BLOG

Visual Basic, Delphi, Navision, Windev, Clarion, Eurowin o Foxpro…

Por mperez el | 29 Comments

internet-futuro En dos años el panorama actual del software, como alguien dijo: “no lo va a conocer ni la madre que lo parió”.

Los programadores estamos de enhorabuena. En épocas de crisis, este tipo de cambios nos viene pero que muy bien, estoy seguro de que en 5 años vamos a rehacer casi todo el software existente. Vamos un efecto “Cambio al Euro” o “año 2000” pero a lo bestia.

El público va a pedir software de gestión y en la Web, fácil, sin sobre costes y con la mínima estructura por lo que la mayoría del software actual lo vamos a tener que cambiar. De momento muchas grandes empresas saldrán al paso con soluciones SoSaas y parches con infraestructuras super costosas. Pero ya no vale esto, como no vale el terminal server, el citrix y otros.

Si hay que hacer software para la Web, hay que hacerlo desde el principio, con herramientas apropiadas, por que en Internet todo tiene que ser ligero, sino es difícil que se mantenga en la nube.

Ahora que ya todas las fábricas, inmobiliarias, gestorías, empresas de servicio, constructoras, y un largo etcétera, tenían su software cubierto. Les va a tocar cambiar, aunque van a ser ellos mismos quienes lo pidan.

Prueba gratis ahora Velneo si quieres desarrollar aplicaciones empresariales de forma rentable y con tu servidor cloud gratuito.

Y nosotros debemos ser los primeros en estar preparados si queremos aprovechar el pastel. Va a pasar como con la aparición del móvil, cientos de distribuidores y un montón de gente haciendo negocio.

El primer zambombazo han sido los Notebook, son muchos los que se han lanzado como locos a un producto que pesa poco, lo llevan en cualquier sitio y les sirve para el 90% de sus necesidades informáticas.

Y ahora con el nuevo Google Chrome, arrancando en 3 segundos y otros S.O. que siempre funcionan. De hecho conozco muchos que se han pasado al Mac y ha sido solo por su fiabilidad , ya que en la práctica de su portátil solo usan su acceso a Internet.

Por una parte, en este movimiento imparable tenemos a los universitarios actuales.

Hice una investigación de campo con un grupo de amigos de mi hija y les pregunté ¿para qué utilizáis el pc?, y el resultado fue este:

– Facebook, Skype , Messenger y similares por una parte.
– Documentacion, trabajos, etc Google docs.
– Correo Gmail u otros.
– Poliformat , herramienta de la universidad para apuntes, horarios, tutorías, examenes y un largo etcetera.
– Polimedia para asistir a clases virtuales, conferencias,etc.
– Picassa para almacenar las fotos
– WordPress o Blogspot para mantener su web personal.

En resumen : No recordaban ya cuando habían instalado un programa en local.

Pero en una segunda encuesta, hice las mismas preguntas a algunos dueños de empresas, directivos, etc. de los que se han habituado a ir con su pequeño portátil a todas partes.

El resultado, muy similar. Salvo que si eran directivos de alguna multinacional, ya tenían acceso vía Web a su software de gestión de una manera más o menos rudimentaria o a soluciones parciales vía Web pero en todos los casos se quejaban amargamente de por qué no disponer exactamente de lo mismo que en su mesa de despacho o tener que depender siempre de alguien que le configurase su portátil, de la lentitud de esos programas o de los recursos que le había supuesto esa solución

Y ahora me pregunto, toda esos estudiantes que todo lo hacen en Internet, van a tragar cuando llegue al mundo profesional con que no puede acceder a la gestión de su empresa vía web. La respuesta evidente es “No”.

Y a esto se suma, la gran cantidad de directivos que ya llevan siempre su notebook con 3g, que cada vez que tienen que acceder al ERP de su empresa, o que tienen que pasar por el triste Terminal Server o Citrix, se acuerdan de todos sus informáticos y la pasta que se dejan mensualmente en algo obsoleto.

No acceder a cualquier software vía Web, va a ser cada día más un lastre, una incomodidad y algo no funcional y mucha gente y usuarios lo van a recordar todos y cada uno de los días que no estén en su puesto de trabajo habitual.

Y cuando algo nos toca a todos y cada uno de nosotros y nos toca de forma recurrente y sin solución, al final se cambia.

En poco tiempo, nadie querrá un software de gestión que no sea accesible vía web, que sea rápido y que además tenga exactamente las mismas funcionalidades que un software de escritorio.

