nuestras aplicaciones.

Presentación

Como programadores de aplicaciones empresariales, algunos de los retos a los que nos enfrentamos son:

  1. La gestión de módulos (gestión, contabilidad, producción, etc.) lo que nos obliga a disponer de un menú general que nos permita tener acceso a todas las opciones de todos los módulos.
  2. La gestión de aplicaciones multi-empresa y/o multi-ejercicio, lo que nos obliga a diseñar un panel de selección de empresa y ejercicio de fácil acceso, usable y que nos permita tener siempre visible la información de la empresa y ejercicio en curso.
  3. La gestión de paneles de control de otros módulos funcionales como pueden ser el correo electrónico, la mensajería, las tareas de la agenda, etc.

Nudo

Estas tres necesidades que pueden parecer diferentes tienen algo en común, su interface está ligada al uso de formularios donde poder visualizar menús, combos de selección u otros controles. Estos formularios tienden a estar ubicados en subobjetos dock del marco principal de la aplicación.Una problemática común en las aplicaciones de gestión es la falta de espacio de trabajo debido a la incorporación en el intefaz de elementos como la barra de menú, la barra de estado, vista central de trabajo y diferentes docks. Debido al uso cada vez más habitual de monitores con resoluciones relativamente pequeñas, es conveniente tener un diseño de interfaz fácilmente ajustable a las necesidades del usuario.

Desenlace

Con el uso de estos nuevos comandos podemos:

  1. Reunir todos los menús de todos los módulos en un único dock, en el que sólo esté visible el menú del módulo en curso.
  2. Disponer una barra de herramientas de acceso rápido a los módulos de nuestra aplicación.
  3. Ocultar y mostrar el menú de la aplicación, ganando un importe área de trabajo en nuestra aplicación.
  4. Disponer de un panel de visualización y edición para cambio de la empresa y ejercicio en curso.
  5. Incluir otros docks con diferentes formularios que actúen como paneles funcionales para la gestión del correo, mensajería, tareas de la agenda, etc.

En las Open Apps vDiseño y vBase recientemente publicadas podrás encontrar un ejemplo funcional que te ayudará a comprender e implementar lo comentado en este artículo.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto