Blog

Life is Soft en Wall Street Journal

Life is Soft en Wall Street Journal 1El 20 de Agosto Marc Andreessen, uno de los inversores de más éxito en el universo de start-ups tecnológicas de Estados Unidos, con presencia en Facebook, Twitter, LinkedIn, Groupon, Foursquare …, publicaba  Why software is eating the world, por cierto artículo de los más leídos del Wall Street Journal en Agosto hasta que Steve Jobs dimitió como CEO.

 

Llevamos un verano duro, “very hard” en las finanzas y la economía mundial, pero nosotros sabemos que life is soft gracias también al valor añadido que aporta la programación. ¿Está el Software revolucionando silenciosamente la industria y las organizaciones?.

Andreessen contradice a los críticos de la nueva burbuja .com (normal… es inversor TIC y defiende su dinero), pero lo más importante es su visión sobre una tendencia que se comparte en muchos círculos económicos y financieros. Antes las TICs eran para escasos «financieros-frikis», y ahora hasta el CEO del BBVA difunde este mismo artículo a todo su Comité de Dirección como lectura obligada de verano (ver Cotizalia).

Olvidémonos por el momento del valor en Bolsa y veamos el negocio, tal y como refleja Andreessen en su artículo. La mayor librería del mundo es una empresa “soft” (Amazon), el mayor videoclub es “soft” (Netflix). La mayor plataforma de marketing directo mundial es “soft” (Google). La compañía de telecomunicaciones que más crece es “soft” (Skype). La industria de la música, la producción de cine, la fotografía… están mutando y son cada vez más “soft”.

Companies in every industry need to assume that a software revolution is coming… That’s the big opportunity. I know where I’m putting my money. By Marc Andreessen

Hay desafíos y barreras que superar, pero más que nunca la sociedad y las empresas necesitan de comunidades de programadores activas, innovadoras, colaborativas…  comunidades como la de Velneo.

Recordar y difundir… LIFE IS SOFT 🙂

 

One thought on “Life is Soft en Wall Street Journal

Dejar un comentario