Que nadie se engañe, en una empresa con un software que funciona, este no se va a cambiar por una nueva funcionalidad o porque facilita la tarea a un determinado departamento.

Se va a cambiar porque cualquier fichaje nuevo diga que el sistema es obsoleto o porque a los directivos que lo usan les suponga una incomodidad diaria, o por que las consultoras opinen que no esta ya de moda y todo esto va a pasar.

Y en qué lo vamos a hacer. ¿En Java? No creo, si Java hubiera sido la solución ya estaba, pero rehacer todo el software existente requiere ante todo productividad y eso nos lo dan solo las nuevas herramientas que ahora están apareciendo, preparadas para ese mundo.

Por eso empezar con V7 es una verdadera oportunidad. Ya Google ha sacado su sistema operativo, Windows ha vuelto con el Siete a sistemas mucho más ligeros, Sage y otros tantos hablan ya de servicios Saas, y un largo etcétera.

Ya podemos empezar a ver ejemplos como el de Mygestion, Zoho, brum o Sage, unos más reales que otros pero todos apuntan a un mismo destino, la gestión empresarial a través de la web.

Y ahora, cualquiera que sepa desarrollar en Velneo y haya dado sus primeros pasos con V7, haya visto el vídeo del vWebclient o simplemente se haya maravillado con los rendimientos de las demos de las open apps en la nube ya sabrá la diferencia de costes, infraestructura y rentabilidad de elegir V7 o no.

Pero es más, cuando hablamos de V7, hablamos de multiplataforma en el más amplio sentido de la palabra.

Muchas de estas modernas soluciones, tienen un “pero” para nosotros los desarrolladores y este es ¿Donde están los datos, los programas y las infraestructuras? .

Nosotros como desarrolladores, no tenemos por que ceñirnos a tan solo una porción del mercado. En V7, tus programas, tus datos y todo puede estar en donde tú quieras, en la nube, en un hosting o incluso en tu antiguo portátil, pero además de ser siempre accesible todo en local puede ser accesible desde la Web y sin notar apenas la diferencia.

Descarga vGestión, aprende V7 y te habrás adentrado sin quererlo en tan solo unas horas en el futuro. Y como siempre, en Velneo en 3 horas habrás hecho las primeras cosas que funcionan, en una semana tu primer programa y en apenas unos meses estarás implantando tu primera solución (de este futuro que se avecina).

Por lo explicado y para terminar nos preguntamos: Visual Basic, Delphi, Navision, Windev, Clarion, Eurowin o Foxpro… ¿se quedarán obsoletos?

Velneo es el entorno ágil para el desarrollo
de aplicaciones empresariales

PRUEBA VELNEO

29 Responses to "Visual Basic, Delphi, Navision, Windev, Clarion, Eurowin o Foxpro…"
  1. Jonatan dice:

    Creo que te olvidas de una herramienta llamada Webdev, es básicamente Windev pero con deployment Web Ajax 2.0 y demás tecnologías web que van saliendo al mercado, todo sin saber nada de html, javascript, etc.

  2. Nada que añadir, la nube es un camino sin retorno… pronto publicaremos una carta abierta en nuestro blog al respecto de esta visión. Estamos totalmente alineados con la misma, cada vez está más claro. O te alineas o feneces, tú decides…
     

  3. Víctor dice:

    Puedo estar de acuerdo en bastantes temas que planteas Miguel. La nube es uno de los caminos que se plantea en el futuro del software, repito es “uno” de “varios”.
    Hace mucho tiempo que los programadores pensabamos que se tendría que reescribir muchísimo código para adaptarlo a los entornos actuales y la realidad es que aún existe mucho código realizado en Cobol, Rpg y lenguajes que hace años considerabamos obsoletos.
    Hasta este momento ningún acontecimiento (Euro, efecto año 2000, integración web) ha llevado a cambiar ese software por un motivo claro, es software muy robusto y operativo al 100 x 100 en su entorno (banca, gran empresa…).
    En el mundo del desarrollo de software he aprendido que todo es relativo y los caminos que hoy se abren mañana se pueden cerrar por cualquier novedad tecnológica de los grandes fabricantes.
    Yo prefiero pensar que V7 es una solución de presente y que se puede compenetrar bien con los distintos retos que aparecerán en el futuro sin menospreciar a ninguna tecnología.
    No puedo pensar que en un pais donde la banda ancha asegurada será de un triste Mega, y veremos, todos trabajemos en la nube con agilidad.
    Me cuesta pensar en un futuro así, de todas formas sea este o sea otro, lo importante es que la herramienta tiene la estructura y flexibilidad necesaria para adaptarse a nuevos retos tecnológicos.

