Velneo V7: plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales

Metodología de trabajo en consultoría

Publicado: 05.04.11 (11:10 UTC +2)

En la realización de consultorías de desarrollo de software, existen varias metodologías de trabajo a implementar. Algunas de ellas orientadas a la implantación de software ya desarrollado (ERP, CRM, …) y otras diseñadas para proyectos de desarrollo de software “a medida”.

En Velneo, solemos utilizar nuestra propia metodología basada en el estándar Métrica v3 y en la metodología RUP. La adaptación de estas dos metodologías en una propia, permite que nos sea válida tanto en la implementación de aplicaciones verticales como en el desarrollo e implementación de aplicaciones específicas de un único proyecto.

Para el control y seguimiento del proyecto nos apoyamos en la Open App vProyectos realizada en Velneo V7.

Creamos un proyecto con el nombre del cliente y se dan de alta los responsables del mismo así como el personal directivo para poder realizar el seguimiento online de forma remota.

Introducimos las diferentes fases del proyecto asignando su responsable, fecha límite de entrega, porcentaje realizado y las desglosamos en hitos intermedios.  La misma aplicación se encarga de acumular los tiempos empleados en cada tarea de un hito que pertenece a una fase, facilitando la entrega de documentación de seguimiento a nuestros clientes.


La estructura de la metodología es la siguiente:

  1. Toma de Datos
  2. Fase de Definición
  3. Fase de Inicio
  4. Fase de Desarrollo
  5. Fase de Control
  6. Fase de Implantación
  7. Fase de Cierre proyecto
  8. Fase post-cierre

Espero que os pueda servir de punto de partida en vuestros desarrollos con Velneo V7 y, si lo veis interesante, en posteriores artículos profundizaríamos más en las tareas comentadas en la estructura.
Life is Soft.

 

Etiquetas: desarrollo, , ,

Arriba

Comentarios

  • Publicado: 05.04.11 (19:18 UTC)
    Por José Antonio #

    Interesante,

    Siempre es bueno ver qué y cómo lo hacen profesionales y, mucho más, si estos son los que desarrollan la herramienta que manejamos. Por mi parte estaré atento a esas profundizaciones que se mencionan.

    Llevo queriendo ponerme con V7 desde que asistí en Madrid a su presentación en sociedad cuando todavía no era más que unas notas en la mente de Juan, envidio sanamente a los que podéis usar esta prometedora herramienta, por mi parte es hobby detrás de mi trabajo, mi hogar y mi gran afición: la Colombofilia.

    Saludos

  • Publicado: 06.04.11 (16:51 UTC)
    Por [N3] suscripciones.animum3d #

    Un post interesante.

    Estaría bien que lo continuaras desarrollando cada uno de los puntos de la estructura metodológica que planteas.

    Un saludo.

    Darío Plaza
    Animum 3D School

  • Publicado: 06.04.11 (22:50 UTC)
    Por [N4] mconde.velneo #

    @José Antonio y @Darío, gracias por vuestros comentarios.
    En el post siguiente, intentaré profundizar en cada una de las fases descritas.
    Gracias por leernos.

  • [...] y como comentábamos en el anterior artículo sobre metodología de trabajo en consultoría y siguiendo con él detallaremos un poco más cada parte de la metodología utilizada y los [...]

  • [...] finalizar la “trilogía” sobre metodología de trabajo a aplicar en consultorías que empezamos con artículos anteriormente citados, detallaremos cada parte de la metodología [...]

Deja un comentario

http://velneo.esDebes estar registrado para comentar.

© 2014, Velneo S.A. Todos los derechos reservados      Empresa | Contacto | Aviso legal
Life is soft - Evento de software de gestion