  4. Hola, estoy de acuerdo en parte con lo que dice Miguel Pérez Oliver y en parte no. El uso que hacen los adolescentes y jóvenes de la red nada tiene que ver con el uso que hacen cuando tienen responsabilidades empresariales. Pensar que información sensible de una empresa, por ejemplo historias clínicas de políticos o ejecutivos de alto nivel, un plan estratégico de una compañía cotizante en bolsa, el movimiento de las cuentas de un banco, las fichas técnicas o escandallos de un fabricante, etc.  se van a almacenar y manejar con la misma falta de seguridad, confiabilidad y veracidad conque se publica información en FaceBook o en cualquier otra red social, o que se va a compartir con Google Docs no creo que responda a la realidad. 
    En general los empresarios quieren movilidad es verdad, pero es más importante la seguridad y confidencialidad de sus datos y de eso la nube no ofrece mucho. Saber dónde están instalados los programas que permiten acceder a sus datos, quien los usa, etc. es vital en casi todos los casos
    No creo tampoco que en 5 años se vaya a rehacer todo el software para hacerlo SaaS, en absoluto. Quizás ni en 20 años. Muchos negocios y actividades no tienen esa necesidad y no van a asumir esos nuevos gastos por estar al último grito, que quizás sea superado por la siguiente ola tecnológica. Sería bueno saber cuantos desarrolladores de Velneo han realizado o están realizando proyectos SaaS.
    Entre mis clientes (unos 300) solo 1 tomó esa opción para una de sus compañías pequeñas. Lo tomó con una empresa colombiana de renombre (Legis S.A.) que ofrecía un programa de gestión SaaS. El proveedor fracasó, cerró el servicio y el cliente quedó en el aire, se pasó a otro producto creo que de otra Consultora de más renombre internacional y parece ser que sigue utilizando un viejo conjunto de programas Clipper que les vendí en 1990. Claro que Colombia no es modelo de desarrollo ni se caracteriza por estar a la última, por eso tengo curiosidad en conocer los casos de SaaS en marcha entre los asiduos de este blog.
    Saludos cordiales
    Manuel Tovar
    Barraquilla COLOMBIA

  5. Yo personalmente no creo que nadie quede obsoleto ni nadie muera de un día para otro como bien dice Manuel. Lo que si creo es que SaaS será el mercado de mayor crecimiento en el soft por tanto es una oportunidad de negocio.

    Dentro de 10 años no creo que el modelo SaaS tenga más de un 25% del mercado empresarial del software y ya sería un total éxito. Simplemente el SaaS es un ascensor porque crecerá más rápido que el software tradicional.

    Imaginaros que vuestra empresa crezca con el mercado:

    Crecimiento del sofware tradicional los próximos 10 años = 6% anual

    Crecimiento del software SaaS los próximos 10 años= 30% anual

    Simplemente el SaaS es una oportunidad de crecimiento relativo en el mercado pero NUNCA dejará obsoleto a nadie porque la mayoría del mercado seguirá siendo del software local.

    Para mi este es KIT del debate.

    Un saludo

     

  6. Imaginaba que se iba a producir esta confusión . No hablo solo de SAAS sino de algo mas básico.

    Aunque no creamos en el Saas, si hablamos de informatica tradicional o no lo que creo que va a demandar el mercado es “Que todo el software sea accesible desde la Web exactamente igual que accedo a el desde el escritorio en una aplicacion local” independientemente del modelo, del saas o de donde esten los datos.

    Otra cuestión es que si miramos al futuro el Saas va a ser un modelo en crecimiento y para poder entrar en el hace falta elegir una plataforma como V7 que lo contemple y este diseñada para ello. Y yo no entiendo desarrollar algo nuevo que no pueda después vender como servicio, pero eso es otra historia.

    Por ejemplo, si instalo un Erp en una empresa, en sus propios ordenadores y cualquier directivo desde su ordenador , a traves de la propia web de su empresa puede acceder a todo su software de gestion no estamos hablando de Saas, pero esa caracteristica si que va a ser una demanda. Por tanto los temas que se comentan de seguridad, etc es un tema distinto, ya que en V7 los datos estan donde tu quieras.

    Por otra parte, no estoy hablando del usuario final. Evidentemente durante muchos , muchisimos años seguiran funcionando programas en Cobol, Visual Basic, Access o la propia 6.x.

    Lo que planteo es que las probabilidades de que cada vez que alguien aborde un proyecto nuevo que entre sus requisitos uno de ellos todo sea que sea accesible Web cada vez son mayores. Por tanto si yo me dedico a desarrollar software, cada año que pase mi porción de clientes potenciales que no me pidan eso se ira reduciendo paulatinamente y estaré perdiendo cuota de mercado.

    Por tanto si cambio deberá ser a algo que me permita abarcar el mayor pastel del mercado y no uno que me restrinja cada vez un poco más, por que estoy hablando de la herramienta y no del producto final.

    Pero para conseguir esto y que sea rápido no solo hace falta que sea accesible desde un navegador, sino que tiene que haber toda una tecnología detras, con una maravillosa optimización de sockets, gestion de caches distantes y un largo etcetera para que esto sea tremendamente rápido y la sensacion del usuario final sea la misma que en local.

    Se que hay productos en casi todas las plataformas como el citado Webdev, pero no estoy hablando de modulos o de soluciones parciales y como he comentado no se trata solo de eso.

    Estoy hablando de que absolutamente todo lo que programe, ruede con la misma funcionalidad y sin ninguna modificacion sobre cualquier dispositivo, sobre cualquier plataformas y de forma trasnparente si accedo desde una Web o en local sobre mi propio ordenador. Y por supuesto que los datos esten alojados donde mi cliente quiera segun sus gustos, en su ordenador  de toda la vida , en un hosting o en la nube.

    Pero al final es solo mi percepción de lo que veo, opinable y cuestionable.

     

  7. [N1] sonovision.telecable dice:

    la sensacion del usuario final sea la misma que en local.
     

    Es España es prácticamente imposible básicamente debido a la asimetría  de las ofertas ADSL o Cable, como mucho 1MB de subida (las operadoras de cable), pero lo que es más lamentable es que en la Web del Ministerio del Industria, Tecnología y Comercio define como conexión de banda ancha toda aquella que supere una velocidad de 256/128 Kbps de subida y bajada.

  8. Has dado en el clavo, Sonovision.

    Ahi es donde esta la grandeza de V7. Con ver una demo de nuestros Open Apps te das cuenta como con unos requisitos mínimos la velocidad y funcionalidad son impresionantes y eso en unos servidores compartidos por muchos usuarios.

    Si eso lo pruebas con tu propia aplicación innstalada en el ordenador de tu casa y lo atacas desde otro ordenador cualquiera conectado a internet te quedarás maravillado.

    Y todavía nos queda por mejorar y optimizar, conseguir esos rendimientos via intenet es el gran logro de V7.

  9. Pablo dice:

    Buenas.
    Lo único que no me gusta de V7 es el tema encriptación de datos, que solo oigo decir que está basado en VATP2 pero eso es como decir PERAS2, ya que no se sabe que es, ni pone en ningún sitio la encriptación que lleva, que seguridad ofrecen las conexiones…, porque en cuanto me ponga a desarrollar otros proyectos con este modelo SAAS es lo primero que me van a hacer explicarles y detallarles, y sinceramente ahora no tengo ni idea si me lo preguntaran de que decir.
    Salvo esa excepción yo personalmente opino que al final todos los clientes van a querer usar el SAAS si o si, ya que estoy harto de oir a todos los clientes que ellos aparte de conectarse dentro de la red de la empresa, lo quieren hacer desde sus casas, o los propios comerciales que llevan dispositivos conectados al servidor de la empresa, de un modo total o parcial gran parte de las pymes españolas (de fuera no hablo que lo desconozco) acabarán entrando en lo que unos llaman SAAS, web, cliente-servidor… o como lo llamen pero al final es casi todo lo mismo acceder desde cualquier sitio, de la forma más fácil a la información disponible de la empresa que diriges o en la que trabajas, y para ello hay que reconocer que V7 lo tiene todo, si quieres hacer una instalación en local sin acceso externo puedes, que quieres una local con acceso externo también, que quieres tener un datacenter y ofrecer software como servicio masivo también, que con el datacenter tienes el software de una sola empresa también, puedes montar y desarrollar web (tiendas, blogs, foros…), que quieres desarrollar un software accesible desde web sin desarrollar en Html,css, ajax… también puedes, y alguna opción más seguro que hay y me dejo, pero lo que está claro es que con V7 tienes 20 caminos para elegir el que más se adapte a tus necesidades o las de tu cliente, y todo desde un vDevelop a nivel desarrollo y unos ejecutores vClient y vWebClient unificado al 100% sin maquinas virtuales, componentes externos y como digo yo con 3 clicks lo tienes casi todo.
     
    En algún comentario alguien decía que quien está desarrollando proyectos SAAS, pues yo estoy haciendo uno, y tengo previsto realizar otros 2 en cuanto los termine.
     
    Saludos.

  10. [N1] sonovision.telecable dice:

    Pues me temo que los datos viajan sin encriptación, y si me equiboco, por favor corrijanme.

  11. [N1] Roberto Blasco dice:

    Y en qué lo vamos a hacer. ¿En Java? No gracias a Dios, si Java hubiera sido la solución ya estaba, pero rehacer todo el software existente requiere ante todo productividad y eso nos lo dan solo las nuevas herramientas que ahora están apareciendo, preparadas para ese mundo.

     
    Me parece que alguien está meando fuera del tiesto y no se está dando cuenta. Por favor seamos consecuentes con lo que decimos y quizá….sólo quizá si Velneo siguiera los estándares como hace cualquier aplicación Java podríamos hablar de cosas más serias.
    Está claro que realizar una aplicación J2EE con structs o springs o cualquier otro framework puede ser costosa de realizar en el tiempo en una primera instancia pero el resultado es sólido y cambiando una sóla línea de código accesible a CUALQUIER base de datos y con una fiabilidad y sostenibilidad fuera de dudas (SOA).
    No voy a hablar de otras herramientas porque este no es el foro adecuado, pero no quisiera recordar que hay entornos de rápido desarrollo basadas en JAVA que no tienen que envidiar en nada a Velneo, con implementación SaaS (una sóla intrucción y ya está), acceso a cualquier base de datos, reportes ilimitados, plugins sin fin (la gran parte de ellos gratuítos)….y puedo asegurar que con una velocidad de acceso envidiable tanto en web como en c/s …. (ah se me olvidaba decir que no hay que modificar ni una sóla línea de código para pasar de un entorno a otro). Todo esto es posible gracias a hibernate un STANDARD de JAVA y a AJAX otro STANDARD y todo esto totalmente transparente para el usuario.
    Pero ya he dicho antes que no estoy aquí para hablar mal ni bien de nadie, que cada uno se vaya con la que más le guste….pero por favor, midamos nuestras palabras y no pequemos de hacer una apología de lo fácil, de la demagogia y de un triunfalismo barato.
    Por cierto…cualquier entorno JAVA puede tunelizar/encriptar sus comunicaciones con el formato que más desee y de forma nativa.
    Otra cosa…¿cómo puedo parsear un XML pesado (de varios cientos de líneas) con Velneo?, o ¿cómo puedo ofrecer/consumir un servicio web basado en un ESTANDAR WSDL?
    Un saludo. Roberto Blasco.
     
     
     
     

  12. Jonatan dice:

    Un proyecto de Windev, sin cambiar código, puedes generar la aplicación en JAVA con el mismo look and feel, lo mismo que en web.
    Son muy atrevidas las aseveraciones, ó mejor dicho conjeturas,  expuestas en el post. Ahora ni un control de usuarios  puede hacerse con la V7, quizá en dos años no queden obsoletas las demás aplicaciones, lo que si puede suceder es que la V7 por fin tenga todas las funciones que debería tener y tenga la autoridad de probar con hechos las imprecaciones lanzadas.
    Saludos cordiales

  13. Suscriptor dice:

    JAVA & AJAX ??? yo creo que aquí se confunden peras con manzanas.
    Cada cosa es para lo que es. El que pruebe Velneo V7 se da cuenta de la potencia que tiene y no tiene nada que ver con generadores de código. Te haces el curso de una semana y simplemente te impresiona lo que tienen.
    Pienso que el título del post es MUY desafortunado ya que para hablar de las maravillas de V7 no hace falta hablar de la competencia. 
    Para hacer aplicaciones empresariales sin duda me quedo con VELNEO, para otras cosas pues existen por supuesto otras herramientas.
    Cada cosas para lo que es y Velneo lo que hace lo hace bien pero no lo comparen con generadores de código Java porque no son cosas comparables.
     
     

  14. [N1] Roberto Blasco dice:

    Hola Suscriptor.
    Quiero dejar claro que yo en ningún momento he hablado de un generador de código Java. ¿O Velneo es un generador de código c++?
    Y sí….Java & Ajax, es la forma natural y óptima de presentar la tercera capa de un modelo MVC en una JSP.
     
    Un saludo. Roberto.
     

  15. Javier dice:

    ¿Sabeís lo que pasa?
    Que los de otras herramientas tan maravillosas (según ellos) no tienen blogs y foros donde ir a pasar el día y vienen a nuestro espacio para hablar ya que no tienen donde expresarte. Yo he probado de todo y una de las cosas que más destaco de Velneo es la comunidad y la plataforma de comunicación que pone Velneo a nuestra disposición (blogs y foros). 
    Tengo RSS de todas las herramientas que existen y en Español señores no hay comparación Velneo arrasa por volumen de comunicación. Yo vivo en internet y es normal que los de otras herramientas vengan aquí para hablar. A mi me pasó lo mismo y por eso me acabé enganchando. 
    Tambien uso Java&AJAX pero comparar los generadores de ese código con velneo me parece una tontería estoy de acuerdo con suscriptor.

  16. [N3] fjvila.geproin dice:

    Hola Javier:
    Como muy bien dices una de las cosas que diferencian a Velneo del resto es su comunidad así como los foros y blogs (tanto los propios de Velneo como los que ponen a nuestra disposición otros usuarios a nivel particular). En estos foros y blogs tenemos cabida todos tanto los que programamos con la herramienta como los que han decidido probar para sus desarrollos otro tipo de software.
    Tanto a Jonatan como a Roberto Blasco (por poner dos ejemplos) ahora mismo para su día a día supongo que Velneo no cumple con sus expectativas y han decidido tomar otro camino (aunque me consta que Roberto Blasco no ha abandonado por completo la programación con Velneo).
    Estoy seguro que el día que Veleno cumpla con lo que ellos esperan de la herramienta volverán a desarrollar con ella sin ningún problema.
    Además para los que programamos en Velneo es hasta bueno que desarrolladores de otras herramientas se acerquen a este foro. Eso significa que cada día Velneo es mas y mas conocida y no estaremos en la “clandestinidad” como estábamos en nuestros comienzos.
    Un saludo

  17. [N1] Roberto Blasco dice:

    Hola Javier.
     
    No quiero entrar en polémicas sobre qué herramienta es mejor o peor, ya he dicho antes que este no es el foro adecuado para ello.
     
    En cuanto a Velneo llevo ya muchos años utilizando esta herramienta y te puedo asegurar que me sé de memoria todas sus bondades y carencias, por eso hoy en día puedo decir que tengo bases para referirme en tono crítico o loable a Velneo como culquier otra persona.
     
    Bien es verdad que Velneo presenta muchas y muy buenas características pero también es verdad que adolece de otras tantos problemas que a mi entender no se han solucionado con V7. Reitero de nuevo que la causa por la que escribo en este post es la forma de hablar que se ha tenido ciertamente “benevolente” y “paternalista” hacia aplicaciones realizadas en Java, como mirando por encima del hombro, cuando tendría que ser Velneo el que desde la humildad tratara de tener la misma potencia.
    En cuanto a los foros, es verdad que estoy en unos cuantos y también es verdad que éste es el único de lengua castellana, ya que por desgracia los programadores tenemos la obligación de conocer la lengua de shakespeare para poder crecer en nuestras ambiciones. Estoy contigo en que éste foro al igual que su hermano de v6 tiene un volumen de entradas considerable pero también es verdad que no es la excepción (por fortuna) ya que de eso se trata ¿no? de intercambiar opiniones.
    Hablando de opiniones…lo único que he hecho ha sido expresar mi opinión como cualquier usuario de este foro, y te puedo asegurar que no pertenceco al grupo de “ellos” que no tienen a “donde ir para expresarse”. Cuando tengas un ratillo miras en el foro de v6 y cuentas las respuestas que he dado para ayudar a la gente y por contraposición las preguntas que he realizado….quizá te de una idea de dónde vengo y a donde voy…
    Como muy bien ha apunta F.J. Vila llegó un día que tuve que dejar Velneo para ciertos proyectos porque no llegaba con lo que tenía para adoptar otras soluciones (Java y sus derivados), lo que no quiere decir que abandonase Velneo, pero siempre con la esperanza de que con la v7 llegaran las soluciones a mis problemas. Pero llegó v7 y los problemas eran los mismos, falta de conectividad, sin seguridad en las conexiones, sin acceso nativo a los estándares…
    Y un día llega alguien en el foro de Velneo y me dice que “herramientas basadas en Java no, gracias a Dios!!!!“…..sin palabras.
     
    Por cierto te vuelvo a repetir que yo nunca he hablado de generadores de código Java.
     
    Un saludo. Roberto.
     
     
     
     
     

  18. No acabo de entender la polemica con Java, creo que en el titulo, no menciona nada de Java o Ajax, no hago ninguna referencia a ellos como obsoleto. Es más ni me lo cuestiono como hago con el resto ( Que tampoco afirmo) y si es así os pido disculpas.

    Lo único que apunto  es que para el software de gestion que realizan la mayoría de empresas , las pymes y muchismimos programadores de este país no creo que sea la solución.

    Lo que yo aprecio en las empresas que conozco que desarrollan en Java es que todas ellas se basan en la utilización de cientos de becarios y los clientes que contactan conmigo siempre me han mostrado que es muy costoso, laborioso y requiere de una gran especializacion y mucha inversión en formación. Es decir que para hacer un sofware de gestión común es bastante laborioso y nuestra problemática es normalmente mucho mas sencilla Albaranes, Facturas, Partes de producción, etc.

    Pero evidentemente Java es Java y le queda muchisima vida y espero que salgan muchos generadores y progrmas a su alrrededor y yo jamás lo cuestioné.

     

     

  19. [N1] Roberto Blasco dice:

    Totálmente de acuerdo mperez.
     
    Espero que mis palabras sean tomadas siempre como críticas constructivas, nada más lejos pormenorizar una herrmienta que todavía sigo utilizando,  ya que siempre he dicho que le debo mucho a Velneo y por muchos años….
     
    Un saludo. Roberto.
     
     
     
     

  20. Voy a dar mi opinión personal.

     

    1.- Los Blogs y los foros son para que cada persona exprese su opinión sin tener que pasar ningún tipo de censura. La libertad y apertura de opinión es más importante que el contenido de la misma. Cualquiera puede publicar en el Blog y en el foro sea de la plataforma que sea.

     

    2.- Personalmente no me gusta el título de este post. No debes infravalorar NUNCA a nadie y menos a tus competidores. Llamar obsoletos a grandes plataformas de programación a las que no llegamos a la suela de los zapatos hoy día me parece demagogía pero es lo que tienen la libertad de opinión. Personalmente conozco a Miguel y se que lo expuesto aquí refleja su pasión por Velneo. Pero sinceramente NO ME GUSTAN este tipo de actitudes con otras plataformas, estandares,…Para hablar bien de ti mismo no hace falta hablar mal de otros.

     

     

    3.- Tanto Jonatan como a Roberto Blasco son programadores que han demostrado su valía ante esta comunidad en innumerables ocasiones y que tienen todo mi respeto. Es más, sus opiniones yo las leo con especial atención ya que sus aportaciones son las que nos hacen crecer como plataforma.

     

     

    4.- Pienso que no se puede comparar Java con Velneo. Sería un atrevimiento y una locura por nuestra parte intentar competir con un estandar como JAVA.

    Nosotros tenemos nuestras bondades y es las que intentamos potenciar cada día ser una PLATAFORMA COMPLETA DE APLICACIONES EMPRESARIALES.

    Mejor o Peor? o simplemente diferentes

  21. Estoy de acuerdo con vosotros y se me fué la mano. Os pido perdón y como comentó Alfonso en la entrevista que no hace mucho le hicieron , intentaré que sea un error positivo.

    Así que me he permitido cambiar el titulo, después de haber estado publicado evitando de esta manera que nadie se sienta ofendido.

  22. velavisual dice:

    @mperez
     
    Rectificar a tiempo es de sabios, lo sabemos todos por propias experiencias.
     
    Y darte la razón en cuanto a los becarios; acarrean muchos costos que al final tiene que venir alguien que sepa velnear y solucionarles la papeleta.
    Este pequeño detalle me pasa cada día más, ¿por qué será?, ¿será por que uso velneo?
     
    saludos
     

  23. [N1] sonovision.telecable dice:

    A veces me da la sensación  de que algunos miembros del foro parecen de una secta, supongo que es porque conocen de una forma superficial el resto de herramientas de programación.
     
    Bueno apreciaciones  aparte, lo que sí es cierto es que la comunidad  del foro es excepcional, incluidos los empleados de Velneo, y aunque creo que a la V7 le falta bastante para poder compararse con algunos de los entornos o  lenguajes de programación mencionados, va por muy buen camino.

  24. Yo también quería opinar.

    Me parece que se ha podido malinterpretar (desde el principio) el propósito del artículo de Miguel. De lo que habla este artículo es de tendencias, de cambios y sus oportunidades, de futuro…

    Si os fijáis aparecen los nombres de todos los competidores… yo pienso que su propósito no era, en ningún caso, hablar mal de ellos ni sugerir que podían estar o quedarse obsoletas, era como una pregunta para que cada uno reflexionara…

    En cuanto al desafortunado comentario sobre Java, pues qué decir, ya está aclarado creo yo.

    Un saludo y muchas gracias a todos ya que la comunidad de Velneo la hacemos todos.

  25. Gregorio dice:

    Buen día.
    En donde encuentro información sobre si se encriptan o no los datos que viajan con los sistemas desarrollados con velneo.
    Gracias.
     

  26. Hola Javier ( y a todos los demás, claro ):
     
    Sin entrar a comentar el artículo del blog, que ya se ha comentado bastante y sin el más mínimo ánimo de polemizar, sólo querría decir una cosa:
     
    Roberto Blasco sabe de lo que habla. Tengo la suerte de conocerle personalmente y te puedo asegurar que, en cuestiones de programación, es capaz de darnos una paliza a la mayoría de nosotros (entre los que me incluyo) con una brazo atado a la espalda y el otro roto.
    También te digo que no le hace falta venir a ningún sitio a quejarse de nada, al contrario, le agradezco enormemente que siga viniendo.
    Necesitamos más PERSONAS como Roberto Blasco involucradas con el mundo Velneo, por su solvencia técnica y su calidad humana, para que Velneo crezca y mejores como herramienta de desarrollo.
     
    Cada herramienta es válida para lo que es, cada una tiene su nicho de mercado y no tenemos porque (ni debemos) limitarnos a utilizar una sola.
    Y te lo digo yo, que soy un adicto a Velneo al 200%.
     
    Un saludo,
     
    Fran
    fjpnovo@efeuno.org
    http://www.efeuno.org

  27. @Fran  Amen

     

    A Velneo le INTERESA muchísimo tener profesionales de la talla de Roberto Blasco involucrados en Velneo V7.  Roberto siempre ha sido un referente técnico y si ahora programa en otras plataformas es responsabilidad exclusiva de Velneo por no cubrir sus necesidades y expectativas.

     

     

     

  28. Totalmente de acuerdo Fran y Alfonso.

     

    Comparto al 100% vuestros comentarios y que Fran es un adicto al 200% 😉

     

    ¡Ojalá! cada día tengamos más Roberto Blasco en la comunidad y que Velneo V7 siga creciendo y esté más abierta a estándares para poder integrarse con el mayor número de plataformas y tecnologías posibles. En esa línea trabajamos.

     

    Saludos.

  29. [N1] Roberto Blasco dice:

    Gracias por los piropos, pero ni tanto…ni tan poco.
     
    Está claro que en el mundo de la programación todos somos supervivientes y nos aferramos al tronco que de turno que nos saca medianamente airosos de una situación…dígase desarrollo.
     
    Velneo es una herramienta muy buena, casi sin competencia en su ámbito. Extrapolar Velneo a otras circunstancias suele ser sinómino de fracaso, pero como todo en la vida. Un gran amigo muy cercano a la empresa Velneo me dijo en su día que no puedes utilizar un camión para ir a comprar el pan todos los días, y tiene más razón que un Santo. Y es así como hay que mirarlo.
     
    Eso no quita se intente mejorar lo presente. Falta mucho para llegar a niveles de alta competencia a otros niveles con otras herramientas, pero bueno….ya llegará. Lo que importa es que no se deje de trabajar mirando hacia adelante.
     
    Yo por mi parte seguiré trabajando en Velneo, en Java, en C y en otras herramientas o en todas a la vez,  no será la primera vez (ni la décima…) que utilizo una mezcolanza de todo – , siempre calibrando las necesidades de cada proyecto.
     
    Un saludo. Roberto.
     

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies